Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

MikeLandau escribió:Yo me he acostumbrado a los ER25 (ya sé que planos no suenan), pero tras unos cuantos ensayos el oido se acostumbra.

Yo no haría distinción por estilos....allí donde haya un batería medianamente potente los recomendaría a ciegas.
Yo es que no me acostumbro a los Alpine, pese a que van bien claro ... tengo algo de pérdida en el oído izquierdo en torno a los 3000Hz / 4000Hz y no me aclaro. Con los Alpine se me hace un poco de pelotera. Aunque tengo claro que me ponga los tapones que me ponga nunca escucharé los sonidos tan fielmente como si no los llevara :hedicho:

Ya me he hecho los moldes esta mañana :toma: . Resulta que tengo la cavidad del oído izquierdo menos profunda que la del derecho (como medio centrímetro o asína) y es en el izquierdo donde tengo el pitido :roll: . Curiosidad. Ya os contaré cuando me lleguen. :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Yo he pedido cita pa la semana que viene :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Yo he pedido cita pa la semana que viene :mrgreen:
Es un periquete ya verás. Primero te miran a ver si tienes cera para hacer unos cirios o que. Yo la he usado para potear unas pastillas :jaja: :jaja:

Te ponen una plastilina que te rellena toda la cavidad, esperas 2 minutillos. Vuelta a lo mismo con el otro oído y chispun.
A esperar los tapones :carte:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

I know I know... Tuve unos moldeaos pal curro pero los perdí
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

Hoy he probado los tapones por primera vez en el ensayo, (me llegaron el viernes) y la verdad es que no hay color con los Alpine. Sin desmerecer éstos.

Es curioso por que el tapón derecho noto que "topa" con el final del conducto auditivo. En cambio el izquierdo y debido a que el derecho noto que "toca fondo" (pero encaja correctamente) me da la sensación que aún podría entrar un pelín más.

Tengo el filtro de 15dB y lo que más me ha llamado la atención es que te los pones y lo oyes todo prácticamente igual pero ... más bajito, o al menos el volumen ya no molesta. Además, lo escucho todo claro. Es como si todos hubiéramos bajado el volumen.
Mis acúfenos siguen ahí :censurado: está claro que ésto no es una cura si no una prevención, pero o bueno es que no han aumentado (o eso me parece ya que al final del día siempre parece que aumentan de intensidad) por lo que creo que me quedaré con el filtro de 15dB. Seguiré probando estos días. :toma: Quizá 20dB sea excesivo.

Estas sensaciones son normales? Nunca había usado unos tapones a medida :oops: Debería comentarselo a los de earprotech?

A pesar de todo esto, quede dicho, no hay nada como tocar sin tapones, claro.
Mañana los probaré con la otra banda y en el otro local, a ver que suecede. :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Son las sensaciones normales. Exceptuando eso del fondo del canal. ¿No tendrás un tapón de cera en ese oído?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

rayosytruenos escribió:Son las sensaciones normales. Exceptuando eso del fondo del canal. ¿No tendrás un tapón de cera en ese oído?
Hola rayosytruenos! Gracias por la aclaración!

Pues, tenía, me sacaron para hacer un cirio :jiji: Pero no se si me sacaron todo lo que tenían que sacar, me lo hicieron en el mismo centro donde me hicieron los moldes. Iré al médico a ver qué o bien al mismo sitio donde fui ha hacerme los moldes, no?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

A mí me llegan la semana que viene, en teoría.

One question: los míos vienen con una opción pa evitar la resonancia de los graves cuando se canta (o se sopla). Le dije al tío que otra razón por la cual usaba tapones es porque me oía mejor pa cantar, pero no me aclaró mucho si con los nuevos habría el mismo efecto "monitor"... Cómo van los bichos pa cantar? Alguno tiene también esta opción? Supongo que será una especie de venteo o algo asína
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:A mí me llegan la semana que viene, en teoría.

One question: los míos vienen con una opción pa evitar la resonancia de los graves cuando se canta (o se sopla). Le dije al tío que otra razón por la cual usaba tapones es porque me oía mejor pa cantar, pero no me aclaró mucho si con los nuevos habría el mismo efecto "monitor"... Cómo van los bichos pa cantar? Alguno tiene también esta opción? Supongo que será una especie de venteo o algo asína
Pues ... los míos no llevan nada de eso. Llevan el filter y tira que te vas. Como no canto (por suerte para el resto de la humanidad) no puedo decirte cómo funcionan en ese aspecto. Lo que sí es cierto es que mi voz resuena un poco dentro de mi cabeza al hablar... pero es mínimo.

Hoy los probaré con la otra banda (local diferente y posición del equipo diferente) :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Resuena igual que con los alpine?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Resuena igual que con los alpine?
Nop. Resuena pero un pelíiiiiin de nada, pero creo que es normal debido a que tienes algo metido en el oído. Nada que ver como con los Alpine que resuenan mucho más (te escuchas a tí mismo realmente).
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

A ver... Creo que con el poquillo de nada ese me apañaré
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:A ver... Creo que con el poquillo de nada ese me apañaré
Esa es mi sensación, hoy los usaré otra vez y te cuento de nuevo :dedo:

Lo más sorprendente es cómo escucho las cosas, todas más bajitas y con una atenuación muy lineal. Es como si los tapones llevasen un PPIMV :sindiente:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Se canta mejor!

No dependes tanto de los monitores.

Incluso puedes buscar la nota separado del micro, porque te oyes.

La primera vez que los usó Stone en directo, la fan número uno, que no sabía nada de los tapones, le dijo que era la vez que mejor le había oído cantar.

:dedo:

Por cierto, es la primera vez que veo eso de evitar la resonancia de los graves, pero tiene buena pinta, ya que, aunque la atenuación de los de 15 es la más plana, hay un pelín de graves de más. Así que cuando te lleguen, ¡¡¡¡cuenta!!!!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por neo »

Alguien tiene experiencia con Earprotech?

http://www.earprotech.com/


Y ya supongo que esto sea más difícil, pero... hay alguien que tenga experiencia con Earprotech y Gaes y pueda comparar?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Estos últimos de los que estamos hablando son earprotech.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Si no me equivoco son los mismos filtros. Fabricados por https://www.etymotic.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Yes
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por neo »

Ok, vaya caraja :jaja: :jaja:

Vale, ando meditando por cuáles decidirme. A mí me interesa una opción del de Gaes que es poder quitar el filtro y añadir unos auriculares inear. Así puedo usar atenuador para los ensayos y el inear para los directos. Lo malo es que no conozco los auriculares de Gaes, que es un modelo concreto (aunque tengo algunos datos de impedancia y rango de frecuencias).

Por otro lado en Earprotech te puedes hacer unos tapones para atenuar con su filtro por un lado, y un molde extra para los auriculares que tú quieras (en mi caso ya tengo unos buenos auriculares in-ear, pero con el molde te aislas más de fuera y tienes que meter menos volumen al oído). Es decir, un juego para ensayo y otro para directo.


Y ambas opciones salen por un precio similar, con la duda de qué tal serán los auriculares de gaes...

Lo meditaré con la almohada :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Hablando de inears, el otro día me encontré esto que ya puse en otro hilo:

https://youtu.be/GNq9tOGA-tY[/youtube]
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por neo »

https://www.youtube.com/v/GNq9tOGA-tY&feature=youtu.be[/youtube]

No se veía el vídeo Jorge, tiene buena pinta pero vaya precios :miedo:

Pues ya tengo cita para hacerme unos Earprotech, ya os contaré :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

Bueno, esta es ya la segunda semana con los tapones y la verdad es que ha sido una inversión más que acertada.
El único pero, y les preguntaré a ellos también, es la sensación que tengo con el tapón del oído izquierdo. El tema es que al tener el conducto auditivo izquierdo más corto que el derecho, tengo la sensación de que el tapón izquierdo no encaja bien o que no entra hasta el fondo como el derecho o de que se me va a salir (aunque en realidad no es así).

Como nunca había tenido unos a medida, cada vez que me los pongo es una sensación extraña. Supongo que hasta que me acostumbre.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por neo »

Y por qué no pides que te los vuelvan a hacer? se supone que en el primer mes estás a tiempo de que te los repitan si no estás cómodo al 100%.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

neo escribió:Y por qué no pides que te los vuelvan a hacer? se supone que en el primer mes estás a tiempo de que te los repitan si no estás cómodo al 100%.
Si, es lo que voy a pedir. Esta semana que viene iré de nuevo a que me repitan los moldes.

Preguntaba por saber, ya que nunca he tenido unos tapones así y no sé que "sensaciones" debo tener con ellos y no se si es normal. Puedo conservar los moldes antiguos para seguir utilizándolos? Quedarme sin ellos sería una putada...
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por neo »

Pues no tengo ni idea, yo me hice el martes mis primeros moldes, así que aun no los he probado siquiera!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

neo escribió:Pues no tengo ni idea, yo me hice el martes mis primeros moldes, así que aun no los he probado siquiera!
Uhm, pues ya me contarás. Si puedo pasarme esta tarde, iré, por que cuando fui no tenían mucha gente por allí y me dieron cita para el mismisimo día :sindiente:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por neo »

Yo tengo claro que si no estoy satisfecho al 100% pediré que me los repitan. Para eso pago, y para eso lo publicitan así. :dedo:

Ya pondré por aquí mis sensaciones cuando lleguen :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

jaimebcn escribió:
neo escribió:Y por qué no pides que te los vuelvan a hacer? se supone que en el primer mes estás a tiempo de que te los repitan si no estás cómodo al 100%.
Si, es lo que voy a pedir. Esta semana que viene iré de nuevo a que me repitan los moldes.

Preguntaba por saber, ya que nunca he tenido unos tapones así y no sé que "sensaciones" debo tener con ellos y no se si es normal. Puedo conservar los moldes antiguos para seguir utilizándolos? Quedarme sin ellos sería una putada...
Pretender que te hagan unos nuevos y además quedarte con los viejos ya me parece pasarse. Y por qué sería una putada? No entiendo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

rayosytruenos escribió:
jaimebcn escribió:
neo escribió:Y por qué no pides que te los vuelvan a hacer? se supone que en el primer mes estás a tiempo de que te los repitan si no estás cómodo al 100%.
Si, es lo que voy a pedir. Esta semana que viene iré de nuevo a que me repitan los moldes.

Preguntaba por saber, ya que nunca he tenido unos tapones así y no sé que "sensaciones" debo tener con ellos y no se si es normal. Puedo conservar los moldes antiguos para seguir utilizándolos? Quedarme sin ellos sería una putada...
Pretender que te hagan unos nuevos y además quedarte con los viejos ya me parece pasarse. Y por qué sería una putada? No entiendo.
No veo por qué sería pasarse, para que quieren ellos unos tapones con mis medidas que encima no me van al 100% bien? :nose:
Si no estoy cómodo (que no lo estoy con uno de ellos, concretamente el izquierdo) estoy en mi derecho de pedir que me hagan uno nuevo, así lo publicitan en su web :periódico: Sería una putada el tener que devolver el viejo y esperar a que me hagan el nuevo y tener que ensayar sin tapones teniendo un acúfeno en el oido izquierdo (que es justamente con el tapón con el que no estoy cómodo).
Ya le pregunté si podía quedarme el "viejo" hasta que me llegase el nuevo y devolverle el viejo cuando el nuevo llegaase, para al menos tener protección (están revisando el molde para darme el visto bueno y poder repetir ése molde). El mismo chico me dijo, literalmente: "Yo para que quiero el molde viejo? Quédatelo, no lo quiero para nada".
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

A ver, una cosa es quedarte el viejo, que es lo que dijiste en el mensaje que cité, y otra quedártelo hasta que te llegue el nuevo, que es lo suyo.

Que los tíos te dejan que te quedes el original? Bien por ellos y bueno para ti.

Qué quieren que se los devuelvas? Normal. Cuando te den los nuevos, los devuelves.

Te van a hacer sólo el que está mal, supongo, ¿No?

Espero que con los nuevos vaya bien!
Última edición por rayosytruenos el 23 May 2016, 18:05, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”