INTERNACION, ADUANA, PORTES, ETC.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

INTERNACION, ADUANA, PORTES, ETC.

Mensaje por Vintageman_34 »

Coloque este post aquí, porque no se en que sección correspondería de verdad.

Hablando de este tema de portes y aduanas, el otro día mí primo que vive en Paris, es nacionalizado Francés, pues nació allá, me dijo que para no pagar impuestos y pasar colado por aduana, al comprar por internet solicitaba el despacho del producto en papel de regalo. Dio a entender que es un servicio que ofrecen muchas empresas, no se si será así o bien, le entendí mal :tasloco: .

El allá trabaja en animación para videojuegos, me contó que hasta el momento había probado encargando cosas chicas. Implementos para su ordenador y un pedal de efectos, porque algo toca, no mucho que digamos en honor a la verdad.

Publico esto aquí, primero, para saber en que interfiere en que el despacho sea en papel de regalo y segundo, para saber que triquiñuela “legal” conocen a parte de esta para no pagar interacción.

La verdad el me contó de pasada nada mas y no me dio detalle, es por eso que les cuento para que hablemos de esto, haber si saben algo.

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Estimado, como si lo envuelves en papel de churros ( no sé si teneis allí de eso) y dices que es un encargo de San Ginés. No cuela.
Lo mejor, que le pongan un precio más bajo pero sin pasarse, el riesgo es que si llega roto ese valor es el que te dan ( y solo si está asegurado el envio).
Mal asunto, vamos.
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Quizá se refería a marcar el envío como regalo (gift), supongo que no se basarán en las aduanas en si viene envuelto en papel de colorines y con un lazo o no para retenerlo y aplicarle los impuestos (eso espero al menos :mrgreen: )

Yo suelo comprar bastantes cosas en USA y solo me han cogido algunos paquetes "de los grandes" (guitarras, bajos, amplis) pero nunca he pagado aduanas por un pedal, cuerdas, videojuegos, ropa, botas, puas etc...
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hoy he pagado aduanas yo por un paquete de 60 euros, se basan creo yo en el tamaño y en el precio, un tamaño o precio elevado y te hacen pagar, esa es mi experiencia :hedicho:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Correos= A veces cuela
DHL, UPS, FeDex,MRW, etc= No te libras ni por asomo en paquetes por encima de 50 ó 60 euros.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Hay un limite, no se si son 60 euros, por debajo de eso escapas. Lo de enviar como regalo, no cuela. Los de aduanas no son tontos, y, aparte de eso, un regalo no está libre de impuestos y, por tanto, paga.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Creía que el límite estaba por los 100 €, 100 y pico.
Yo creo que los van parando al hazar, el bassman que me llegó hace poco era bien grande, bien pesado, y bien caro (más de 60€ eran) y coló... de puta madre, menos de 600€ me ha costado con un juego de válvulas de potencia nuevas :jiji:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

lo de envolver las cosas en papel de regalo para no pagar aduanas suena a chiste... pensadlo un poco y es bastante cómico ¿no?

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo creo que se refiere a la opcion "gift".
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Vale...y yo me pregunto: y si es un "regalo" de verdad???

Mesplico: Tienes un primo (o un hermano, o un colega estudiando) en NY, y tiene un pedal que no usa (o lo que sea), y hablas con el y te lo envia sin mas...como coj :censurado: vas a tener una factura de algo que no has pagado? En que se basan en la aduana para clavarte? Se nota que toi algo quemao porque me han parado un pedal y voy a tener que perder una mañana y mas pasta para tenerlo en casita???

Lo que mas me jode es eso de que sea el funcionario de turno el que decide si cuela o no cuela... :bah:

Saludoos;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

en tu caso pidele al que te lo ha enviado que te envie un fax que ponga: "hola, macho, como te prometi te envio el pedal ese del que hablamos para que lo intentes arreglar ya que no funciona, eso si te agradeceria que me hicieses un giro para pagarme los gastos de envio" en ingles, claro. yo lo he hecho y funciona
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Spanish Johnny":smj5z05t]Vale...y yo me pregunto: y si es un "regalo" de verdad???

Mesplico: Tienes un primo (o un hermano, o un colega estudiando) en NY, y tiene un pedal que no usa (o lo que sea), y hablas con el y te lo envia sin mas...como coj :censurado: vas a tener una factura de algo que no has pagado? En que se basan en la aduana para clavarte? Se nota que toi algo quemao porque me han parado un pedal y voy a tener que perder una mañana y mas pasta para tenerlo en casita???

Lo que mas me jode es eso de que sea el funcionario de turno el que decide si cuela o no cuela... :bah:

Saludoos;)[/quote:smj5z05t]

Pues se basan normalmente en una factura que pone el vendedor por fuera del paquete, y que normalmente les jode mucho que les pidas que falseen la cantidad que pone ahí...En esa cantidad es en la que se basan para cobrarte los aranceles...Si pone regalo y no se lo creen, pues miran el valor de artículos similares :carte:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Dr. Strangelove":1pw2u2bh]en tu caso pidele al que te lo ha enviado que te envie un fax que ponga: "hola, macho, como te prometi te envio el pedal ese del que hablamos para que lo intentes arreglar ya que no funciona, eso si te agradeceria que me hicieses un giro para pagarme los gastos de envio" en ingles, claro. yo lo he hecho y funciona[/quote:1pw2u2bh]

Eso funciona siempre y cuando lo envuelvas en papel de regalo :jiji:
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:36xqdtm8]Pues se basan normalmente en una factura que pone el vendedor por fuera del paquete, y que normalmente les jode mucho que les pidas que falseen la cantidad que pone ahí...En esa cantidad es en la que se basan para cobrarte los aranceles...Si pone regalo y no se lo creen, pues miran el valor de artículos similares [/quote:36xqdtm8]

si es lo que llaman "invoice" y que va en un bolsillito de plastico pegado en el lateral del paquete. pero antes de todo lo primero que miran es la "custom form". que es esa etiquetilla verde (o blanca) y ahi hay un cuadrdito donde puedes poner una cruz con un leyenda "gift"... nada de papeles horteras
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Dr. Strangelove":1sdfv5z9][quote:1sdfv5z9]Pues se basan normalmente en una factura que pone el vendedor por fuera del paquete, y que normalmente les jode mucho que les pidas que falseen la cantidad que pone ahí...En esa cantidad es en la que se basan para cobrarte los aranceles...Si pone regalo y no se lo creen, pues miran el valor de artículos similares [/quote:1sdfv5z9]

si es lo que llaman "invoice" y que va en un bolsillito de plastico pegado en el lateral del paquete. pero antes de todo lo primero que miran es la "custom form". que es esa etiquetilla verde (o blanca) y ahi hay un cuadrdito donde puedes poner una cruz con un leyenda "gift"... nada de papeles horteras[/quote:1sdfv5z9]

Es broma, Dr. Strangelove, mi comentario es porque me hace gracia cómo nos comemos la cabeza...Yo he notado un cambio en el comportamiento de la aduana de alicante, que es la que me pilla a mí...Como sabeis, hasta principios del 2005 los asuntos de aduanas de USPS los llevaba Extand System, de odiado recuerdo. A principios de 2005 pasó a ocuparse de los paquetes de USPS (el servicio postal de EEUU) el propio correos español...Al principio, en cada paquete me pedían que les enviara una factura, susceptible por tanto de ser alterada, llegado el caso, pero hace tiempo que no lo hacen, sino que simplemente miran en la bolsita y hacen la liquidación automáticamente, y últimamente se les escapan pocos...
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

[quote="Spanish Johnny":311iztcv]Vale...y yo me pregunto: y si es un "regalo" de verdad???

Mesplico: Tienes un primo (o un hermano, o un colega estudiando) en NY, y tiene un pedal que no usa (o lo que sea), y hablas con el y te lo envia sin mas...como coj :censurado: vas a tener una factura de algo que no has pagado? En que se basan en la aduana para clavarte? Se nota que toi algo quemao porque me han parado un pedal y voy a tener que perder una mañana y mas pasta para tenerlo en casita???

Lo que mas me jode es eso de que sea el funcionario de turno el que decide si cuela o no cuela... :bah:

Saludoos;)[/quote:311iztcv]


El tema es que los regalos también están sujetos a aranceles. Si tu primo te envía un paquete de cualquier cosa tienes que pagar aranceles e IVA, aunque sea un regalo o algo que te dejaste en su casa cuando le visitaste.
La opción de no pagar es que el objeto venga declarado a un valor menor del real, y a poder ser con factura que lo certifique. Es conveniente que esa factura maquillada venga con el paquete y sea visible para los de Aduanas. Tampoco es buena opción intentar en todos los casos no pagar ni un duro. Si compras una guitarra tienes que darlo prácticamente valor 0 para no pagar porque los gastos de envío son parte del valor (por ej.: 100€ de envío y 20€ de valor de una Gibson Les Paul, ya está en 120 y no es creible). En una guitarra con un valor es más inteligente que venga con una factura de un valor menor, pagas algo pero mucho menos de lo que te corresponde. Por ejemplo una guitarra de 2000$ que compré a USA fue declarada por 500, colo sin problemas (una guitarra por ese precio es algo lógico), y pagué 100€ de aduana en vez de 400€.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:2z3jwa4r]Extand System[/quote:2z3jwa4r]

menudos hijos de la gran puta

[quote:2z3jwa4r]Es broma, Dr. Strangelove, mi comentario es porque me hace gracia cómo nos comemos la cabeza...[/quote:2z3jwa4r]

cierto, de todas formas ya habia caido con lo de la broma... pero es que me ha hecho gracia lo de enviar algo envuelto en papel de regalo.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Una importación es una importación, da igual si lo compraste, si te lo regalaron o si lo robaste. Siempre paga impuestos, en teoría, al menos eso creo.

Lo que pasa es que como normalmente los regalos son de poco valor, no se molestan en mirar... hasta que todo el mundo se dedicó a poner lo de "gift" , ... y se acabó el chocolate del loro.

Siempre van primero a lo que aparentemente es caro, para cubrir objetivos: cuanta más cuota tributaria consigan cobrar los funcionarios, más ganan a final de año. Así que si ven seis paquetes y sólo tienen tiempo para mirar cuatro, dejarán los dos que les parezcan "más cutres".

En la práctica que pase o no pase depende de la oficina de la aduana, no del mensajero.

En navidades, por ejemplo, con el triple de envíos pasan más cosas que en abril, por ejemplo. En agosto, sin embargo, apenas hay tráfico y es más difícil que cuele, aunque la mitad de la plantilla esté de vacaciones
Avatar de Usuario
Diablo
Mensajes: 53
Registrado: 22 Mar 2006, 13:09
Ubicación: Madrid

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Mensaje por Diablo »

O sea que yo, que hoy he pedido un kit para montar un ampli a australia, por valor (todo incluido) de unos 300 euritos.... a ver cuanto me clavan ... Ya os contaré
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Pues mas o menos, calcula iva y aranceles, sobre el 20%.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”