¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por JMLA »

Nueva falacia:

Si técnica es "Habilidad para ejecutar cualquier cosa” entonces mejor técnica será el ejecutar MEJOR las cosas, no ejectutar MÁS cosas. Ejectutar MÁS cosas será, no mejor técnica, sino disponer de más técnicas (más recursos técnicos) independientemente de que se ejecuten peor o mejor.

Como yo he dicho antes, BB King tiene TODA la técnica que necesita para sonar a BB King, que es lo que se pretende conseguir. Igual SRV sería capaz de sonar a BB King mejor que BB King, no lo sabremos nunca. Es cierto que Chaplin no ganó en el concurso de imitadores de Charlot.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:
La pentatónica es una escala, sin más.
Si tienes buena técnica la tocarás bien, y si pillas cualquier otra escala también la tocarás bien, porque tienes la destreza de hacer bien el picking y que suene fluído el asunto.

Aquí razonas igual que yo, si tienes buena técnica la tocarás bien. La buena técnica no es hacer mil cosas, sino hacer bien las que sean (o necesites hacer) aunque sea una sola cosa. ¿Que BB KIng solo hace una cosa? Pues vale, y la hace bien, luego su técnica es buena.

Creo que caes en el error de pensar que “más” equivale a “mejor”. Y eso es deporte, no música.
Abandon normal instruments.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por mixolidio38 »

Técnicamente BB podía impresionar en la década de los 50. El y unos cuantos de sus coetàneos desarrollaron esa forma de tocar. Nadie les va a quitar el prestigio de haber sido pioneros hasta cierto punto en lo que hacían.

Pero comparados con gente del Jazz como Django Reinhard o Charlie Christian, quedan en bastante poco.

Y si lo llevamos a día de hoy, terminando la segunda década del s XXI, no pasarían del nivel principiante avanzado-intermedio.

Claro que hay gente que ha convertido la técnica en gimnasia. Pero también los hay quienes usan esos recursos para poder crear la música que llevan dentro. No creo que a gente como Paco de Lucía, Michel Camilo, Jaco Pastorius, Miles Davies y tantos otros, se les pueda considerar gimnastas. Su talento artístico y su técnica, van unidos. Si no fuera así, la fórmula no funcionaría.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por antoni »

Yo siempre me miro el antebrazo.
Si me pone gallina de piel el guitarrista es bueno tanto si conoce 20 recursos técnicos o solo 2.
Mi antebrazo es sabio.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por rayosytruenos »

Lo curioso de todo esto es que se diga lo que se diga aquí sobre el interfecto, a todos nos va a seguir gustando/disgustando exactamente igual.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por antoni »

rayosytruenos escribió:Lo curioso de todo esto es que se diga lo que se diga aquí sobre el interfecto, a todos nos va a seguir gustando/disgustando exactamente igual.
Nos guste o no BB King está dentro del estrellato del mundo de la guitarra .
A escrito una pag y ha dejado su sello personal en la historia de la guitarra.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por JMLA »

mixolidio38 escribió: Pero comparados con gente del Jazz como Django Reinhard o Charlie Christian, quedan en bastante poco.
Esto no se puede poner en duda.
El tema es un eterno de las cosas artísticas, hay cosas que parecen fáciles porque usan recursos simples, pero ejecutarlos bien no es tan fácil.
Por ello para seleccionar un cocinero es mejor pedirle que te haga una tortilla francesa que un aire de alcachofa en reducción de sudor de monja.
Abandon normal instruments.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por mixolidio38 »

Llevando alcachofas, sea lo que sea, no puede estar bueno.

La única verdura buena es la que anda por el campo. Liebre... con verduras, codornices... con verduras, estofado de jabalí con patatas y verduras.... Lo típico de la cocina mediterránea.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Jabato »

Ahí le has dado, ande este un buen estofado que se quite el Bibikin ese.
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Zootallures »

Escuchar el BB King at Ole Miss de 1980...aquí toca y mucho.
Los 70 y principios 80. El BB estaba en buena forma
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Stone »

JMLA escribió:Por ello para seleccionar un cocinero es mejor pedirle que te haga una tortilla francesa que un aire de alcachofa en reducción de sudor de monja.
:jiji: :jiji: :jiji:
Sudor de monja. Te voy a robar el título para alguna canción o el nombre del próximo disco. Avisao quedas. :jaja: :jaja:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por sevidoe »

A mí, los guitarristas que más me han influenciado a la hora de agarrar y tocar la guitarra han sido Johnny Ramone, Tony Iommi y Angus Young. No creo que ninguno sea una maravilla técnicamente comparado con algunos guitarristas de dormitorio que vemos en el YouTube pero los tres han escrito una página de la historia de la música popular y han dejado su sello en gente como yo y en generaciones enteras. La técnica ha de ser un medio, no un fin. Comparar la técnica de uno u otro es ver quién la tiene más grande. Cada uno lo que tiene que hacer es CREAR MUSICA y con ella, remover los sentimientos de otros. Lo demás, tonterías de niños chicos.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por JMLA »

Stone escribió:
JMLA escribió:Por ello para seleccionar un cocinero es mejor pedirle que te haga una tortilla francesa que un aire de alcachofa en reducción de sudor de monja.
:jiji: :jiji: :jiji:
Sudor de monja. Te voy a robar el título para alguna canción o el nombre del próximo disco. Avisao quedas. :jaja: :jaja:
Diré a mis abogados rumanos que te hagan una visita, ya llegaréis a un acuerdor :jaja: :jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: RE: Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Hankspain »

JMLA escribió:
Stone escribió:
JMLA escribió:Por ello para seleccionar un cocinero es mejor pedirle que te haga una tortilla francesa que un aire de alcachofa en reducción de sudor de monja.
:jiji: :jiji: :jiji:
Sudor de monja. Te voy a robar el título para alguna canción o el nombre del próximo disco. Avisao quedas. :jaja: :jaja:
Diré a mis abogados rumanos que te hagan una visita, ya llegaréis a un acuerdor :jaja: :jaja: :jaja:
Abogados rumanos????? Que diferencia hay entre derecho romano y derecho rumano?????

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por antoni »

sevidoe escribió:A mí, los guitarristas que más me han influenciado a la hora de agarrar y tocar la guitarra han sido Johnny Ramone, Tony Iommi y Angus Young. No creo que ninguno sea una maravilla técnicamente comparado con algunos guitarristas de dormitorio que vemos en el YouTube pero los tres han escrito una página de la historia de la música popular y han dejado su sello en gente como yo y en generaciones enteras. La técnica ha de ser un medio, no un fin. Comparar la técnica de uno u otro es ver quién la tiene más grande. Cada uno lo que tiene que hacer es CREAR MUSICA y con ella, remover los sentimientos de otros. Lo demás, tonterías de niños chicos.
Si señor mejor explicado imposible.
Totalmente deacuerdo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: RE: Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por JMLA »

Hankspain escribió:
JMLA escribió:
Stone escribió:
:jiji: :jiji: :jiji:
Sudor de monja. Te voy a robar el título para alguna canción o el nombre del próximo disco. Avisao quedas. :jaja: :jaja:
Diré a mis abogados rumanos que te hagan una visita, ya llegaréis a un acuerdor :jaja: :jaja: :jaja:
Abogados rumanos????? Que diferencia hay entre derecho romano y derecho rumano?????

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
¡Perdón! no quise decir abogados sino “abogados” :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por eustaquio »

Hay gente por ahí que tiene mucha mejor técnica que el BB, ni lo dudo. T-bone Walker es incluso anterior y tiene mejores manos.
Según he leído, BB King sabía bastante más de música de lo que tocaba. Pero tocaba blues así porque quería; se consideraba una especie de embajador del blues puro. Creo que probablemente se dedicara más a dirigir la banda y a cantar que a lucirse con la guitarra.
Aparte del vibrato, lo que parece que le copiaban en su día, porque era muy novedoso, esan su fraseo, y sus frases. Pero hablamos de los años 50 - primeros 60. Los debemos tener tan oidos a todo el mundo que ahora no nos parece nada especial.
Me encontré un tío en un foro que alegaba que Clapton no es que tocase sólo con clichés, es que los había creado.
De todas formas, un señor que ha estado considerado un icono de la guitarra eléctrica 70 años como BB Kí, puede poner las cuerdas como le salga del mástil. Digo yo.
P.D. Los Ramones son un petardo más allá de la tercera canción. Un petardo muy influyente, eso sí.
Y tengo claro que a mí me gustaría tocar como Kai Hansen o como Randy Rhoads, pero no llegaré en mi vida. Esos sí son guitarristas técnicos, y no el pesao de Moore. Alguna cosa de BB King me llega hasta a salir, y me hace mucha ilu.....
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por eustaquio »

Y "sudor de monja" es un título cojonudo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Blackmore »

Para mi es bastante más técnico Gary Moore que Randy... que molaba lo que tocaba pero era muy guarreras y los bendings le quedaban así así...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Blackmore »

Pero vamos, en un estilo similar a Randy, Yngwie es el jefe
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por agiant »

Blackmore escribió: La pentatónica
eso qué es lo que es?
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por eustaquio »

Blackmore escribió:Pero vamos, en un estilo similar a Randy, Yngwie es el jefe
Al Yngwie lo he escuchado menos, y me gusta más Rhoads, pero técnicamente es la pera. Tienes toda la razón.
Yo los he citado porque los guitarristas de ese tipo suelen tener técnicas muy trabajadas, con formación musical de bastante nivel; o guitarra clásica, o piano, u otros instrumentos.
Lo contrario que los blueseros entonces. Yo ahí busco más sonido y emoción que técnica pura, a pesar de lo cual me gustan mucho más Freddie King u Ottis Rush, más técnicos y, para mí gusto, más escuchables. Pero ya son más elaborados que BB.
Y BB King en su época sí que parece que fué una enorme influencia en su campo. Es que al leer algún mensaje me ha dado la impresión de que parecía que no era muy destacable como guitarrista. Y creo que no se la hacía justicia. Ni como guitarrista, ni como personaje. En todos los sentidos. Porque salir con las cuerdas haciendo moños en el clavijero, no lo hace cualquiera sin perder la dignidad. O con la guitarra desafinada, que por lo visto también era normal en él.
La mayor parte de lo que apunto por ahí lo he sacado, entre otros, de un libro de Dave Rubin que se llama power trío blues. Muy interesante.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Henry »

Blackmore escribió:Pero vamos, en un estilo similar a Randy, Yngwie es el jefe
Pero no olvidemos que está claramente influenciado por BB King:

https://www.youtube.com/v/hgmN14-qnuk&feature=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Jabato »

Jo jo jo jo, que bien hecho está
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por rory betts »

Mucho criticar la técnica de BB King pero nadie habla de Jimmie Vaughan... :sindiente:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Henry »

Jabato escribió:Jo jo jo jo, que bien hecho está
Un crack el tipo. El detallito cuando toca la clavija :jeje:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11524
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por ore_terra »

Brutal :jeje:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quien le pone las cuerdas a BBking?

Mensaje por Calambres »

:jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”