Ranciofacts de profes de guitarra

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Kurcob »

Parafraseando al compañero Ore, os invito a que nos deleiteis con las perlas que nos han dejado los "profes" de guitarra.

Yo he recibido pocas clases en mi vida, aunque ahora llevo unas semanas con un tipo que me esta llevando por buen camino.

La cuestion. hace años me presento a un profe y me pregunta:
-"que quieres aprender?"
- y le digo: "Blues, rock, y derivados?"
y me casca en la primera (y ultima) clase el "autumn leaves" en clave de jazz, y se queda tan ancho.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Pakko »

En la primera clase te dan fotocopias de la tablatura de la intro de Sweet child o'mine.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Jabato »

yo casi que haria otro de Luthieros desos
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por quico medrano »

Yo les hago que se compren un metronomo :jaja: :jaja: :jaja:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Jabato »

quico medrano escribió:Yo les hago que se compren un metronomo :jaja: :jaja: :jaja:
es uno de los mejores consejos que se pueden dar.Imagen
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: RE: Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Kurcob »

Jabato escribió:
quico medrano escribió:Yo les hago que se compren un metronomo :jaja: :jaja: :jaja:
es uno de los mejores consejos que se pueden dar.Imagen
Pue si.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por ore_terra »

Kurcob escribió:Parafraseando al compañero Ore, os invito a que nos deleiteis con las perlas que nos han dejado los "profes" de guitarra.
pues parafraséalo bien, cojones :jiji:

ranciedades nuestras y tópicas (y/o seguramente ficticias), como la de "mi profe de guitarra probó mi epifón y me dijo que es mejor que sus 3 yinson"
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por John Pepper »

Yo siempre he sido autodidacta y he tocado Blues y Rock clasico, una vez me vi Un poco estancado y quite probar con Un profesor. En todo mo entro le dije lo que queria,mejorar Un poco mi tecnica,salir del estanque, etc y mi estilo. Pues se empeño en enseñarme arpeggios tipo Malsmteen,tapping y todas esas cosas que poco me interesaban,ademas me dijo que tenia Un grave problema con la pua,siempre he tocado con Los dedos, vamos como que todos Los guitarristas del Mundo utilizan puas. Pague Un mes y fui 3 veces. Poco despues encontre Un magnifico profesor, guitarrista increible y frontman de Un importante grupo de blues. Ahi encontre el camino, el anterior una perdida de tiempo y dinero.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Henry »

Pakko escribió:En la primera clase te dan fotocopias de la tablatura de la intro de Sweet child o'mine.
:jeje:

En la primera no, pero es muy buen ejercicio de digitacion y lo suelo poner cuando ya van más sueltos.

Lo del Metronomo fundamental.

Ahora solo doy clases por Skype, pero he estado muchos años en una academia y me ha pasado de todo.

Una: Tuve un alumno rumano que venía con una Strato y le encantaba el blues/Rock. Muy majete. Pero un día viene y me dice que ya no puede aprender más esos estilos porque el pastor de su iglesia le había dicho que eso era música demoníaca. :miedo: Y me trajo un libreto con canciones del folclore rumano para que a partir de entonces solo le enseñara eso. :amen:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por ore_terra »

:jeje:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por rayosytruenos »

No es mejor practicar con una "caja de ritmos"???

Al menos más divertido sí es.

Recuerdo una que puso alguien en otro tema. Decía que su profesor le había dicho que en la guitarra eléctrica NO se tocan acordes al aire.

Yo estuve un mes en clases cuando tenía... 17 años. Aprendí cosas como que... Ejem... Sólo hay 12 notas y se van repitiendo una y otra vez. Jeje. Sí, amigos, pensaba yo que todas las notas eran distintas. Claro que había oído eso de Do Re Mi Fa Sol La Si Do, pero...

El tipo era (y supongo que sigue siéndolo) un muy buen guitarrista. Me preguntó el primer día sobre los grupos y estilos que me gustaban. Le dije que rock, Led Zeppelin, y esas cosas. Él me dijo: muy bien, pues yo te voy a enseñar jazz, y cuando sepas tocar jazz, podrás tocar todo eso que te gusta.

Cuando le dije que lo dejaba... El tío todo frustrado: Jorge, eres el primer alumno que abandona MI método. Hoy lo habías hecho mejor que nunca. Estás mejorado mucho.

No me convenció. Pero de verdad que aprendí cosas importantes, aunque ahora mismo sólo recuerdo lo de las 12 notas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por rayosytruenos »

Henry escribió:
Una: Tuve un alumno rumano que venía con una Strato y le encantaba el blues/Rock. Muy majete. Pero un día viene y me dice que ya no puede aprender más esos estilos porque el pastor de su iglesia le había dicho que eso era música demoníaca. :miedo: Y me trajo un libreto con canciones del folclore rumano para que a partir de entonces solo le enseñara eso. :amen:
Vaya! El chaval dejó de tocar música del diablo para tocar música de vampiros. Alucinante!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Henry »

rayosytruenos escribió:Vaya! El chaval dejó de tocar música del diablo para tocar música de vampiros. Alucinante!
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por gon »

- Hola quiero aprender a tocar la guitarra y eso.
- Qué tipo de música?
- Rock mayormente.
- Tienes guitarra eléctrica ? No, tengo una española mientras ahorro para una litrica.
- Pues entonces te enseño guitarra clásica porque es lo correcto y blao blao. No se puede tocar rock con guitarra clasica.
- bueh......vale.

Tras tres meses tocando con los deditos ''en la granja de pepito'' y similares, dejo las clases amargadísimo y se cabrea. True story.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Henry »

gon escribió:- Hola quiero aprender a tocar la guitarra y eso.
- Qué tipo de música?
- Rock mayormente.
- Tienes guitarra eléctrica ? No, tengo una española mientras ahorro para una litrica.
- Pues entonces te enseño guitarra clásica porque es lo correcto y blao blao. No se puede tocar rock con guitarra clasica.
- bueh......vale.

Tras tres meses tocando con los deditos ''en la granja de pepito'' y similares, dejo las clases amargadísimo y se cabrea. True story.
Desgraciadamente ocurre. Tocar de Puta madre no es garantía de ser buen pedagogo.

Cuando uno da clases particulares tiene que cambiar el chip. El alumno que acude a ese tipo de docencia necesita alicientes para continuar y no desanimarse. Hay que tener mucha psicología para no frustrarle.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por antoni »

Yo deje lo del profesor al mes de ir.
Me agobie de tanta teoría.
Pero reconozco que el tío me daba mil vueltas en todo.
No estoy ni la mitad de preparado que el.
Pero no sirvo para estudiar,no tengo paciencia.
Solo se armonía muy básica ,y lo demás me ayudo del Internel
Cuando quiero aprender una canción de otro suelo buscar un vídeo donde la estén tocado en directo, los tutoriales tampoco los soporto :jaja:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por kidnemo »

Henry escribió:Desgraciadamente ocurre. Tocar de Puta madre no es garantía de ser buen pedagogo.
Tal cual, pero ocurre en todas las disciplinas. Saber muchísimo del tema no implica saber comunicar bien esos conocimientos, ni por asomo. Hace poco tuve una experiencia de ese tipo con un luthier retirado (ya te imaginarás quien es, Henry ;) ). Ser profesor de lo que sea es un trabajo para el que no todo el mundo está capacitado
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Sergio »

Segundo día de clase
-Profesor: Para la semana que viene tráete aprendida la estructura armónica de este tema.
-Yo: ¿Qué es la estructura armónica?
- Profesor (todo indignado):Joder, pues la estructura armónica es LA ESTRUCTURA ARMÓNICA!

No hubo tercera clase.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por antoni »

A mi me dijo,aprendete todas las posiciones de terceras.
Y yo ....que son terceras!!!
professor ....coño como el riff del sultanes of swing ese
Y yo que llevaba media vida tocándolo y ni sabía que eran terceras
:jaja:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por quico medrano »

Uffff vaya tela de profes corren por ahi. :nose:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por tcpga5000 »

Yo nunca me he apuntado a clases porque me conozco...
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Washburn »

Lo de que te metan Jazz con embudo es un clásico. Tanto en clases particulares como ahora en el Liceu donde estudio lo mamas quieras o no quieras. También es cierto que el bagaje armónico que da se agradece, aunque después el estilo no te haga tilín.

Del primer profe que tuve he de decir que aprender, no aprendí. Peeeeeero si me quitó malos vicios (importantísimo) y me enseño armonía básica que después he usado muchísimo para arreglar, componer y tal. Así que worth it.

Escucho atentamente lo que se comenta por aquí, que así no ranciofacteo con mis alumnos. :sindiente:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por rory betts »

Yo aprendí guitarra con la española yendo un año a clases de "guitarra popular" y la verdad es que para tocar lo básico muy bien, pero años después te das cuenta de las carencias musicales. Mi profesor se bajaba los acordes de las canciones en lacuerda.net y después nos enseñaba cómo tocarlas :jaja:

Todo lo demás que he ido aprendiendo ha sido de oído, y para tocar blues y rock más o menos me ha servido, al final te das cuenta de cómo se repiten la secuencia de acordes y también deduces que la única puta escala que te conoces tiene que ser la pentatónica. Pero claro, no hay dios a tocar jazz de oído y sin una base sólida de teoría musical, o al menos yo no encuentro la forma, a lo mejor aprendiéndote unos cuantos standart pero nunca he tenido mucha paciencia con las tablaturas.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Jabato »

Es cierto, lo importante de un Maestro no es tanto lo que sabe, como la capacidad que tiene para transmitirlo como enseñanza.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Papote »

Jabato escribió:Es cierto, lo importante de un Maestro no es tanto lo que sabe, como la capacidad que tiene para transmitirlo como enseñanza.
Totalmente de acuerdo. Y también es super importante la capacidad que tenga para motivar :hedicho:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por antoni »

rory betts escribió:Yo aprendí guitarra con la española yendo un año a clases de "guitarra popular" y la verdad es que para tocar lo básico muy bien, pero años después te das cuenta de las carencias musicales. Mi profesor se bajaba los acordes de las canciones en lacuerda.net y después nos enseñaba cómo tocarlas :jaja:

Todo lo demás que he ido aprendiendo ha sido de oído, y para tocar blues y rock más o menos me ha servido, al final te das cuenta de cómo se repiten la secuencia de acordes y también deduces que la única puta escala que te conoces tiene que ser la pentatónica. Pero claro, no hay dios a tocar jazz de oído y sin una base sólida de teoría musical, o al menos yo no encuentro la forma, a lo mejor aprendiéndote unos cuantos standart pero nunca he tenido mucha paciencia con las tablaturas.
pues no debería ser muy buen músico que se bajara los acordes de la cuerda net.
puesto que en esa pagina hay cifrados de acordes que no son del todo correctos ....
ademas no debería ni necesitarlos. ....
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Narczone »

12 años "quiero una guitarra". Me regalan una española y claro, mis padres, "si quieres guitarra, a aprender con un maestro" Quién? Pues el mismo tío que me daba matemáticas, sociales, naturales, plástica y religión en el colegio, aparte de ser director de un coro de adultos y llevar el coro del colegio, en el que se ensayaba durante los recreos. Las dos o tres primeras clases acabe medio llorando entre el dolor de dedos y la puta rabia de estar tocando la tarara delante del hombre este que tenía hasta en la sopa, vamos, hasta los huevos. Un día en mitad de clase me dice:

-cantas bien, al coro! :miedo: :miedo: :miedo:
-no quiero. :oops:
-no te he preguntado si quieres o no... :bah:

Sólo me salió mandarle a la mierda bien alto. En ese momento se acabaron mis recreos durante un mes y mi primer acercamiento a la guitarra, hasta los 18. Mereció la pena. :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Stone »

De película de miedo, oiga. :miedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por Pakko »

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ranciofacts de profes de guitarra

Mensaje por rayosytruenos »

Yo quería tocar la guitarra porque me gustaba el rocanrrol.

Mi padre, usando la lógica tangencial, me apuntó en clases de timple :jiji:

Después de la primera clase, el profe le dijo que yo no tenía ningún interés en aprender a tocar el timple. Ahí quedó mi primera y única aproximación al folclore local.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”