Tokais y demás japos en compraventa

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Jabato »

La que mola es la Caoba de Oregón de Ardoz.

Yo distingo perfectamente cuando oigo sonar una Les Paul si la Caoba es del Congo, de Honduras o de Torrelodones.

Ya me voy.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por agiant »

Otro tema: datar una japo puede ser un dolor porque hay poca informacion en inglés y, la que hay, es confusa y muchas veces incorrecta: números de serie, que si ensambladas en china pero acabadas en japón (como las Edwards LP desde nosecuando), los modelos que cambian con el valor del ¥, etc. Si a esto le sumamos que hay mucho listo que intenta colarla...

Yo ya he pasado tres veces por ahí: edwards, fernandes y mosrite. Mirar catálogos, preguntitas en japanaxe, ... Por ejemplo: no he sido capaz de datar todavía mi Mosrite MIJ. Imposible. Hasta hablé en un foro con el dueño de la primera empresa japonesa que hizo Mosrites, Firstman, que me dijo que no era de las suyas (como me dijo el vendedor), los otros no contestan mails ni en japonés...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por AMX »

Bueno, yo la Burny la he tenido en venta a temporadas, cuando me acuerdo subo el anuncio. Tengo muy claro lo que vale, que es más de lo que cuesta, y no la voy a regalar porque aunque la pasta nunca viene mal tampoco es que me haga falta para comer o pagar la vida diaria.
Es la mejor guitarra que he tenido y la segunda con la que más a gusto toco, y he tenido Gibsons.
Más arriba han comentado que si tapas laminadas y tal, pero es que las japos se hacían y se hacen dependiendo de la gama, como todos los fabricantes. En el caso de la mía el cuerpo es de una pieza y la tapa de dos unidas por el centro, los herrajes son de calidad y las pastillas originales unas PAF en toda regla. Potes y selector de origen....ni idea, cuando la compré llevaba un juego de EMGs activas y al ponerle las originales le puse la receta clásica de CTS, Switchcraft, etc.
Pero debe de ser bastante mala, porque todo el mundo sabe que las Paulas buenas se desafinan mucho y la tercera da por culo constantemente, y la mía no se desafina la muy cabrona. :bah: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Willie »

Las Mosrite las hacia Aria (varias gamas hasta unas edicion limitada de 2500-3000 euros) y ,al menos en la primera mitad del 2000, Tokai, me la enseñaron en la fábrica y me dijeron que era la guitarra más complicada de hacer al ir vaciada por dentro. SI quieres que te eche una mano, pàsame más datos en privado
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por ore_terra »

Coño, Willie. Esas visitas merecen crónica :vintage:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por agiant »

Willie escribió:Las Mosrite las hacia Aria (varias gamas hasta unas edicion limitada de 2500-3000 euros) y ,al menos en la primera mitad del 2000, Tokai, me la enseñaron en la fábrica y me dijeron que era la guitarra más complicada de hacer al ir vaciada por dentro. SI quieres que te eche una mano, pàsame más datos en privado
A ver. Link a un anuncio viejo con la info: https://goo.gl/1P2xYH
La teoría con más peso es que es una de las primeras Kurokumo hecha con piezas sobrantes de las Firstman, fabricada a finales de los 70s o principios de los 80s.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Willie »

Aquí lo tienes ore, lleva ahí desde el 2.002 y todavía estábamos en Fendermanía unos cuantos
http://www.tokairegistry.com/tokai-info ... -tour.html

Es muy simple y la traducción ha corrido a cargo de mi gran amigo y mentor Peter Mac ( que trabajó primero para Norlin Australia y después para Tokai muchos años y conoce ambas de primera mano).

agiant, si no pone lo de Caifornia en la pala no es de las hechas por Tokai.
Como curiosidad, Tokai hacía,antes de estas replicas de Gibson y Fender, las copias de las Mosrite a través de su modelo Hummingbird eléctrico allá por 1968, que ahora reeditan https://preview.ibb.co/iw4aF7/P3050648.jpg
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por agiant »

Ya te dije que casi seguro que es una kurokumo (las que tienen mejor fama, por cierto).

La hummingbird fue una guitarra basada en las Mosrite, pero no es un clon. Las Firstman (que además fueron construidas con el permiso de Mosrite para su venta en Japón) tampoco eran copias exactas, cambiaba la curva germana desa, la placa del mástil, clavijeros.... Luego ya empezaron a hacer copias exactas. Si te fijas, la mía sólo se diferencia por el subtítulo "of california".
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por ore_terra »

Willie escribió:Aquí lo tienes ore, lleva ahí desde el 2.002 y todavía estábamos en Fendermanía unos cuantos
http://www.tokairegistry.com/tokai-info ... -tour.html

Es muy simple y la traducción ha corrido a cargo de mi gran amigo y mentor Peter Mac ( que trabajó primero para Norlin Australia y después para Tokai muchos años y conoce ambas de primera mano).
Gracias Willie :dedo:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por agiant »

Willie escribió: agiant, si no pone lo de Caifornia en la pala no es de las hechas por Tokai.
Por cierto, ayer descubrí que "of california" se empezó a poner en las Kurokumo en 1984, por lo que la mía tiene que ser anterior. Las Fillmore son las que fabrica Tokai.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”