¿Demasiadas guitarras?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por Carteyano »

Le preguntaban a Snowy White sobre su Gold Top que si era todo original, a lo que él, ni corto ni perezoso respondió: qué coño va a ser original, si llevo más de 40 años tocando con ella, he cambiado mil cosas, es una herramienta de trabajo.

Simplemente por ilustrar el hilo, y seguro que Snowy White tendrá decenas de guitarras peroooo...
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por Danny »

Me ha gustado mucho la reflexión y estoy muy de acuerdo. Es una cuestión personal y depende de los estilos y sonidos buscados, pero en general yo disfruto y crezco más sacándole todo el jugo a una buena guitarra, o dos. Cuando encuentras una que te gusta le coges cariño, te haces a ella, y es con la que te sientes cómodo. Siempre mola probar instrumentos, pero tenerlos supone mantenerlos ajustados y dedicarles tiempo que a mi al menos me aleja de mi objetivo, que es tocar.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por MikeLandau »

Yo tengo las que me puedo permitir, y las que me caben físicamente en casa, que ahora mismo son 7. Dependiendo de lo que esté haciendo en ese momento musicalmente, van y vienen. Ahora hago jevins desen y tengo un par de máquinas de matar, pero si el mes que viene me meto en un tributo a Pink Floyd, se irán.

Las únicas guitarras a las que tengo apego sentimental son mi reciente Yamaha SG2000 y la Ovation 1991. Y seguramente son las que menos toco.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por John Pepper »

Carteyano escribió:Le preguntaban a Snowy White sobre su Gold Top que si era todo original, a lo que él, ni corto ni perezoso respondió: qué coño va a ser original, si llevo más de 40 años tocando con ella, he cambiado mil cosas, es una herramienta de trabajo.

Simplemente por ilustrar el hilo, y seguro que Snowy White tendrá decenas de guitarras peroooo...
Es que lo de las guitarras vintage se ha mitificado hace pocos años, en Los 80 una gibson o fender de Los 50 o Los 60 no eran mas que una guitarra vieja que pocos querian, muchos heredaban y les hacian cantidad de perrerias.

A mi ya no me esta haciendo tan feliz lo de tener Tantas guitarras y me planteo vaciar Los armarios, es un rollo, sobre todo el tenerlas operativas, a veces me pierde mucho cual coger y muchas veces en 20 minutos he podido cambiar 5 veces de guitarra, lo que mas que llenarme md frustra un poco, me gusta mirarlas, creo que las guitarras son una obra de arte, algunas,pero el tener tantas,me esta empezando a incomodar un poco.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por Jabato »

En ese sentido si es cierto, incomoda no poder tocarlas todas.

Ayer y hoy he estado desempolvando las que no toco hace meses, y si jode, sobre todo que me gusta tenerlas bien ajustadas y esas cosas, con lo cual alguna una vez bien ajustada se vuelve a quedar sin salir meses.

Pero lo que si tengo claro es que ponerte a vender por el simple hecho de tener muchas sería aún peor, porque perdería dinero y lo peor las echaría de menos, eso sin contar el coñazo que resulta lo de poner aparatos a la venta, lo odio. y me da una pereza eeenorme

En cuanto a las guitarras vintage, yo he vivido ese asunto, teníamos stratos y les pauls a las que le endiñabamos el Khaler y las superdistorion, o la cejuela de laton, o la decapabamos para dejarla sin pintura.... etc etc etc
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por Zeke1 »

Cosas que he notado, y mucho, tienen que ver con el mantenimiento del que habláis. Yo siempre he odiado las Elixir, pero al César lo que es del César: duran. Antes de la avalancha de material, usaba cuerdas de níquel puro, y era fácil que tras un tiempo, incluso estando guardada la guitarra en el estuche y con muy poco uso, estuvieran muertas; con las elixir mitigué el gasto en cuerdas, pero a cambio de usar un tipo de cuerdas que no me van ni por tacto ni por sonido: ahora vuelvo a mis cuerdas de siempre. Por otro lado, tenía varias acústicas; el verano en Madrid es muy seco, y eso me obligaba a gastar dinero en humidificadores para los estuches etc. Siempre ajusto mis guitarras, a mi gusto y soy bastante tiquismiquis con los ajustes; en realidad, ese mantenimiento es algo que me entretiene y me gusta –como limpiarle los cromados a una Harley-, pero hacerlo con cinco o seis guitarras no es como estar pendiente de veinte.

Por sí sólo, esos no son argumentos para tener más o menos guitarras, pero es cierto que, si me pongo a pensarlo, hay cosas en las que he salido ganando. Por otro lado, ¿echo de menos alguna de las guitarras que ya no tengo? La respuesta es ; de las dieciséis que he vendido, hay una que recuperaría, pero las otras quince me he dado cuenta que me sobraban.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por Jabato »

Yo recuperaria tantas...........
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5995
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por quico medrano »

Zeke... a ti te hice una tapa del alma en plata, no?? .. esta claro a cuala tienes mas cariño i apego ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por El Marin »

Zeke, los cromados de las Harleys no se limpian.
Pierden la capa protectora de mosquitos muertos y se oxidan :hedicho:
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por Zeke1 »

quico medrano escribió:Zeke... a ti te hice una tapa del alma en plata, no?? .. esta claro a cuala tienes mas cariño i apego ;)
Por ahí van los tiros ;)
El Marin escribió:Zeke, los cromados de las Harleys no se limpian.
Pierden la capa protectora de mosquitos muertos y se oxidan :hedicho:
Lana de acero 0000 y paciencia. Limpio hasta el carburador. :vintage: Te haré caso a partir de ahora -algún mosquito cae cuando arranco a patada.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por El Marin »

Yo es que me pase a la inyección y estoy encantado...

El arranque a patada, mira, eso si lo echo de menos. Tenía su gracia pero ahora con tanta electrónica necesitan batería. En fin... las cosas evolucionan

Ahora una foto de tu Jarly es necesaria :jaja:
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por Zeke1 »

Alguna foto subiré, pero aunque haya escrito en presente, desde que nació mi hija hace dos años, la moto la vendí. Pero eso daría para otro debate...

Por cierto, echo mucho más de menos la moto que cualquier guitarra. De hecho estoy en negociaciones de nuevo, aunque sea para pillar una 883 que me quite el gusanillo.

Vs
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Demasiadas guitarras?

Mensaje por jjm35 »

Pues yo si tengo demasiadas guitarras, ahora mismo tengo 14, y hay 4 de las que me desprendería, porque aunque me gustan, no las uso. El caso es que a mi me gusta tener una variedad grande de guitarras por dos razones: una por fetichismo puro, me gustan las guitarras, y me llaman la atención muchos tipos. La otra es porque estuve como 22 años con una sola guitarra, no podía tocar otra, porque no me apañaba, incluso tocaba con la misma pua (literalmente, la misma, no el mismo tipo), que se iba desgastando y cuando ya era intocable, me costaba la misma vida acostumbrarme a otra pua nueva. En un determinado momento, hubo un punto de inflexión cuando compre por capricho una segunda guitarra (una stratocaster), a la cual me costó cerca de tres meses acostumbrarme (a la escala y tipo de mastil) por lo viciado que estaba a la otra, y me dije: nunca más me limitaré a una guitarra, y desde ahí poco a poco fui comprando guitarras que me gustaban y acostumbrandome a tocar hasta con un palo de escoba si me lo ponen.
A mi cada guitarra me ofrece cosas que las demás no tienen, y cada guitarra saca de ti cosas que otras no lo hacen. Realmente al final, tienes invertido en guitarras a lo mejor lo mismo que tiene un niñato de esos que se pasean con un coche caro tuneado, y a mi me gustan mucho mas las guitarras que los coches :D
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”