American Epic. Serie en Movistar+

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

American Epic. Serie en Movistar+

Mensaje por RaulCB »

Parezco el comercial de Movistar +, pero es que a veces ponen cosas que merecen la pena. Están echando una serie documental que se llama American Epic, que trata sobre la música de raíces norteamericana, el folk, y mierdas de esas que escuchan los jumaos y los jipis.
Sus pongo la sinopsis:


Sinopsis
"American Epic. La serie" es un viaje en el tiempo a los orígenes de la música popular norteamericana a través de las primeras grabaciones de folk, blues y country. Nominada al Emmy a la mejor dirección musical, esta serie documental está narrada por Robert Redford y producida por Jack White (The White Stripes), T Bone Burnett (ganador del Oscar a la mejor canción original por "The Weary Wind" para "Crazy Heart"), y Robert Redford, y dirigido durante más de 10 años por Bernard Mahon.

Durante los años 20, la radio se convierte en un fenómeno en EE UU mientras las discográficas en decadencia buscan nuevos mercados donde revitalizar el negocio. Los nuevos clientes se encuentran en los ambientes rurales donde la electricidad aún no ha llegado y abunda un inesperado talento.

Las grabaciones en discos de 3 minutos democratizan el talento de cientos de personas y sacan a la luz una gran variedad de estilos enmarcados en pequeños grupos étnicos: los cantantes de country de los Apalaches, los guitarristas de blues de Delta del Mississippi, el gospel de los predicadores del Sur, el cajún en Louisiana, los tejanos de la frontera entre Texas y México, los tambores de los nativos americanos en Arizona y los músicos hawaianos quedan registrados en la prehistoria de la música americana.

No existe apenas documentación de esta etapa de la historia y cerca del 90% de los masters han sido destruidos. Una parte vital de la historia americana ha desaparecido. Pero a lo largo de los tres episodios narrados por Robert Redford, "American Epic. La serie" rescata esta Historia y la extraordinaria vida de estos músicos pioneros a través de las imágenes de archivo inéditas, películas y fotografías, y entrevistas exclusiva con músicos, sus familias y testigos de la época.

Con la participación de The Carter Family, Menphis Jug Band, Elder Burch, The Williamson Bros. & Curry, Dick Justice, Charley Patton, Hopi Indian Chanters, Joseph Kekuku, Lydia Mendoza, the Breaux Family, Mississippi John Hurt, Beck y Blind Willie Johnson.
Director
Bernard MacMahon


http://ver.movistarplus.es/ficha/americ ... -la-serie/

Ayer me vi el primer episodio (hoy es el patrón de mi pueblo, San Matedo, y es fiesta) y me gustó un taco. Va sobre la Carter Family, la Memphis Jug Band y otros pioneros. Y no soy jipi, ni jumo.

¡Se la recomiendo a todos los payos!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: American Epic. Serie en Movistar+

Mensaje por ore_terra »

son documentales, no?

me la apunto :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”