Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por El Marin »

Retro escribió:
El Marin escribió:Como lo has sabido ladrón? siiiiii, seguuurooooooo, de esas de asa y efes pintadas :jaja: :jaja: :jaja:
Aclarate: o asa (JEM) o efes pintadas (PGM). Si tiene de las dos te han vuelto a colar una copia china como con la Tele de los bitels esa :ridi:

:sindiente: :sindiente:

Hay más vida en Ibáñez que las picudas :jaja:

Imagen
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por Gors »

Esa f no es pintada.
Puede valer de asa eso sí.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por plancton »

Pon una foto de cuerpo entero, hombre.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por Nela padawan »

Yo en eso de los "referentes" tengo ventaja. No busco sonar a nadie del pasado o presente. Me gustaría tocar como ellos pero el sonido no tendría porqué ser el mismo. Yo asocio en mi cabeza nitrocelulosa con tapicería de cuero en el coche. Muy guay pero el relic de la tapicería no me gusta nada. Nunca mas una tapicería de cuero. A corto o medio plazo si una guitarra está lacada en nitro ya no me interesa. Si total luego quiero sonar medio raro y digital (que pecadooooo :twisted: ) Seré excéntrica pero no me apetece sonar como alguien que tocó algo en 1960-70 sino como alguien de 2017 tocando lo que tocaba aquel grande.
El tema de copias legales, no tengo conocimientos para hablar de él, pero... no hay veces que un alumno supera a su profesor? No podría haber alguna copia "mejor" que la original?
Truñoexpress no entra en esas preguntas, cualquier día vamos a por un trapo de cocina al bazar chino y nos vemos al lado la chibson a precio de saldo :ein: :ein: :ein:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por plancton »

Amantes jóvenes y guitarras viejas. No sé si es racional, pero es asín.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por MikeLandau »

Rafa se ha pillado una Ibanez Pat Metheny :ridi:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:Rafa se ha pillado una Ibanez Pat Metheny :ridi:
A que mola eh?
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

plancton escribió:Amantes jóvenes y guitarras viejas. No sé si es racional, pero es asín.
Amén amigo
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

Oye por cierto, una vez hace muchísimos años, todavía estaba estudiando , tenia un buen amigo que tenía una epiphone (heredada del padre), era sheraton o algo de ese tipo (mi memoria flojea y antes no entendía nada de guitarras) y no se si será la nostalgia de aquellos tiempos mozos, pero tengo grabado en la cabeza ese sonido, joder como sonaba esa guitarra, se me erizan los pelos cuando me acuerdo. Ya digo que igual me traiciona el inconsciente pero coño, la idea que tengo en la cabeza del sonido que salía de aquella epi antigua enchufada a un ampli Marshall de la época nunca logré encontrarlo otra vez.Daria un riñón para poder vivir otra vez uno de esos ensayos, yo con mi mierda de Aria Pro II, pero tocaba con mucha más ilusión que hoy incluso cuando saco la gibson del estuche.

Lo de los sonidos, sensaciones, es cierto que lo bueno es bueno y hay que pagarlo, y que hay diferencias objetivas entre dos guitarras cuando son de calidades diferentes, pero también es cierto que el coco juega su papel.De modo que entre dos guitarras de calidades parejas es entendible que leer "gibson" en la pala para mucha gente es un plus, y eso yo lo respeto.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por withthc »

rcbest escribió:
withthc escribió:Además no se está diciendo que sea mejor ni peor.... se dice que no es la original, ni suena como la original...

Ese royo de peor lo tenéis osotros, propietarios de las copias en la cabeza y siempre estáis dando el coñazo con el mantra de que suena mejor que la original y por 2 duros menos....

Que por cierto es de lo que trata el post....

Harley, Triumph, Ducati, BMW.....
Para empezar no sabes que guitarras tenemos los demás, habla por ti si quieres pero que recuerde nunca te he invitado a mí casa para enseñarte mis guitarras.En segundo lugar no creo que nadie esté dando el coñazo, si no te gusta lo que lees tienes 1000 hilos abiertos y puedes participar en el que quieras.En tercer lugar :el hecho de que digas que una japo no suena como la original demuestra que tu no has probado una japo decente en tu vida, no confundas al personal.
Perdona por el tono pero creo que te has pasado de frenada.
Edito, si he tocado japos buenas , yamahas una de jazz que te cagas de buena y me gustaría catar y tener una sg desas.

Jo... best. Hijo de worst

Pero tío , repito que no hablo de que sea mejor o peor, eso no lo digo nunca. Solo digo que es una copia y como tal sonara como copia ( bien o mal ) siempre intentando parecerse a la original.

No he probado una japo decente en mi vida.

De lo demás no contesto.

Pd La melody maker suena de pura madre , a melody maker. La junior suena del recopon bendito . La studio es un pepino y es muy raro que alguna no suene bien.

Con todas las características de las grandes y pintadas a nitro , pastillas herrajes, estuches ,... originales.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por withthc »

rcbest escribió:Oye por cierto, una vez hace muchísimos años, todavía estaba estudiando , tenia un buen amigo que tenía una epiphone (heredada del padre), era sheraton o algo de ese tipo (mi memoria flojea y antes no entendía nada de guitarras) y no se si será la nostalgia de aquellos tiempos mozos, pero tengo grabado en la cabeza ese sonido, joder como sonaba esa guitarra, se me erizan los pelos cuando me acuerdo. Ya digo que igual me traiciona el inconsciente pero coño, la idea que tengo en la cabeza del sonido que salía de aquella epi antigua enchufada a un ampli Marshall de la época nunca logré encontrarlo otra vez.Daria un riñón para poder vivir otra vez uno de esos ensayos, yo con mi mierda de Aria Pro II, pero tocaba con mucha más ilusión que hoy incluso cuando saco la gibson del estuche.

Lo de los sonidos, sensaciones, es cierto que lo bueno es bueno y hay que pagarlo, y que hay diferencias objetivas entre dos guitarras cuando son de calidades diferentes, pero también es cierto que el coco juega su papel.De modo que entre dos guitarras de calidades parejas es entendible que leer "gibson" en la pala para mucha gente es un plus, y eso yo lo respeto.
Es que eso es una Epiphone de las antiguas , que eran pepinos..
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:
MikeLandau escribió:Rafa se ha pillado una Ibanez Pat Metheny :ridi:
A que mola eh?

Ostias , que guapa... es nueva?

Review?
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

withthc escribió:
rcbest escribió:
withthc escribió:Además no se está diciendo que sea mejor ni peor.... se dice que no es la original, ni suena como la original...

Ese royo de peor lo tenéis osotros, propietarios de las copias en la cabeza y siempre estáis dando el coñazo con el mantra de que suena mejor que la original y por 2 duros menos....

Que por cierto es de lo que trata el post....

Harley, Triumph, Ducati, BMW.....
Para empezar no sabes que guitarras tenemos los demás, habla por ti si quieres pero que recuerde nunca te he invitado a mí casa para enseñarte mis guitarras.En segundo lugar no creo que nadie esté dando el coñazo, si no te gusta lo que lees tienes 1000 hilos abiertos y puedes participar en el que quieras.En tercer lugar :el hecho de que digas que una japo no suena como la original demuestra que tu no has probado una japo decente en tu vida, no confundas al personal.
Perdona por el tono pero creo que te has pasado de frenada.
Edito, si he tocado japos buenas , yamahas una de jazz que te cagas de buena y me gustaría catar y tener una sg desas.

Jo... best. Hijo de worst

Pero tío , repito que no hablo de que sea mejor o peor, eso no lo digo nunca. Solo digo que es una copia y como tal sonara como copia ( bien o mal ) siempre intentando parecerse a la original.

No he probado una japo decente en mi vida.

De lo demás no contesto.

Pd La melody maker suena de pura madre , a melody maker. La junior suena del recopon bendito . La studio es un pepino y es muy raro que alguna no suene bien.

Con todas las características de las grandes y pintadas a nitro , pastillas herrajes, estuches ,... originales.
Y dale con que busca sonar como la original, claro que busca sonar como la original, igual que gibson persigue sonar como la original, las míticas de los 50, es que hasta las les paul chinas quieren sonar como la original, pero si crees que las Gibson estudio actuales suenan como la original mal vamos.Yo creo que no eres objetivo.

Si nos ponemos puristas habría que volver a las cejuelas y selletas de nylon, que así es la original.

A ver , que tokai compra las mismas maderas que gibson, y las selecciona igual que gibson, las buenas para la custom shop y el resto para las distintas gamas, te crees que gibson planta su propia caoba o que? Y los japoneses cuando fabrican guitarras de 2000e crees que usan caoba filipina? Déjate de perjuicios, cada guitarra es diferente, no hay dos iguales, gibson tiene patentada su pala pero el sonido lo da la calidad de la madera y de construcción.

Las japos suenan tanto a les paul como las Gibson, y la melody maker suena a cualquier cosa menos a les paul.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

Y a mí me gustan tanto las Gibson como al que más, que no soy tonto, pero no me quita objetividad para darme cuenta de que la estudio, y ya no digamos la faded, por mucho que sean guitarras muy dignas no son cañones como tu dices, un cañon es una gibson estándar o una custom, o una estudio de los 80, eso te lo compro, pero no me digas qu las estudios de ahora son guitarrones macho.
Que la caoba cada vez es más escasa y peor, esa es la realidad, y la que queda buena la usan para las estándar en adelante, no para las estudio.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

Y parece mentira que haya que aclarar esto pero, las guitarras antiguas (en las mismas gamas) son mejores precisamente por eso, porque pertenecen a una época en la que la caoba no era un bien escaso como ahora, había mucha y se podían permitir el lujo de escojer , o acaso crees que los Luthieres de ahora son idiotas y no saben fabricar guitarras?
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por Gors »

Disiento en que las japos quieran sonar como la original, por lo menos las Tokai o la que yo tengo no se parece a ninguna Gibson que haya probado u oído.
Que usan la imagen si, pero el sonido de las mkII no se parece a ninguna pastilla de Gibson o paf que haya oído.
Vuelvo a lo mismo, estamos discutiendo que si quieres más a papá o a mama.
Yo soy gibsonmaniaco, ahora mismo tengo cuatro, pero no dejo de reconocer que las Tokai suenan y se tocan muy bien y no me voy a poner a ver cuál es mejor.
Por cierto, la studio es una señora guitarra, no es una standard por supuesto, pero cuando ya hablamos de 1000 machacantes no hay guitarras malas.
Te lo dice uno que tiene la suerte de tocar de vez en cuando una del 89 y aunque no es lo mismo las de ahora son muy buenas, de las melody maker y las faded no puedo hablar.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por antoni »

Ahora que sale lo de las mk2....
Tengo una Tokai als48 china si le monto unas mk2 la diferencia la notare?
PD "no busco repotensiarla " :jaja:
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por Gors »

Mira, no soy de Paf, pero es que las amo, me parece la perfección hecha pastilla para lo que son.
Cuando las compre tenía un par de 59's para montarle y las probé por curiosidad, nada, me quedo con las MKII.
Ahora, hay varias, estos japos son lo que tienen, están por lo que me contó alguien que sabe mucho de estas guitarras las de baja salida (8'5 y 7'5 creo) que llevan cableado vintage, las que lleva la mía y luego otras con 11'5 en el puente y no recuerdo en mástil.
Creo que hay otras pero no lo quiero asegurar.
La forma de saberlo es abriendo y mirando o midiendo porque se supone que la mía debería llevar las de 11'5 y no están cambiadas según me dijo el que la compro nueva, además por lo que me dijo el tío este que sabe no es la primera vez que lo ve.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

antoni escribió:Ahora que sale lo de las mk2....
Tengo una Tokai als48 china si le monto unas mk2 la diferencia la notare?
PD "no busco repotensiarla " :jaja:
Depende lo que busques, a mí particularmente me encantan las Duncan vintage blues y son bastante baratas, pero lo de las pastillas es un mundo a parte.De todos modos si, si te gusta la guitarra cambia las pastillas , cableado y los potenciómetros y la guitarra te lo va a agradecer un montón.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por Gors »

Ya que hablamos de copias japos y que se quieren parecer, aquí tenéis una que no se quiere parecer del todo y yo la prefiero a la original (las que he probado)
Imagen
Olvidaros del bajo para que no se sepa que soy un macarra desos
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por antoni »

Gracias por las respuestas.
Las dunchan vintage también las tenia en mente.
Me gusta las pastillas dobles pero de baja salida, me gusta que tengan mucha dinámica como lo que suena en los discos de los 60 bb king fredie king Hendrix con la sg o la fliying ,el Clapton cuando estaba con los Yarbirrds. ..el Gary Moore en su álbum Stilll got the blues de los 90 . .todo ese rollo .....
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

Coño pues porque no te miras unas Alnico II? Las de seymour Duncan son super caras, pero tienes las tonerider Ac2, cuestan unos 80 e el juego, no te vas a arrepentir, se parecen mucho a las Duncan slash signature pero respetan más a las humbucker originales de los 50, tienen poca salida y un sonido super cálido, es una marca poco conocida aquí pero en foros USA las ponen por las nubes.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por withthc »

Tienes las dimarzio paf Classic.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por Gors »

Las MkII tienen lo que buscas, definición, dinámica y calorcito.
Luego ya yo que soy un macarra como ha quedado claro con el bajo ese, me iría a Bareknuckle, yo uso bastante las nailbomb y las holydiver, mucha salida, si, pero no veas cómo se controlan con el volumen, definición no he visto nada igual y dinámica tampoco.
Son mucha pasta, pero por lo menos para mí lo valen y hay modelos con menos ganancia, pero el mismo precio :burla:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por antoni »

Ok las toberaider las montó un amigo paisano mío y me dijo que le encantaron.
No quiero gastar mucho,o le meto unas mk2 o unas toneraider.
No quiero unas pastillas que cueste mas que casi la guitarra entera
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por Gors »

Hombre, las pastillas se las puedes quitar y poner las suyas en caso de venta, pero vamos te entiendo.
Lo jodido es encontrar unas mkII baratas, pero yo miraría las 59 también.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por antoni »

Nunca vendo mis guitarras.
Si compro alguna es para quedarmela.
Al principio vendí alguna pero ahora no, pedales y amplis si pero guitarras no.
Es como que les cojo cariñono no se,con la edad me estoy volviendo sentimental .
Última edición por antoni el 21 Sep 2017, 18:17, editado 1 vez en total.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por Gors »

Pues si yo hiciese lo mismo dormiría en el balcon y eso que hace un año que no entra ninguna, pero me pasa parecido, la que me toca la fibra o le veo potencial se queda, la que no, dura poco.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

Las MK2 no sirven para lo que estas buscando, llevan alnico V, no te va a dar el sonido vintage que buscas en mi opinión, además tienen salida media media alta diría yo, que no digo que no sean buenas pastillas pero creo que no se adapta a lo que quieres.Por cierto he visto un juego a estrenar en milanuncios creo recordar en 60e.

Insisto en que lo de las pastillas es muy subjetivo , cada uno tiene en mente un sonido distinto que es el que persigue, lo que si te digo es que las tonerider Ac2 son muy diferentes a las mk2, las Ac2 puedes compararlas con unas slash signature o unas Duncan alnico 2 pro.

Yo te aconsejo que si quieres algo muy vintage te vayas al alnico 2 si o si, y te aseguro que las tonerider son pastillas que están al mismo nivel que seymour Duncan, todos los que las hemos montado solemos decirlo al menos.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Estoy hasta los coj.. de los idiotas que venden guitarras de 200e que ¨suenan mejor que cualquier gibson¨

Mensaje por rcbest »

Además es cierto, las Ac2 son de 4 hilos, puedes aprovechar y ponerle un pushpull y las conviertes en simples con una pulsación de botón, te da una versatilidad de la hostia, y las Tokai chinas tienen un sonido un poco afilado y con las pastillas en simples te va a dar un sonido muy fender.

Yo tengo un juego montado en una Tokai coreana de aliso y otro en una gibson sg, si quieres pasa me tu mail por privado y te envío unas muestras y ves como suenan,tengo unas mk2 en una tokai japo y asi comparas.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”