Siglo XXI y drogas: Asociarlas hoy mas a la música es una falacia?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Siglo XXI y drogas: Asociarlas hoy mas a la música es una falacia?

Mensaje por Nela padawan »

Es un tema serio. El mundo actual está lleno de drogas legales y no legales: fármacos, alcohol, tabaco, café, sustancias ilegales. El consumo de ellas es elevado en la gente en general, aunque da la sensación de que es mayor en artistas y nos atañe como músicos.
Me suena haber leído que la esperanza de vida (media de años de vida) es menor en músicos que en la población general y con tanta noticia de músicos consumidores y muertos por su causa parece que sí.
He encontrado un artículo que habla de esto desde un punto de vista sociológico, muy interesante, que podría hacernos reflexionar y hablar sobre este tema :hedicho: el enlace es a un descargable en pdf corto
http://julianwoodside.com/wp-content/up ... l-rock.pdf

Mi opinión: :vintage: La vida del músico tiene muchos altibajos, no es un trabajo igual todos los días con su horario fijo. Hay veces que está en gira, lleno de aplausos y retroalimentación con su público, muy gratificado. Otras veces está encerrado componiendo o grabando, sin público y menos gratificado. Eso se suma a que la creatividad suele asociarse a una alta sensibilidad, en la que un estímulo es mas fuerte que en gente con sensibilidad normal o baja. Esos cambios inestabilizan emocionalmente y el intento de compensarlo puede llevar a las sustancias que actúan sobre el cerebro (drogas).

Qué os parece si hablamos un poco de este tema??? :bla:
Última edición por Nela padawan el 15 Sep 2017, 19:21, editado 4 veces en total.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La relación entre la música y las drogas

Mensaje por El Marin »

Yo opino que cada uno haga lo que quiera. No es mi problema lo que cada uno se mete en la boca, la vena o la nariz o cualquier otro orificio
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: La relación entre la música y las drogas

Mensaje por AMX »

Cuando se me pased el pelotazo tge digo lols ques opin o
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La relación entre la música y las drogas

Mensaje por Nela padawan »

El Marin escribió:Yo opino que cada uno haga lo que quiera. No es mi problema lo que cada uno se mete en la boca, la vena o la nariz o cualquier otro orificio
Está claro, cada cual hace su vida y es dueño de ella y sus consecuencias. No quería juzgar a nadie ni su conducta, que quede claro.
Si el tema incomoda se puede eliminar como una mala idea mía, no hay problema por mi parte.

Lo que yo pretendía con el tema era tener opiniones sobre si hay mas consumo o no alrededor de la música (puede ser un bulo), opiniones sobre que causa ese consumo, que perspectivas de futuro podría haber. Si los vemos como enfermos o no. Se dice que hay mas depresión en mujeres y mas alcoholismo en hombres, yo nunca lo he leído en un libro ni revista científicos nada pero sospecho que muchos de esos alcoholismos masculinos son depresiones, pero el rol de tener que ser el fuerte les lleva a beber. Es una opinión nada mas.
No sé si mi suposición de los cambios y que no sea un trabajo "estable" es una tontería que yo pienso y no afecta.
Vengo del mundo de estudiar del que habla el artículo y sí, mucho café y ginseng, eso es cierto, yo la primera, para empollar como locos.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: La relación entre la música y las drogas

Mensaje por Jabato »

Eso de que los músicos se meten más es un mito, si los Narcos vivieran sólo de lo que se meten los músicos, habrían cerrado el chiringuito hace mucho
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La relación entre la música y las drogas

Mensaje por Nela padawan »

Jabato escribió:Eso de que los músicos se meten más es un mito, si los Narcos vivieran sólo de lo que se meten los músicos, habrían cerrado el chiringuito hace mucho
La gente en general se mete mucho. Si se muere un ejecutivo de una sobredosis no se entera mas que su familia, si es un músico se entera todo el planeta. Puede ser, sí. El sesgo de ser conocido o no influye. Buena opinión.

Las farmacias son unos chiringuitos muy concurridos :ein: :bah:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por JMLA »

Nela, creo que el riesgo de soltar tópicos sobre el tema es muuuy alto. A bote pronto:

- Existe una larguísima tradición sobre los embelecos que salen de nuestras cabezas usando sustancias “alteradoras de conciencia”, vamos, que en el neolítico ya se usaban.

- Que de nuestra imaginación y sus embelecos surgen el arte, la filosofía, la ciencia y la religión, y que todas han recibido en algún momento de sus historia algún impulso relacionado con las drogas. La ciencia dice haberlas domesticado (farmacia) el resto, pues según y cómo.

- Existe un claro emparejamiento drogas/músicos, pero también drogas/soldados, y otros, o sea que hay además hay circunstancias e intereses creados que forman estas parejas.

-Y que casi todos los músicos que han pasado por ellas y han “sobrevivido” (esto entre comillas, puesto que la factura a veces llega tarde) todos dicen haber pasado un infierno y todos opinan que su creatividad mejoró desde el instante en que dejaron el tema.

Material de primera mano de quien en mi opinión es uno de los mayores talentos musicales de la era rock:

https://www.youtube.com/watch?v=SbIDJ7lNHik
http://www.bbc.com/news/av/entertainmen ... ng-trapped
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Nela padawan »

Muy cierto. Es una especie de tema tabú porque hay tantas opiniones como personas. El vídeo no puedo verlo, mi inglés no da para eso, pero veo en el segundo enlace que se hace alusión a la época de depresión y consumo de drogas. La enfermedad mental y el consumo de drogas, llamemos ilegales, asociados. Alguien se siente mal y busca sentirse mejor.
Tengo datos de una droga legal: En la población general fuma tabaco un 35-40% y entre los enfermos mentales diagnosticados el 60%. No se sabe el porqué de esa diferencia. Además es rarísimo que un enfermo mental deje de fumar.
Antes estaban asociadas a rito mágico-religiosos dentro de rituales. El uso lúdico como divertimento es reciente. En aquellos usos antiguos no creaban tanta adicción porque si no había rito no había toma de sustancia y los ritos no eran diarios sino cada varios días.
Los terroristas del ISIS utilizan una anfetamina, el captagon, que les hace envalentonarse en los atentados, son adictos a él. Ahí sí que la asociación es total o casi total y nada mágico-religiosa, negocio como tu dices. Esclavitud.
La industria farmacéutica es de las mas potentes del mundo. No se puede comparar con todo lo ilegal, está regulada y orientada a cronificar o alguna vez curar.
Yo hay algo que no entiendo y es lo confiada que es la gente a la hora de tomar cosas no reguladas, porque realmente no se sabe que tienen. Podría ser arsénico de un psicópata y pal otro mundo, por ejemplo. Eso a mí me ha actuado como freno para quedarme en lo legal, ser desconfiada. Quién no se acuerda del aceite de colza aquel y era aceite, no droga?
La creatividad una vez que se consume por obligación de no tener un síndrome de abstinencia debe ser bastante nula, supongo. Hay una parte psicológica también, la mente es muy potente y el efecto placebo muy fuerte (tomar algo que no tiene efecto y sentir el efecto de lo que se cree haber tomado).

Muchos mitos que desmontar...
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Gambale »

Las anfetas ya la repartían entre los soldados nazis, y los japos tomaban noseque otra cosa...
He conocido programadores de sw que se metían un pollo por la mañana para trabajar a buen ritmo. Ahora está de moda esto:
https://m.xataka.com/medicina-y-salud/l ... valley/amp
En la verbena de la paloma, en una de las coplas que tiene dice: "una morena y una rubia, ... etc... me dan el opio con tal gracia..."
Vamos, que las drogas no conocen épocas ni oficios ni clases sociales...


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Nela padawan »

Pues los nootrópicos como ahí dice lo que es hacer no creo que hagan mucho, ya lo pone. Efecto placebo, igual que si se toman una sacarina.
Nada es nuevo, así que no hay forma de ser "modernos".
Mecachis, estoy tomando magnesio :oops: :oops: :oops: nicotina, cafeína :carte: desde antes de empezar con la música :tasloco: :ay: y alguna copita :mareado:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Jabato »

Lo mejor es un buen Queso curado, un buen jamon pata negra, una hogaza de pan y una botella de buen vino, lo demás.... eso de meterse mierda que no sabes ni lo que es por la nariz, etc es una guarrerida española
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por KOBA »

Yo no estoy tan seguro de que los psicotrópicos en la antigüedad se usaran sólo de forma ritual y el consumo recreativo sea reciente.

...vamos que eso me suena un poco al rollo de "antes se bebía pero...¡¡sánamente!! ¡¡controlando!! ¡¡¡no como ahora!!!" :jiji:

Otro tema es que, con el concepto de "artista" que se tiene desde el renacimiento para acá, parece que el artista es un ser superior tocado por las musas e iluminado por los dioses, especial y único al que se le tiene que perdonar todo porque es nada menos que UN ARTISTA.

Mientras que antes del renacimiento no eran artistas, eran artesanos. Incluso el Maestro Mateo, responsable del pórtico de la Gloria, era para sus contemporáneos poco más que un jefe de cuadrilla. Uno muy bueno, pero un jefe de equipo y punto. De hecho, se consideraba incluso inconveniente lo de firmar una obra: es más habitual encontrar inscripciones diciendo quien pagó la obra que quién la realizó.

Entonces, a un artesano, un trabajador, no se le toleran ciertas tonterías, como venir borracho al trabajo o no presentarse porque está de fiesta o de resaca... mientras que a un artista parece que haya que perdonárselo.

Es un tema que me viene a la cabeza siempre que se habla de que los músicos son un oficio como cualquier otro: Si quieres ser considerado como cualquier otro probablemente te vayan a tratar y a exigir como a un fontanero. No como a un diseñador famoso como Custo. O a un pintor como Tápies.

Luego está lo de trabajar de noche, en sitios de marcha ...etc... eso les pasa también a los camareros.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Nela padawan »

Hoy en día hay tribus que siguen usando alucinógenos solamente en rituales. Y cuando hay un enfermo de esquizofrenia le consideran casi un dios porque alucina sin tomar nada.
Otra cosa es que los indios masticaban hojas de coca y fumaban tabaco, claro. Llegaron los conquistadores europeos y les animaban a masticar mas para que rindieran mas trabajando.
Siempre se han usado psicotrópicos, lo que ha variado son las dosis que al extraerse de las plantas aumentan bastante y hay sustancias ya de salida sintéticas.
En el alcohol hace 50 años existían los borrachos que iban todos los días de bar en bar tomando chatos de vino. Ahora se toman mas bebidas destiladas de alta graduación y en los fines de semana. La cantidad de alcohol es mucho mayor que la de aquellos del vino.
Parece que las sustancias siempre están ahí y las costumbres van cambiando. A mas dosis mas daño. Encima todo está "contaminado" con otras cosas como el tabaco que se hace mas adictivo a propósito. Por si alguien no lo sabe el de liar es mas adictivo que el del cigarrillo ya hecho. Se trata de sacar dinero. Si la gente acaba sonada, enferma o muerta les da igual, siempre va a haber otro al que venderle el paraíso inexistente que acabará siendo un infierno.
De noche salimos todos, músicos, camareros y clientes.
Sabéis que me dijo hace años el dueño de una discoteca? Lo escribo literal "Los listos viven de los tontos" No lo creo, mas bien es que los malos se hacen ricos a costa de los ingenuos e inocentes, la buena gente.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por JMLA »

Efectivamente, eso último que ha comentado Koba, influyó mucho en los músicos de jazz, años 30s, 40s, 50s, tocar en garitos a malas horas y largas jornadas, mala comida, poco dinero, malos hoteles, malas carreteras... desde Billie Holiday a los grupos británicos que tocaban en Hamburgo en los 60s... es casi imposible encontrar músicos del mundo del jazz de los 50 que no fueran junkies y/o dipsómanos. Puro escapismo. Es una faceta diferente a la del Swinging London ya entrados los 60s, en un ambiente más próspero, cuando el negocio del disco dió el subidón y enganchó con el jipismo el LSD, y la diversión, etc... que es la imagen de ese mundillo que se empezó a hacer popular. Aquí llegamos tarde y mal, y la cosa resultó devastadora en los 80s.

Nela, antes has dicho algo importante de pasada lo de las cosas legales... viejo debate!
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Nela padawan »

Sí, porque droga en nuestro idioma se asocia con ilegal y no con: fármacos, alcohol, tabaco, café.
El alcohol es la peor droga para mi forma de verlo.
Pero si pasamos al mundo anglosajón la revista científica sobre medicamentos mas prestigiosa se llama Drugs. Lógico, fármaco en inglés es drug.
Las multinacionales farmacéuticas crean la necesidad, luego el fármaco para esa necesidad, todo ello en esta parte del mundo. Lo que sobra como tratamiento droga es. En la otra no tienen ni para las enfermedades reales. Hay fármacos eficaces retirados del mercado no por haber dado problemas sino por ser tan baratos que no daban negocio.
Pero bueno, lo recetado por un médico que sepa estas cosas da mas beneficio que riesgo. No consideramos droga la insulina para el diabético jejejeje.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Gambale »

Nela, ahí habla de medicamentos para paliar efectos del Alzheimer y demás, no sé dónde pone lo del efecto placebo...
Y de todos modos, he puesto eso como un ejemplo, hay más variado si se quiere:
http://es.gizmodo.com/la-creciente-moda ... 875558/amp
https://amp.elmundo.es/papel/todologia/ ... b468b.html

Vamos, que está muy bien ese mito hippie, en que el músico es un animal maldito por las drogas, por culpa de ser bohemio, sensible y tal, pero la realidad es que las drogas son de todos, no es patrimonio de un oficio... Los escritores también tienen fama de ponerse hasta las tetas, los comerciales también, los ejecutivos agresivos, los estudiantes por supuesto, el futbolista, el perroflauta y el skineto... todo dios... y hablando de Dios, y por si alguno me dice que los curas son la excepción, aquí como muestra un botón:
http://amp.lasexta.com/noticias/interna ... d186b.html


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Nela padawan »

Lo del placebo lo he dicho yo porque el piracetam y otros fármacos que se puedan usar en Alzheimer (solamente útiles en fases iniciales, después no hacen nada) no está demostrado que hagan algún efecto en sanos. Hay medicamentos muy eficaces en la hipertensión que en un sano no hipertenso no tienen ningún efecto, no bajan una presión arterial normal. Te lo pongo como ejemplo.
Lo del LSD es otra cosa, eso hace alucinar a todo dios, y yo no sé si hará algo beneficioso pero yo no me pegaría un viaje de alucinar cada pocos días, entre otras cosas porque nadie puede asegurar que se vaya a salir de ese estado alucinatorio o que no va a desencadenar una enfermedad mental grave. Si hasta la marihuana la puede desencadenar (y también un disgusto eh) el LSD muchísimo mas. Por cierto, si el alcohol es legal no sé porqué la marihuana no siendo menos nociva.
A mí que no me vendan la panacea. Yo como decía una profesora de farmacología que tuve, puestos a elegir una droga la mejor el café. Ser sujeto de experimentación no nos apetece a todos. No es el caso de los músicos, pero hay ejecutivos y gente rica que consumen cosas por moda y esnobismo.
La avaricia rompe el saco. No hace falta intentar ser superman o superwoman para andar por la vida, pero bueno, también hay quien se hace 20 intervenciones de estética que es asumir un montón de riesgos estando sano.
Estamos llegando a la conclusión de que la asociación drogas-músicos es ya de épocas pasadas y a día de hoy no se asocia mas que en otras actividades. Interesante.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Yo sólo sé una cosa: Cuando le daba más a la música, es cierto que también le daba más a los 'consumos' varios (dentro de mis límites). Pero es que... ¡también era más jóven entonces, oigan! No creo que se pueda asociar sólo una cosa, sea la guitarra, ser del Real Madrid o bailar un@ la Bachata con pasión, con el consumo-de-lo-que-sea.

Por ejemplo: ¿Tenía yo más tiempo libre entonces? ¿Menos resposabilidades? ¿Mejor salud? ¿Era más creativo? ¿O quizá la programación de TV era menos alienante que hoy día?

¡Ya sé! Consumía más "cosillas" porque ... los móviles aún no le habían frito el cerebro al 99% de la sociedad que me rodeaba. O porque no me crié con los Pokemon esos en las meninges. :nose:

Siento parecer intrascendente, Nela. Pero es que la relación "música-drogas" me parece de la misma especie que "pelo largo-drogas" o "vaqueros-drogas". Depende de personalidades, me parece a mi, antes que de ocupaciones o apariencias de los individuos. ¿No os parece? :ein:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Henry »

Yo sí creo que hay relación entre música y drogas. Pero entre los espectadores. Da igual que sea un macro festival o los invitados a un bautizo. El consumo de cocaina en España es una salvajada. Y creo que los que menos consumen son los músicos.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Quark »

Quizá el artista y su creatividad está más por la labor de “ayudarse” en ciertos aspectos con las drogas, pero un error bastante común es considerar que las drogas proporcionan creatividad, cuando realmente lo que hacen es potenciar lo que uno lleva dentro, es decir, si un tipo es creativo posiblemente el consumo de determinadas sustancias le lleva a crear a través de un camino alternativo al que no llega o llega más tarde en condiciones normales. Pero si un tipo es rematadamente idiota, las drogas con toda seguridad le van a hacer más idiota aún, o al menos lo demostrará con más énfasis.

Escohotado dice que las drogas desnudan la verdadera personalidad, cosa con la que yo al menos estoy de acuerdo.

Los artistas que mueren a causa de las drogas posiblemente tengan una personalidad de por sí autodestructiva, como se ha visto en tantas ocasiones. Quizá a la gente que posee cierta genialidad se le queda un poco corto el mundo racional.

El tema es complejo desde luego.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Henry »

Quark escribió:Quizá el artista y su creatividad está más por la labor de “ayudarse” en ciertos aspectos con las drogas, pero un error bastante común es considerar que las drogas proporcionan creatividad, cuando realmente lo que hacen es potenciar lo que uno lleva dentro, es decir, si un tipo es creativo posiblemente el consumo de determinadas sustancias le lleva a crear a través de un camino alternativo al que no llega o llega más tarde en condiciones normales. Pero si un tipo es rematadamente idiota, las drogas con toda seguridad le van a hacer más idiota aún, o al menos lo demostrará con más énfasis.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Gambale »

Tooootalmente de acuerdo Dani!! Y efectivamente hay que leer al señor Escohotado... En lugar de la propaganda maniquea es mejor saber y conocer las cosas.


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Nela padawan »

Pues sí, el tema da para conversar y es interesante. Vivo en la Comunidad Valenciana y hay fiestas de toros en muchos pueblos. La semana de toros los médicos lo que vemos es jóvenes borrachos de cazalla en unos estados que dan miedo, al borde de la muerte. Se caracterizan por ser los mas brutos en lo de yo te puedo bebiendo, y ni música ni nada de por medio. Ah, muchos agricultores desayunan en el bar y en vez de leche lo primero que les entra también es la cazalla. No creo que en el campo se dediquen a tocar rock.
La verdad es que la juventud consume mucho en general. Cómo va a aumentar la creatividad algo que mata neuronas??? Creo que buscan la desinhibición para ser capaces de hacer cosas que sobrios no harían. Para ejemplo los jóvenes ingleses cuando vienen en rebaño a España a hacer las animaladas que no hacen en su país. No hay ningún arte de por medio ahí.
Tal vez en los años desde los 60 a los 80 hubiera alguna asociación de tipo cultural pero el siglo XXI es de consumo mas general, sin muchas diferencias entre consumidores.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por AMX »

Los ingleses no sé, lo que ví en Liverpool cuando fuimos a tocar al Cavern es que beben para emborracharse lo más rápido posible y vaya si lo consiguen. Cuando vienen aquí les sale más barato el coma etílico, eso sí.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Nela padawan »

No sé qué gusto le sacan, yo he pasado dos melopeas bien hermosas, acabé vomitando, hecha un trapo y placer no saqué ninguno. Para no coger ninguna mas, buf. Unas cervecitas o una copita para entonarse bien, pero esos estados de intoxicación agudos son muy desagradables. Y artística no me puse nada de nada, conste.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Sergio »

De esto ya hemos hablado mucho. Muchas personas se inspiran mejor drogadas. Hay muchas grandes canciones cuyos autores confiesan haberlas compuesto bajo el efecto de las drogas y no solo en la época de la psicodelia.
No digo nada más
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Nela padawan »

Yo conocí a un niño de 15 años con esquizofrenia muy inteligente que escribía poesías ( iba a un colegio especial por lo aislado que era) No había dios que las entendiera pero llevaba varios premios de poesía de concursos en los que ni se sabía edad ni nada de él. Si hay enfermedades que pueden ayudar a la creatividad, las psicóticas, imitarlas con sustancias, si hay una base creativa, no digo yo que no a lo que dices, Sergio. Sí pasa. Es sólo que el precio a pagar es muy alto ya no en dinero sino en salud. Hay como una luna de miel previa al desastre en las drogas. Pero la tolerancia y dependencia que crean impiden que se dé solamente esa primera fase sin la otra, que es esclavitud y deterioro.
Al principio si se bebe se tiembla y al final se bebe para no temblar. Me han contado de muy buenos cirujanos que beben antes de operar para poder hacerlo o tiemblan por el síndrome de abstinencia. Yo creo que es aquello de "todo lo que sube baja" y cuanto mas sube mas fuerte será la caída.
Al principio componen bajo el efecto de la droga y después también pero ya no por el efecto sino porque sin ella es imposible que funcionen.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Sergio »

El problema no es la droga sino la tolerancia a la dependencia que se pueda tener o no. Que se lo pregunten a Lemmy.
SRV no habría existido sin el alcohol, y se murió en un accidente aéreo. en fin, muchos ejemplos de que las drogas pueden ser útiles según para qué

El Cannabis no produce dependencia relevante, y muchas cosas, no solo el Reggae, se deben a él. El tema es más complejo y no creo que se pueda reducir a explicaciones de tipo médico o a decir que la droga es buena/mala.

No seré yo quien vaya a justificar el uso y abuso de las drogas. Pero conozco muchísima gente que no se droga y que si se muriese nadie notaría nada, bueno, sí, los médicos se quedarían sin clientela :burla: :jaja: quizá si se drogasen serían y harían cosas interesantes
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Sergio »

Mira el psicótico ese que se cree que viene del futuro, le arrea unos guantazos a uno que se encuentra por la calle sin venir a cuento (aparentemente) y gracias a eso le hacen una canción famosísima. :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Hay relación entre música y drogas???

Mensaje por Jabato »

Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”