La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

I'd like to be, under the sea...
Responder
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por KOBA »

Jabato escribió:Habrá que empezar a vender guitarras, sino de aquí a un tiempo no se las coloco a nadie
NO JODAS... :ein: poco a poco, que entre tu y otro hundís el mercado y nos llevais a la ruina a todos :poli:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Papote »

ore_terra escribió:Yo si la guitarra eléctrica se lleva por delante al ukelele también, ni tan mal.
Jajajaja, totalmente de acuerdo, broder!! :sindiente: :sindiente:

Éste tipo de cosas deberían ser ilegales:

https://www.youtube.com/v/woltBvnYxo4[/youtube]

:toma: :toma: :toma: :toma: :jaja: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por rayosytruenos »

Se han dicho cosas que me han parecido muy interesantes, por aquí, como lo del mercado de segunda mano y lo de la competencia, y esas cosas.

Casi estoy seguro de que cada año se fabrican más guitarras que el año anterior.

Y también de que todos esos jóvenes (bueno... La mayoría de ellos) que hoy no escuchan música guitarrera, se harán viejos. Entonces cambiarán los gustos de muchos de ellos y se compraran telecasters y cosas de esas y escucharán otros tipos de música menos inmediata.

A mi, mientras no se impongan los teclados... :carte:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por agiant »

Papote escribió:
ore_terra escribió:Yo si la guitarra eléctrica se lleva por delante al ukelele también, ni tan mal.
Jajajaja, totalmente de acuerdo, broder!! :sindiente: :sindiente:

Éste tipo de cosas deberían ser ilegales:

https://www.youtube.com/v/woltBvnYxo4[/youtube]

:toma: :toma: :toma: :toma: :jaja: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
Cierto, Bon Jovi deberia estar encarcelado.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por voodoo_experience »

Yo no veo tan malo que se termine el rock tal y como lo conocemos. Lo que está quedando es una mierda... Mucha pose y cero creatividad. Mirad si está mal la cosa que hasta Johnny Depp esta teniendo éxito como músico después de estar "tocando" durante casi 40 años y toca como el putísimo culo. Seguro que algún insensato compara a Dick Wagner y Steve Hunter con Johnny Depp por haber sido guitarristas de Alice Cooper y vestirse de pirata. :twisted: :reñir:
Yo creo que para que las guitarras y el rock vuelvan con fuerza se tiene que volver al underground y que a la gente le cueste muchísimo trabajo conseguir una guitarra.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Ali80 »

No sé, mi percepción es que se venden más guitarras que nunca, que hay un montón de peña haciendo música y con un montón de medios para su difusión que ya me hubiera gustado veinte años atrás.
Y sobre todo hay un montón de intermediarios entre músico y oyente sacando tajada del negocio. Festivales de tú toca gratis que yo ya me llevo la pasta, bares de te dejo tocar y que tus colegas vengan a beber como si no hubiese mañana, salas de ensayo, discográficas, promotores, críticos, revistas, youtubers ...
Cuando yo empecé me cobraron una pasta por una guitarra de mierda y un ampli de mierda, había que aguantar a los putos tenderos perdonavidas, no había manera de encontrar los putos discos de los byrds, ni sitios dónde ensayar, ni dónde tocar, ni hostias.
Así que a mi entender, ahora estoy que te cagas.
Si funciona no lo toques y punto.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por sevidoe »

Tienes razón. Nos gusta quejarnos. Y si la música que se hace es una muerda pues... deja los foros y ponte manos a la obra.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por KOBA »

Ali80 escribió:No sé, mi percepción es que se venden más guitarras que nunca, que hay un montón de peña haciendo música y con un montón de medios para su difusión que ya me hubiera gustado veinte años atrás.
Y sobre todo hay un montón de intermediarios entre músico y oyente sacando tajada del negocio. Festivales de tú toca gratis que yo ya me llevo la pasta, bares de te dejo tocar y que tus colegas vengan a beber como si no hubiese mañana, salas de ensayo, discográficas, promotores, críticos, revistas, youtubers ...
Cuando yo empecé me cobraron una pasta por una guitarra de mierda y un ampli de mierda, había que aguantar a los putos tenderos perdonavidas, no había manera de encontrar los putos discos de los byrds, ni sitios dónde ensayar, ni dónde tocar, ni hostias.
Así que a mi entender, ahora estoy que te cagas.

Tio estoy muy de acuerdo en el primer y tercer párrafo, ... yo lo veo igual :palmas:

...pero en el segundo, opino diferente: yo creo que precísamente ahora se han eliminado MOGOLLÓN de intermediarios. A todos los niveles.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Ali80 »

Es posible, pero tengo esa sensación de que yo solo gasto pasta y siempre hay alguien por ahí haciendo negocio con la mía.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Retro »

Ali80 escribió:Es posible, pero tengo esa sensación de que yo solo gasto pasta y siempre hay alguien por ahí haciendo negocio con la mía.
Es que es más fácil sacar dinero de los músicos que de la música... Por eso abrí un negocio de locales de ensayo :burla: :burla:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por rayosytruenos »

:jiji:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Ali80 »

Retro escribió:
Ali80 escribió:Es posible, pero tengo esa sensación de que yo solo gasto pasta y siempre hay alguien por ahí haciendo negocio con la mía.
Es que es más fácil sacar dinero de los músicos que de la música... Por eso abrí un negocio de locales de ensayo :burla: :burla:
Aún no me he pasado (vivo en Palma), pero tienen pintaza, muy cuidado todo. :dedo:
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Retro »

Ali80 escribió:
Aún no me he pasado (vivo en Palma), pero tienen pintaza, muy cuidado todo. :dedo:
Pues a ver si os pasais... Aunque a los grupos de Palma les cae algo lejos para venir a ensayar, ya hay bastantes que han venido a grabarse :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Nela padawan »

A mi clase de lenguaje musical vamos varios adultos, se supone que de cualquier instrumento musical. Es curioso que menos un alumno de piano y un bajo todos los demás somos de guitarra. Tiene mala salud, sí, por eso el profesor que es de viento se pregunta porqué el 90% de alumnos son de guitarra
:jaja: :jiji: :jeje:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Nela padawan »

Desfile de Victoria Secret 2017. Si lo visteis, como yo, habréis comprobado la buena salud de la guitarra eléctrica. Una imagen vale más que mil palabras
Imagen
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Kurcob »

La muchacha debe tener el metronomo en la espalda, porque el bateria y el bajista no le pierden la pista....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por ore_terra »

:jaja:

y hay micros, cables y pinganillos, con que a lo mejor hasta estaban tocando y todo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Jabato »

la muchacha necesita comerse un par de buenos cocidos, está totalmente seca
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Kurcob »

Jabato escribió:la muchacha necesita comerse un par de buenos cocidos, está totalmente seca
agree!
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Zeke1 »

Hace poco hablaba de este tema con un famoso luthier de Madrid, y él lo tenía claro: su público mayoritario superaba los 35 años. De ahí para abajo, un erial con dos perfiles muy definidos: los que tocaban Indie –lo que quiera decir eso, porque no lo he tenido nunca claro, te cuelgas una guitarra que ya en los 70 era mala de solemnidad, le atizas a cuatro acordes y creo que tocas Indie-, y los que tocaban blues añejo, en plan delta del Mississippi, pero entre ambos grupos no eran ni el 5% de sus clientes.
Supongo que es una mezcla de cosas, los clientes más jóvenes tienen menos poder adquisitivo y quizá acudan menos al luthier para ajustar, modificar o reparar sus instrumentos, pero creo que, de forma significativa, hay menos jóvenes interesados en el instrumento.
Por otro lado, lo he hablado con algunos maestros de primaria y secundaria: el sistema de recompensa casi inmediata de las redes sociales está motivando una menor cultura del esfuerzo –es una generalización injusta, pero sucede ahora más que antes-. A los adolescentes les cuesta más concentrarse en una sola tarea; pensar en que lo que quieren puede precisar un punto de miras a medio o largo plazo, es algo que les desmotiva o les frustra, de forma que es fácil que abandonen el estudio de un instrumento porque exige tiempo, esfuerzo y dedicación. Hay muchas excepciones, por supuesto, por ahí hay un topic de chavalería haciendo buena música, por ejemplo, pero tengo la sensación de que estos patrones de comportamiento se están generalizando y, además, para quedarse. Es un cambio social, más profundo que el mero hecho de que ahora se escuche regaeton, trap o quieran ser D.J’s, ya en los ochenta estaba el Tecnopop, el ambient y mil estilos cargados de sintes, y eso no impidió que la gente quisiera aprender a tocar guitarras.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Nela padawan »

Yo lo he puesto como ejemplo porque este desfile es considerado el mas importante dentro de la moda, se hace con músicos que han recibido grammys y están a la última del año en que se hace. Y la estructura de grupo como se ve es la habitual, se vieron varias guitarras eléctricas porque hay varias actuaciones. Si la moda saca guitarras a los desfiles y va incluso con alguna temporada adelantada el futuro de la guitarra eléctrica está asegurado.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por John Pepper »

Casi prefereria que el Mundo de la moda no pusiese sus sucias manos en la guitarra. No hay nada mas volatil y falso que la moda,Los diseñadores y todo el mundillo ese que se mueve alrededor. No nos hace falta que ESA gentuza nos ayude en serio, para mi seria la estocada final.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Nela padawan »

John Pepper escribió:Casi prefereria que el Mundo de la moda no pusiese sus sucias manos en la guitarra. No hay nada mas volatil y falso que la moda,Los diseñadores y todo el mundillo ese que se mueve alrededor. No nos hace falta que ESA gentuza nos ayude en serio, para mi seria la estocada final.
Para mí la estocada final es poner barreras al monte. Si algo no va a desaparecer es el mundo de la moda y evolucionar es la forma de sobrevivir. No podemos quedarnos en lo clásico de siempre, hay que abrir nuevos horizontes y nuevos mundos. O la música y sus estilos no son moda? Hay un buen futuro en adaptarse a los tiempos, en anclarse en el rock clásico está pasar a la historia como el Danubio Azul, moderno en su momento y ahora tan clásico como Bach. La guitarra eléctrica tiene aún mucho moderno que hacer si no se empieza a decir que en televisión no, en moda no, aquí o allá no.
A mí me encanta ver en cualquier cosa una guitarra, sea el espectáculo que sea. Los viejos rockeros nunca mueren porque quedan en la historia pero nos vamos quedando sin ellos porque sus cuerpos van fallando. Hay que vivir hoy, yo desde luego no pienso ser vieja aunque vaya pasándome la edad y vivir siempre en el presente, basado en los clásicos y tocando lo de los clásicos, pero también estando sin hacer ascos al hoy que es el momento real en que estamos viendo.
Yo he visto arreglos de temas de metal para orquesta sinfónica y son alucinantes. Serán las orquestas de música clásica mas capaces de evolucionar que nosotros? Ahí lo dejo.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por rayosytruenos »

Tal vez simplemente el mercado está un poco saturado.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por John Pepper »

Esta gente lo que hoy pone de moda mañana lo pone Démodé como dicen ellos. Este año Han sido guitarras electricas con Un pseudo-punki-fashion y mañana seran payasos montando en monociclo y haciendo malavares y todo el Mundo diria que guay me voy a comprar uno y tres pelotitas. Quien Se compre o empiece a tocar la guitarra porque lo ha visto en el desfile de Victoria's Secret pues ya sabemos como va a acabar y donde va a acabar ESA guitarra al cabo de poco tiempo.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Nela padawan »

rayosytruenos escribió:Tal vez simplemente el mercado está un poco saturado.
A mí me da la sensación de que se quiere ser una minoría de "culto" y al mismo tiempo sobrevivir y poder vivir de la música, que la guitarra se siga usando pero no mucho. Estar de actualidad y no de moda. Un desfile de moda es una manifestación artística, con dinero de por medio, con la mierda que se quiera de por medio, efímero porque dura una estación, pero en conjunto siempre ha habido moda. Moderno viene de moda y la música de guitarra eléctrica es moderna. Acaso las melenas, la chupa de cuero y el look rockero no son producto de una moda?
En ese desfile había una conversación entre dos modelos que se preguntaban qué había sido primero, la forma de vestir punk o la música punk y hablaban de que música y moda siempre han ido de la mano.
Usar música en vivo mejor que pinchar la de un disco, eso siempre.
En el mercado ya están circulando muchas guitarras y cada venta de segunda mano es una de primera que no se hace. Y hay mas marcas que nunca, eso las clásicas lo notan.
Mi opinión, puedo estar equivocada, es que si alguien puede matar a este instrumento es el guitarrista encasillándose en unos registros y estilos concretos él, porque el instrumento no tiene límites y puede con todo lo que pase por la mente de quien la toca. Pero lo que se vende fabricado en otros países no se vende hecho en USA, eso está claro. La guitarra ya no es Gibson y Fender solamente, ni volverá a serlo.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Nela padawan »

John Pepper escribió:Esta gente lo que hoy pone de moda mañana lo pone Démodé como dicen ellos. Este año Han sido guitarras electricas con Un pseudo-punki-fashion y mañana seran payasos montando en monociclo y haciendo malavares y todo el Mundo diria que guay me voy a comprar uno y tres pelotitas. Quien Se compre o empiece a tocar la guitarra porque lo ha visto en el desfile de Victoria's Secret pues ya sabemos como va a acabar y donde va a acabar ESA guitarra al cabo de poco tiempo.
Prejuicios. Ese desfile lo vemos muchas mujeres y no pensamos dejar de lado la guitarra. Por cierto, es una constante de todos los años usar música en vivo.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Kurcob »

Yo hace años que deje de querer ser minoria, de culto.
Me encantaria que la MTVo similares estuviera petada de grupos de rock, aunque fueran malos, como pasaba en los 90.
O que las nuevas generaciones quisieran ser tan vacilones como slash, o tener el rollo de cobain, o tocar como hendrix.
En vez de idolatrar a dj y reguetoneros....
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por John Pepper »

Nela padawan escribió:
John Pepper escribió:Esta gente lo que hoy pone de moda mañana lo pone Démodé como dicen ellos. Este año Han sido guitarras electricas con Un pseudo-punki-fashion y mañana seran payasos montando en monociclo y haciendo malavares y todo el Mundo diria que guay me voy a comprar uno y tres pelotitas. Quien Se compre o empiece a tocar la guitarra porque lo ha visto en el desfile de Victoria's Secret pues ya sabemos como va a acabar y donde va a acabar ESA guitarra al cabo de poco tiempo.
Prejuicios. Ese desfile lo vemos muchas mujeres y no pensamos dejar de lado la guitarra. Por cierto, es una constante de todos los años usar música en vivo.
Prejuicios bastantes, pero mas tienen ellos y uno que bastante daño hace para Los que no entran en sus tallas para esqueletos.

Y si la guitarra y el rock van a Depender ahora de Vitorio&Lukino que se muera el rock ya mismo.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: La lenta y secreta muerte de la guitarra eléctrica por Washington Post

Mensaje por Nela padawan »

Tranquilo, venimos las mujeres a resucitar la guitarra eléctrica con quién sea que la apoye. Estoy con sobrepeso, no peligro :jaja: :jiji:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”