Estoy un poco "cabreado"
Estoy un poco "cabreado"
Todo el día liado con el equipo, cambiando de ampli, de guitarras, pedales, que si overdrive para acá, que si este delay que es mejor, nunca contento. Dejándome una pasta gansa porque parece que nunca nada es lo suficientemente bueno.
Durante bastante tiempo no he ido a conciertos, pero he vuelto ahora y estoy un poco cabreado, la verdad:
Mr Sipp: Amplificador: Fender Hot Rod Deluxe
Guitarra: Epiphone Riviera
Pedalera Boss digital
Lucky Peterson: Guitarras: Epiphone Sg e Ibanez AS73, si llevaba pedales no se los vi.
Guitarrista de acompañamiento: Amplificador: Fender Blues Deluxe Reissue. En la pedalera llevaba un par de clones sin serigrafiar.
Laurece Jones: Amplificador: Fender Hot Rod Deluxe
Pedalera: Digital, ni puta idea de la marca, parecía Line 6
Johnny Big Stone: Amplificador: Fender Hot Rod Deluxe
El otro día veo un vídeo en Internet de lo que llevaba John Scofield: Vox AC30 C2. El chino!!! Y le pregunta, ¿pero es uno guay? No. El que venden en las tiendas, no se mueve con él, pide uno donde va.
Otro vídeo, este del guitarrista de The Cult, amplificador Vox AC30 chino filipino. Y pedales Boss a saco. (Eso sí, lleva una White Falcon de cagarse).
El guitarrista marido de Imelda May lleva un puto Peavey Delta Blues
Gente que se dedica a esto profesionalmente, vamos.
Y dónde coño están los amplis caros, los pedales de boutique y las guitarras Custom Shop? Pero si toda esta gente suena de lujo (ya, ya sé que son los dedos). Con la de veces que he leído yo aquí y en otros foros: “El Hot Rod Deluxe es una mierda”, o “Epiphone buah chaval que asco” o “Con una guitarra de 300 euros, no sé yo”. Coño, pues a estos les vale. Qué coño, les sobra.
Que ya sé que a todos nos mola tener buen material, pero ¿No se nos va un poco de las manos este tema? Está bien que lo hagamos por pasar el rato, porque nos molan los cacharritos y eso. Pero cuando estamos buscando otro overdrive porque el nuesto, no sé, no me termina de convecer, pero resulta que hay uno que lleva un chip rescatado del Delorian que dicen que es la hostia…
Ojo que yo soy el primero.
Este y otros foros, además de ser muy útiles para compartir información, ¿no están colaborando un poco en que todos nos volvamos locos con este tema? El último profesor de guitarra que tuve tocaba de puta madre, tenía una Grestch Electromatic y una pedalera digital. No conocía este u otros foros, tampoco tenía mucha conversación sobre gear porque no conocía casi nada más allá de los pedales Boss, los Marshall, Fender y poco más. Pero el tío toca de puta madre y es feliz con su Grestch Electromatic que, según me dijo, había comprado ya para tener una guitarra buena, (“700 pavos me costó!!”).
Ahí lo dejo.
Durante bastante tiempo no he ido a conciertos, pero he vuelto ahora y estoy un poco cabreado, la verdad:
Mr Sipp: Amplificador: Fender Hot Rod Deluxe
Guitarra: Epiphone Riviera
Pedalera Boss digital
Lucky Peterson: Guitarras: Epiphone Sg e Ibanez AS73, si llevaba pedales no se los vi.
Guitarrista de acompañamiento: Amplificador: Fender Blues Deluxe Reissue. En la pedalera llevaba un par de clones sin serigrafiar.
Laurece Jones: Amplificador: Fender Hot Rod Deluxe
Pedalera: Digital, ni puta idea de la marca, parecía Line 6
Johnny Big Stone: Amplificador: Fender Hot Rod Deluxe
El otro día veo un vídeo en Internet de lo que llevaba John Scofield: Vox AC30 C2. El chino!!! Y le pregunta, ¿pero es uno guay? No. El que venden en las tiendas, no se mueve con él, pide uno donde va.
Otro vídeo, este del guitarrista de The Cult, amplificador Vox AC30 chino filipino. Y pedales Boss a saco. (Eso sí, lleva una White Falcon de cagarse).
El guitarrista marido de Imelda May lleva un puto Peavey Delta Blues
Gente que se dedica a esto profesionalmente, vamos.
Y dónde coño están los amplis caros, los pedales de boutique y las guitarras Custom Shop? Pero si toda esta gente suena de lujo (ya, ya sé que son los dedos). Con la de veces que he leído yo aquí y en otros foros: “El Hot Rod Deluxe es una mierda”, o “Epiphone buah chaval que asco” o “Con una guitarra de 300 euros, no sé yo”. Coño, pues a estos les vale. Qué coño, les sobra.
Que ya sé que a todos nos mola tener buen material, pero ¿No se nos va un poco de las manos este tema? Está bien que lo hagamos por pasar el rato, porque nos molan los cacharritos y eso. Pero cuando estamos buscando otro overdrive porque el nuesto, no sé, no me termina de convecer, pero resulta que hay uno que lleva un chip rescatado del Delorian que dicen que es la hostia…
Ojo que yo soy el primero.
Este y otros foros, además de ser muy útiles para compartir información, ¿no están colaborando un poco en que todos nos volvamos locos con este tema? El último profesor de guitarra que tuve tocaba de puta madre, tenía una Grestch Electromatic y una pedalera digital. No conocía este u otros foros, tampoco tenía mucha conversación sobre gear porque no conocía casi nada más allá de los pedales Boss, los Marshall, Fender y poco más. Pero el tío toca de puta madre y es feliz con su Grestch Electromatic que, según me dijo, había comprado ya para tener una guitarra buena, (“700 pavos me costó!!”).
Ahí lo dejo.
- poxo
- usuario veterano
- Mensajes: 1907
- Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
- Ubicación: Madrid, madrid, madrid
- Contactar:
Re: Estoy un poco "cabreado"
Es que nos gusta más eso de buscar el Santo Grial que tocar la guitarra
Luego está el caso contrario, grupetes de chichinabo con equipo de la ostia y que suena como el culo.
Sin gusto ni oido, no importa el equipo
Luego está el caso contrario, grupetes de chichinabo con equipo de la ostia y que suena como el culo.
Sin gusto ni oido, no importa el equipo
Estoy un poco "cabreado"
También influye por dónde es la gira. No es lo mismo llevar los cacharros de aquí pallá en flegoneta que en avión, como tampoco será lo mismo girar que trabajar en estudio
Re: Estoy un poco "cabreado"
Y depende del presupuesto de cada uno.
Me imagino que lo primero es tener un equipo estable y que se pueda reemplazar en caso de fallo o robo. Si tienes pasta puedes asumir mover más equipo. Brian May toca con 9 AC30 Vintage, Santana lleva dos Dumble... Etc.
Estos que pones de ejemplo (incluido Scottfield) mueven a mucha menos gente, por lo que no tienen tanta pasta para llevar un buen equipo, reemplazarlo si falla... Etc. Esos modelos que comentas se pueden encontrar en cualquier pueblo con una tienda medio decente en los alrededores.
Otro tema es que no se pueda sonar bien con equipo más o menos modesto. Para la audiencia lo primero es la técnica/tempo y la melodía. Y luego el tono.
Para mi lo primero es el tono, y así vamos...
Me imagino que lo primero es tener un equipo estable y que se pueda reemplazar en caso de fallo o robo. Si tienes pasta puedes asumir mover más equipo. Brian May toca con 9 AC30 Vintage, Santana lleva dos Dumble... Etc.
Estos que pones de ejemplo (incluido Scottfield) mueven a mucha menos gente, por lo que no tienen tanta pasta para llevar un buen equipo, reemplazarlo si falla... Etc. Esos modelos que comentas se pueden encontrar en cualquier pueblo con una tienda medio decente en los alrededores.
Otro tema es que no se pueda sonar bien con equipo más o menos modesto. Para la audiencia lo primero es la técnica/tempo y la melodía. Y luego el tono.
Para mi lo primero es el tono, y así vamos...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Estoy un poco "cabreado"
Eric Johnson
Fender 1954, 1957 Strats modificadas, Martins, 335, SG...
Marshall Plexis, Fullton Webb, Dumble, Fenders Twins...
Tube Screamer, Vintage Fuzz Face, Echoplex...
Ya la hemos cagao.
No, en serio, es verdad que hay un montón de guitarristas con equipos de andar por casa. También a veces son de renting o también simple paranoia un poco de llevar la guitarra X "histórica famosa" de toda la vida (aunque yo diría que en plan vaqueros gastados, comodidad más que nada quizá) + ampli y pedales de alquiler. Lo de EJ no es normal desde luego.
Fender 1954, 1957 Strats modificadas, Martins, 335, SG...
Marshall Plexis, Fullton Webb, Dumble, Fenders Twins...
Tube Screamer, Vintage Fuzz Face, Echoplex...
Ya la hemos cagao.
No, en serio, es verdad que hay un montón de guitarristas con equipos de andar por casa. También a veces son de renting o también simple paranoia un poco de llevar la guitarra X "histórica famosa" de toda la vida (aunque yo diría que en plan vaqueros gastados, comodidad más que nada quizá) + ampli y pedales de alquiler. Lo de EJ no es normal desde luego.
Re: Estoy un poco "cabreado"
Hay dos maneras de ser guitarrista.
Una es saber tocar.
La otra es tener equipo que no te acabes en siete vidas aunque no tengas ni puta idea.
Entre estos dos extremos, trazas una linea y te ubicas.
Una es saber tocar.
La otra es tener equipo que no te acabes en siete vidas aunque no tengas ni puta idea.
Entre estos dos extremos, trazas una linea y te ubicas.
A mi me pasa lo mismo, no me gasto dinero en amplis ni en guitarras, con cualquier cosa que me ponga estoy agusto, es lo que tiene tener cuerpo de modelazo de revista.
Hace mucho ya que vendí mis equipos de butiques, ahora tiro de Varíax y Line 6 y tengo todo lo que necesito, y lo mejor de todo soy feliz y ahorro en psicólogo.
Hace mucho ya que vendí mis equipos de butiques, ahora tiro de Varíax y Line 6 y tengo todo lo que necesito, y lo mejor de todo soy feliz y ahorro en psicólogo.
Re: Estoy un poco "cabreado"
Pues normalmente, los artistas que giran por clubs o festivales pequeños no vienen con su equipo y suelen pedir en el rider amplis standard. Por eso no puedes sacar demasiadas conclusiones sobre lo que veas que usan en España.
Aunque curiosamente en el caso de Laurence Jones, que lo traemos al Benicassim Blues, sólo nos ha mandado un Stage Plan sin Rider. No sé si se trae él el ampli desde UK, o el representante aquí le han puesto uno para las dos fechas en España. Ya le preguntaré
Aunque curiosamente en el caso de Laurence Jones, que lo traemos al Benicassim Blues, sólo nos ha mandado un Stage Plan sin Rider. No sé si se trae él el ampli desde UK, o el representante aquí le han puesto uno para las dos fechas en España. Ya le preguntaré
Re: Estoy un poco "cabreado"
Por cierto. A Laurence Jones lo he visto tocar con amplis Dr. Z y PRS entre otros. Y usaba pedales Mad Professor.
Re: Estoy un poco "cabreado"
Imagino que esos artistas tienen dos sets, yo al menos, y no soy nadie, tambien lo tengo, e imagino que muchos de aqui tambien.
Una cosa es con lo que grabas discos, y otra con la que te vas a la calle.
El disco va a quedar registrado para siempre, y se va a escuchar una y otra vez, con mucha atencion por parte del oyente.
En el concierto no se presta tanta atencion a los detalles extremos que te hacen diferenciar un ampli boutique de un hot rod deluxe y demas, ademas juega el factor psicologico del oyente, que pone en su cabeza un sonido que realmente no esta sonando, como fan que es.
Y como dicen por arriba, cuando sales a tocar pides equipo en el rider. Yo toco siempre con amplis monocanal limpio, para poder llevar el sonido en mi "maleta", y pedir que me pongan amplis standard.
Una cosa es con lo que grabas discos, y otra con la que te vas a la calle.
El disco va a quedar registrado para siempre, y se va a escuchar una y otra vez, con mucha atencion por parte del oyente.
En el concierto no se presta tanta atencion a los detalles extremos que te hacen diferenciar un ampli boutique de un hot rod deluxe y demas, ademas juega el factor psicologico del oyente, que pone en su cabeza un sonido que realmente no esta sonando, como fan que es.
Y como dicen por arriba, cuando sales a tocar pides equipo en el rider. Yo toco siempre con amplis monocanal limpio, para poder llevar el sonido en mi "maleta", y pedir que me pongan amplis standard.
Re: Estoy un poco "cabreado"
El guitarrista DE Led Zept (o como se escriba) , grupo de tributo a Led Zeppelin, dio el concierto con una Tokai china y de back up una Epiphone y un ampli Marshall de los modernos (para mí alquiladas en al tienda de enfrente a la sala) y sonaba MAL y desafinado. También en esa sala en concreto lo normal por acústica es sonar mal....
- rocco carbono
- usuario veterano
- Mensajes: 1581
- Registrado: 17 May 2006, 18:09
- Ubicación: Reinosa, Cantabria
Re: Estoy un poco "cabreado"
En artistas que dan más de cien bolos al año en garitos pequeños y sin pipas, pues yo lo veo hasta lógico. Vamos, que el día a día rápidamente te pone en tu sitio y tiras a lo práctico: Equipo de alquiler e instrumentos resultones a los que no tengas especial apego.
Luego está toda esa gente que no tiene GAS, que se pilla lo mínimo necesario para tocar y tira con ello hasta que peta. Esos que cuando hablas de equipo con ellos te das cuenta que ni tienen ni puta idea, y que les importa bien poco. EXISTEN. Pero NO en los foros
Luego está toda esa gente que no tiene GAS, que se pilla lo mínimo necesario para tocar y tira con ello hasta que peta. Esos que cuando hablas de equipo con ellos te das cuenta que ni tienen ni puta idea, y que les importa bien poco. EXISTEN. Pero NO en los foros
Re: Estoy un poco "cabreado"
El tipo de musica que haces tambien condiciona muy mucho el equipo imprescindible.
No se puede hacer de todo con un Champ y una teleca.
No se puede hacer de todo con un Champ y una teleca.
Re: Estoy un poco "cabreado"
Laurence Jones el sábado en Leganés juraría que tocaba un Hot Rod Deluxe. De hecho, había dos en el escenario y un tweed pequeño que se llevó el que tocaba antes. Y ya digo, me acerqué y llevaba una pedalera digital. De los que tocaban después no sé nada porque en cuanto terminó Laurence salí zumbando a la Clamores a ver a Lucky Peterson (menudo personaje, por cierto).
- El Marin
- usuario veterano
- Mensajes: 21663
- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
- Contactar:
Estoy un poco "cabreado"
tcpga5000 escribió: No se puede hacer de todo con un Champ y una teleca.
Si que se puede
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Re: Estoy un poco
Poniendole un Bigsby tal vez?... no, tampoco.El Marin escribió:tcpga5000 escribió: No se puede hacer de todo con un Champ y una teleca.
Si que se puede
- El Marin
- usuario veterano
- Mensajes: 21663
- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
- Contactar:
Estoy un poco "cabreado"
Jabato escribió:Si, es el equipo que va a usar el de Megadeth para la gira del verano.
Un Champ y la Tele.
Bueno, vale... Y un TUBESCREAMER
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Re: Estoy un poco "cabreado"
Es que para tocar en directo, en el 98% de los casos no necesitas más... Las sutilezas se quedan para el estudio. En directo necesitas guitarras cómodas y estables, amplis que aguanten trote y no se rompan, pedales a prueba de bombas (boss) y cables que no hagan ruido.
Re: Estoy un poco "cabreado"
Cuando ves los vídeos de los rigs al final siempre ocurre que, los que tienen más pasta, mejor equipo llevan.
Los técnicos siempre pone énfasis en que hay que llevar 2 de todo por si peta algo. Llevar Matchless no es lo mismo que llevar un Hot Rod. Si casca un Matchless es más complicado de sustituir, o cuesta más pasta. El Hot Rod lo encuentras más fácil.
Yo creo que no hay más que eso....
Los técnicos siempre pone énfasis en que hay que llevar 2 de todo por si peta algo. Llevar Matchless no es lo mismo que llevar un Hot Rod. Si casca un Matchless es más complicado de sustituir, o cuesta más pasta. El Hot Rod lo encuentras más fácil.
Yo creo que no hay más que eso....
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Estoy un poco "cabreado"
También puede ser cuestión de gustos, el tío de The Cult tiene que estar forradísimo. Y no digamos Steve Van Zandt, y el tío lleva años con sus Hot Rod Deville. John Scofield con la de años que lleva girando por el mundo tampoco creo que esté manco. A lo mejor sencillamente es que les gusta ese equipo.
Re: Estoy un poco "cabreado"
Sacar el máximo rendimiento con la mínima inversión para obtener el mayor beneficio, y probablemente sin comprometer la calidad del servicio ofertado.Danny escribió:Es que para tocar en directo, en el 98% de los casos no necesitas más... Las sutilezas se quedan para el estudio. En directo necesitas guitarras cómodas y estables, amplis que aguanten trote y no se rompan, pedales a prueba de bombas (boss) y cables que no hagan ruido.
Si funciona no lo toques y punto.
- chushumbucker
- usuario veterano
- Mensajes: 5155
- Registrado: 27 May 2005, 01:19
- Ubicación: Maliaño(cantabria)
Re: Estoy un poco "cabreado"
ostia,como el banco de santander
Re: Estoy un poco
ore_terra escribió:También influye por dónde es la gira. No es lo mismo llevar los cacharros de aquí pallá en flegoneta que en avión, como tampoco será lo mismo girar que trabajar en estudio
ME SE ocurre que igual no traen equipo, en el rider pondrán el backline que quieren y... claro, supongo que Fender Hot Rod es más fácil encontrar que otras cosas.
Re: Estoy un poco "cabreado"
El Fender Hot Rod y el VOX AC30 chinorri son el estandar de equipo puesto en los festivales.
Re: Estoy un poco "cabreado"
chushumbucker escribió:ostia,como el banco de santander
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Estoy un poco "cabreado"
Pues en las casas de los foreros, ande van a estarY dónde coño están los amplis caros, los pedales de boutique y las guitarras Custom Shop?