Pon aquí LO QUE QUIERAS.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por JMLA »

No me ha gustado el artículo.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por ore_terra »

Calambres escribió:¿Puedo volver con Ted Nugent? :roll:

Hoy he leído un artículo que me ha hecho pensar...y acordarme de lo que hablamos en este hilo.
Joder, no he sido capaz de acabármelo de leer... la síntesis no es el fuerte de esta señora
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Calambres »

Creo que ese artículo es representativo de lo que la inmensa mayoría de las mujeres piensan sobre este tema.

Vale que lo que en él se trata no es exactamente lo que discutíamos aquí sobre Ted Nugent pero la base, si no es la misma, es muy parecida: ¿se le puede perdonar a un artista todo en aras de su arte?
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por rory betts »

Yo no entiendo la discusión la verdad ¿Para apreciar una manifestación artística tengo que conocer la biografía del autor en cuestión? Ted Nugent hace unas canciones de puta madre y sinceramente no creo que tenga importancia lo que haga en su vida personal para disfrutar con sus canciones, igual que con otros grupos y artistas que habéis mencionado antes que no llevan una vida ejemplar. ¿A alguien de esta sala le gusta el blues viejuno? Ponte a investigar la vida de los primeros bluesman, todos unas joyitas, leed sus letras. "I'm going to beat my woman Until I get satisfied" dice Robert Johnson en Me and the devil blues. Jonhhy Cash toco en la prisión de Folsom ¿Deberíamos dejar de escucharle por haber querido tocar ante asesinos? Si no sabes diferenciar al artista de su obra te vas a perder muchísismas cosas.

Pero digo más, y es que para apreciarla belleza de una manifestación artística tampoco tienes por qué estar de acuerdo con su contenido. Yo no entiendo los nacionalismos de ningún tipo, pero escucho "Sweet Home Alabama" y me da buen rollito. También soy ateo y no por ello voy a dejar de apreciar la belleza de ciertas iglesias, obras religiosas o de escuchar el "Halleuja" de Leonard Cohen y el "In the presence of the lord" de Blind Faith (y eso que la "fe ciega" es lo que más detesto de la religión)

Yo creo que hacemos las cosas a veces más difíciles de lo que son. Joder que todo el mundo tiene a un amigo que bebe cruzcampo o vota al PP y no por eso deja de ser tu amigo. :jaja:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por ore_terra »

Eso es precisamente lo que más me ha llamao la atención: la autora insiste en que no hay un “nosotros”, pero resulta que sí hay un “los hombres” :periódico:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por ore_terra »

Aparte, me parece ileíble... le sobra como la mitad porque no hace más que darle vueltas a lo mismo sin ofrecer nada más... pero en fin, que sin duda ofrece otro punto de vista en el dilema de la ética frente a la estética que lleva en ser humano desde los griegos
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por rayosytruenos »

Tal vez es que tenemos la manía de meternos en la vida de los artistas, deportistas, vecinos, y de todo el mundo en general. Y, claro, todo el mundo tiene secretos.

¿Os acordáis de aquella camiseta de "Kill your idols"?
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:¿Os acordáis de aquella camiseta de "Kill your idols"?
Sí... Menudo gilipollas el Axl Rose ese... Pero lo bien que cantaba?

:sindiente:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por ore_terra »

y canta... mejor que brian jones :ridi:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por plancton »

Es un tema complejo, porque en nuestros gustos estéticos buscamos la belleza y desligar la belleza de la ética es complicado (no me peguéis, este es un debate filosófico que da para bastante).

Y por otro lado, algo me chirría. Es como si usásemos, a veces, argumentos éticos para juzgar el arte y argumentos estéticos para juzgar la ética (como cuando salen estrellas de Hollywood reivindicando whatever y recogiendo elogios a mansalva sin reparar en si ayudan de verdad en algo). Es como si, y no lo digo por la gente de este foro, ya no supiésemos qué es la ética, qué es el arte, donde se tocan y donde no.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Gambale »

Por cierto, una pregunta: Ted Nugent , aparte de ser un facha y decir gilipolleces, ha hecho algo más del tipo violar, matar, robar, etc? Pregunto, que no lo sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Zeke1 »

Muchos avances tecnológicos y médicos se han producido al amparo de la industria militar o en periodo bélico, incluso en condiciones execrables –por ejemplo, es conocida la cantidad de informes sobre neurología realizados por los nazis utilizando judíos presos en campos de concentración y exterminio, a base de prácticas al margen de cualquier estándar ético aceptado, y sobrepasando el límite de los derechos humanos pero que, de otra forma, no hubieran podido llevarse a cabo entonces-. De esos avances nos hemos aprovechado después ¿debimos enterrarlos para siempre por su procedencia?

Muchas obras de arte –escultura, pintura, música, cine…-provienen de personajes inmundos o que, valorados desde un punto de vista de la ética actual, serían poco más que basura ¿debemos enterrar ese legado para siempre por su procedencia?
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por rayosytruenos »

Yo lo tengo claro. Su legado, no, pero a ellos, sí.

Creo que los genios suelen ser bastante excéntricos. Pero vamos... Si te pillan haciendo alguna burrada, a pagar por ello.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por agiant »

Gambale escribió:Por cierto, una pregunta: Ted Nugent , aparte de ser un facha y decir gilipolleces, ha hecho algo más del tipo violar, matar, robar, etc? Pregunto, que no lo sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Dices además de tener sexo con niñas de 12 años, escribir letras sobre violar niñas, adoptar a un niña de 17 años para poder tener sexo con ella sin riesgo de denuncia de sus padres biológicos y amenazar de muerte al único presidente negro de los USA... Pues no sé si ha hecho algo más.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por agiant »

... bueno también parece que ha sido condenado por cazar especies protegidas (osos negros) en Alaska, ha pedido públicamente que se viole en las cárceles a los fans de Grateful Dead ( wtf :D ), amenazó de muerte a los hare krishna en público, ...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por agiant »

Imagen
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Zeke1 »

rayosytruenos escribió:Yo lo tengo claro. Su legado, no, pero a ellos, sí.

Creo que los genios suelen ser bastante excéntricos. Pero vamos... Si te pillan haciendo alguna burrada, a pagar por ello.
Lógicamente, una cosa no quita a la otra.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por McLane »

Yo creo que es imposible separar completamente lo que sabemos de la ideología y vida privada de los artistas de lo que es su obra.
Voluntaria o involuntariamente nos va a afectar en nuestra percepción de su legado. Unas veces para bien y otras para mal.
Para mí es complicado que me vaya a gustar algo que haya hecho un tío que me cae como una patada en los cojones, no sé... :nose:
Quizá debiera ser mas objetivo, pero es que no puedo... :jaja:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Gambale »

http://www.feelnumb.com/2011/01/22/stev ... er-to-him/

http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/2 ... b4579.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lee_Lewis

http://www.history.com/this-day-in-hist ... s-missouri

http://drownedinsound.com/community/boa ... ic/4334512

Y creo que me dejo por ahí a Iggy Pop y alguno más. No son nombres "de segunda fila" ninguno, por cierto.
Así que bueno, supongo que viene a ser lo mismo, no? Salvo que es un facha no veo mayor diferencia
Eso sí, musicalmente hablando, de Nugent salvo 4 temas y de los otros, en muchos casos, discografías completas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por neo »

Ese relax que te invade cuando es día de entrega y sabes que tu guitarra la tiene un repartidor por ahí.

Imagen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por rayosytruenos »

neo escribió:Ese relax que te invade cuando es día de entrega y sabes que tu guitarra la tiene un repartidor por ahí.

Imagen
:jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por rory betts »

McLane escribió:Yo creo que es imposible separar completamente lo que sabemos de la ideología y vida privada de los artistas de lo que es su obra.
Voluntaria o involuntariamente nos va a afectar en nuestra percepción de su legado. Unas veces para bien y otras para mal.
Para mí es complicado que me vaya a gustar algo que haya hecho un tío que me cae como una patada en los cojones, no sé... :nose:
Quizá debiera ser mas objetivo, pero es que no puedo... :jaja:
Venga da nombres de tus artistas favoritos que saquemos sus trapos sucios, a ver si los dejas de escuchar. :jaja:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por plancton »

Uno de mis libros favoritos: Viaje al final de la noche, de Céline. Antisemita declarado.
Uno de mis discos favoritos: Appetitte for destruction, de Guns n Roses. Todos académicos de la lengua.
Una de mis peliculas favoritas: Annie Hall. Woody Allen tampoco parece un santo.

Y la lista puede seguir hasta el infinito. A veces recorro la estanteria de los discos y voy diciendo mentalmente lo que me parecen los músicos: hijoputa, pesetero, psicópata, etc :jiji: :jiji: . Se salvan tres, y con la de los libros pasa algo parecido.

Y he de decir que me da absolutamente igual. Estas cosas recuerdo que me preocupaban con 15 años, hace ya mucho que no. Para mí la honestidad de un artista es con su obra. Al menos esa es la que yo puedo juzgar mínimamente. Conocer a mis "ídolos" me interesa poquísimo y soy consciente de que viviendo con ellos les aguantaría 15 minutos.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por McLane »

rory betts escribió:
McLane escribió:Yo creo que es imposible separar completamente lo que sabemos de la ideología y vida privada de los artistas de lo que es su obra.
Voluntaria o involuntariamente nos va a afectar en nuestra percepción de su legado. Unas veces para bien y otras para mal.
Para mí es complicado que me vaya a gustar algo que haya hecho un tío que me cae como una patada en los cojones, no sé... :nose:
Quizá debiera ser mas objetivo, pero es que no puedo... :jaja:
Venga da nombres de tus artistas favoritos que saquemos sus trapos sucios, a ver si los dejas de escuchar. :jaja:
Estoy seguro de que la mayoría de mis "Ídolos" no son ningunos santos, tampoco quiero eso. En el fondo, a todos nos llaman más la atención los que son un poco canallas (con unos límites, claro). Todos tenemos nuestros trapos sucios.
Lo ideal sería no saber nada de las vidas ni de la forma de pensar de los artistas para poder disfrutar plena e imparcialmente de su obra. Pero eso es imposible porque precisamente cuando alguna "creación " nos llega hondo nosotros mismos somos los que nos preocupamos por buscar información y saber más sobre el "creador".
A veces esa información que encontramos potencia nuestra admiración y otras veces la reduce. Es inevitable, en mayor o menor medida esa información nos condiciona.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Calambres »

plancton escribió:Uno de mis libros favoritos: Viaje al final de la noche, de Céline. Antisemita declarado.
A mí me encanta Arthur C. Clarke y mejor no indagar en su vida personal. En Ceilán no dejó ni un crío a salvo...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Jabato »

Es lo que le falta al foro, un Espacio Salvame de Luxe al estilo tele Five
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por rayosytruenos »

Calambres escribió: A mí me encanta Arthur C. Clarke y mejor no indagar en su vida personal. En Ceilán no dejó ni un crío a salvo...
En serio? Me encanta Arthur C. Clark

Pensaba que se había ido allí a bucear, jeje.

Así que se fue por los mismos motivos que Burroughs a Marruecos.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por agiant »

Arthur C Clark? :miedo: juerse, tamos rodeados
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por kidnemo »

Y Chiquetete
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por rayosytruenos »

Creo yo que muchos artistas, científicos, genios en general, políticos... se sienten por encima de la ley o piensan que no va con ellos o que el fin justifica los medios, según el caso de cada uno.

Después de todo, ¿quién no se salta alguna ley de vez en cuando? Conducir un pelín o muy colocado, no declararlo todo a Hacienda, meter como gastos de empresa comidas o juergas privadas, tomar drogas ilegales... La lista es enorme.

Después de todo, ser un transgresor está muy bien. Son los que abren el camino y hacen que cambien las cosas, ¿no?

Si fuera legal casarse/tener relaciones con mujeres/hombres de a partir de 14 años (como lo es en otras culturas) no nos escandalizaríamos.

¿Dónde está el límite? Pues parece que, por un lado, donde dice la ley, y por otro, donde se lo pone cada uno.

No estoy defendiendo a nadie. Pero está claro que hay chicas de 14 años que ya saben lo suyo y están más maduras mentalmente que muchos adultos.

Conste que no me gustan las niñas ni los niños, y si me gustaran, me aguantaría, porque mi propia moral, condicionada por la sociedad en la que vivo, me dice que eso está mal. No es por miedo a las consecuencias, en mi caso.

Y ahí está el meollo. Esta gente, o no tiene miedo, o está dispuesta a correr el riesgo.

Lo que no admito es que se abuse de nadie, que se robe a quien no lo merece, que se plagie, que la conducta de unos ponga en peligro a otros, la falta de responsabilidad en las cosas importantes, que la gente no cuide a los suyos... La lista también es grande.

Espero no molestar a nadie con esto.
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”