Hijos y R'n'R

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por rayosytruenos »

AMX escribió:
El Marin escribió:O que los tenga ya criados
NO. Una vez que son madres se vuelven locas y acaban siendo también TU madre. :hedicho:
Algunas se vuelven TU madre porque no tienen hijos.
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Zootallures »

Todas son unas castradoras sentimentales en potencia :vintage: :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Hijos y R'n'R

Mensaje por El Marin »

Como os lean...
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por gafas »

A ver jovencitos, voy a aportar algo que no habeis comentado ninguno porque os falta perspectiva. Son dos cosas, una buena y otra mala. La mala: mi 335 setentera, se ha pegado 30 años debajo de la cama, no exactamente por el nacimiento de mi hija(34) (la puta mili ya se encargó de joderme la vida, a los Pecos también les pasó) y si, el cambio es radical, allá cada uno con las prespectivas que tuviera.

Y la buena, dos hijos, la mayor (34) ingeniera informática+grado medio de piano+grado medio de organo (si, de los de conservatorio ¿os suena?. Es lo más que se puede estudiar en este lugar, no hay superior) y además tiene un Mac desos grandes.

El chaval (29) Físico, master en física médica y doctorándose (como el May de Queen). Tiene un defecto: Fender Stratocaster+ Marshall DSL, nadie es perfecto. No sigo más que me se cae la baba. En serio, supongo que ya sabeis lo que quiero decir, la vida es larga aunque pase lentamente para según que cosas. La putada es que para ver las cosas con prespectiva, hay que cumplir años.

El caso es que después de este tiempo HE VUELTO, la 335 sigue "debajo de la cama" pero porque me he comprao una Ibanez pa la batalla con los colegas, que la Gibson es muy delicadica para sacarla de casa, aqui hace mucho frio.
Ánimo y que cada cual saque las consecuencias que le apetezca.
Por cierto voy a cumplir 60 y me voy a poner un pendiente (con un par) pero no se muy bién en que oreja, ilumínenme por favor.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por rayosytruenos »

En una oreja?

:roll:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Steel Edge »

rayosytruenos escribió:En una oreja?

:roll:
Si que está viejo, si..... :jaja: :jiji: :sindiente:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por rayosytruenos »

:jaja:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por KOBA »

gafas escribió:A ver jovencitos, voy a aportar algo que no habeis comentado ninguno porque os falta perspectiva. Son dos cosas, una buena y otra mala. La mala: mi 335 setentera, se ha pegado 30 años debajo de la cama, no exactamente por el nacimiento de mi hija(34) (la puta mili ya se encargó de joderme la vida, a los Pecos también les pasó) y si, el cambio es radical, allá cada uno con las prespectivas que tuviera.

Y la buena, dos hijos, la mayor (34) ingeniera informática+grado medio de piano+grado medio de organo (si, de los de conservatorio ¿os suena?. Es lo más que se puede estudiar en este lugar, no hay superior) y además tiene un Mac desos grandes.

El chaval (29) Físico, master en física médica y doctorándose (como el May de Queen). Tiene un defecto: Fender Stratocaster+ Marshall DSL, nadie es perfecto. No sigo más que me se cae la baba. En serio, supongo que ya sabeis lo que quiero decir, la vida es larga aunque pase lentamente para según que cosas. La putada es que para ver las cosas con prespectiva, hay que cumplir años.

El caso es que después de este tiempo HE VUELTO, la 335 sigue "debajo de la cama" pero porque me he comprao una Ibanez pa la batalla con los colegas, que la Gibson es muy delicadica para sacarla de casa, aqui hace mucho frio.
Ánimo y que cada cual saque las consecuencias que le apetezca.
Por cierto voy a cumplir 60 y me voy a poner un pendiente (con un par) pero no se muy bién en que oreja, ilumínenme por favor.
Pues enhorabuena por los chavales y por la vuelta al lio. :palmas:

...yo he tenido la suerte de poder seguir con el temita, ensayando de noche... a mediodia... con parones... pero aquí estamos dando la turra. Y sin aprender a tocar. :jeje: :jeje:

De hecho a algún concierto tempranero nos hemos llevado a los críos (toda la banda estamos más o menos en la misma situación) y han sido las veces que hemos tenido las primeras filas más animadas, jajajajajaja :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por gafas »

No me jodais que me lo tengo que poner en las dos. Dos bujeros no si si podré resistir. :ein:
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por gafas »

Gracias KOba
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Zootallures »

Si, a mi suegro le paso algo así con la pintura. Dibujo hasta la facultad...luego paro por trabajo y familia y al jubilarse lo retomó.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por rayosytruenos »

A mi no gustaría nada que mi padre hubiera dejado de tocar la guitarra "por mi culpa".

Aunque nunca tocó ningún instrumento, que yo sepa.

Pensad en vuestros hijos. Cuando veo a niños pequeños mirar a sus padres mientras tocan (los padres) en el escenario... Sus caras lo dicen todo.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:A mi no gustaría nada que mi padre hubiera dejado de tocar la guitarra "por mi culpa".

Aunque nunca tocó ningún instrumento, que yo sepa.

Pensad en vuestros hijos. Cuando veo a niños pequeños mirar a sus padres mientras tocan (los padres) en el escenario... Sus caras lo dicen todo.
Pero qúe bonito esto que dices... QUÉ BONITO!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:


:mrgreen:
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola,

Voy a contar mi experiencia: A finales de noviembre de 2017 nació mi hijo, y, como en muchos casos de los que se ha comentado aquí, tuve que hacer un parón. En mi caso fue un mes aproximadamente. Yo toco en dos grupos, y como en ambos hay miembros que ya son padres (y en su momento hubo que apoyarles por la paternidad) fue todo muy fácil. También facilita mucho el hecho de llevar muchos años juntos y que tengamos situaciones familiares y personales parecidas. Si a eso le unimos que no existen pretensiones absurdas o expectativas irreales, permite que todos vayamos a una y disfrutemos porque compartimos los mismos objetivos (pasarlo bien, hacer cosas que nos gusten, y lo que venga, bienvenido sea, sin más).

En lo que se refiere a conciertos, con uno de los grupos ya habíamos hecho parón previamente para grabar el nuevo disco. De hecho, tuve que grabar el primero de todos porque sabía que si esperaba mi turno, eso habría supuesto un mayor retraso en el ritmo de grabación. Cuando fui padre, me desentendí del tema casi por completo en el mes que estuve alejado, llegándome a plantear mi continuidad en la banda. Afortunadamente, todo fue fruto de una rayada causada por el estrés y después de hablar con los demás, pude encontrar una forma de encajar y compatibilizar horarios.

Con el otro grupo hemos mantenido el ritmo de un ensayo cada dos semanas y más o menos hemos sido capaces de seguir componiendo y grabando material e incluso hacer un bolo. También es cierto que al centrarnos en grabar, lo que hacemos es priorizar un día para aprovechar el tiempo al máximo en el local y luego, aunque pasen semanas sin que nos veamos, puedo trabajar en la edición y mezcla en casa con el portátil, la tarjeta y unos cascos. Para el tema de los ensayos, si vamos a estar un tiempo sin tocar juntos, cada uno se lleva a casa un mp3 grabado con los instrumentos de los demás y la claqueta de forma que puede ensayar en su casa.

En cuanto a tocar en casa, muchas veces desenchufado y en el mejor de los casos, coger la guitarra, conectarla a unos pedales, de ahí a la mesa, y luego escucharlo por los auriculares o los monitores a poco volumen. Me gusta ponerme al lado de mi hijo y tocar con la guitarra desenchufada. Ahora que interactúa algo más, se agradece.

Yo llevo tocando más de veinte años en grupos y tenía muy claro que no iba a dejar de hacerlo por ser padre, pero cuando se tiene una responsabilidad, hay que saber priorizar y encontrar los pocos huecos que se tengan para aprovechar el tiempo. Más adelante, cuando el niño crezca, ya se verá si le gusta la música (por lo menos, escuchar música) y esto de tocar instrumentos.

:rock:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Kurcob »

1 mes? yo tuve que parar mas de 2 años....
Estamos mi mujer y yo solos (sin ayuda de abuelos y demas), curramos los 2....ya sabeis.
Afortunadamente he vuelto a tocar en banda hace unos 6 meses y estoy disfrutando como un enano.
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Stoner Wizard »

Kurcob escribió:1 mes? yo tuve que parar mas de 2 años....
Estamos mi mujer y yo solos (sin ayuda de abuelos y demas), curramos los 2....ya sabeis.
Afortunadamente he vuelto a tocar en banda hace unos 6 meses y estoy disfrutando como un enano.
Sí. Un mes y sin problema porque no ensayamos mucho así que no hay una rutina rígida que romper y cuando otros han sido padres antes que yo, se les ha ayudado adaptándose a su situación al igual que ahora están haciendo conmigo - como llevamos años haciendo esto, no es nada nuevo. Se pueden hacer muchas cosas en casa. Nosotros también trabajamos los dos, pero es cierto tenemos abuelos que pueden ayudar algo. Las circunstancias personales y familiares lo condicionan todo.

¡Suerte con la banda!

:dedo:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Ali80 »

Tengo una hija de ocho años y otra de dos años y medio. Cuando nació mi primera hija, hacía poco que me acababa de cambiar de ciudad y tenía el tema musical un poco aparcado. De alguna manera la paternidad, te hace pensar en algunas cosas y en mi caso, arrancar un proyecto musical. En primer lugar, en una pareja, con hijos o sin ellos, el tiempo se comparte, si uno hace A, el otro deja de hacer B y además, al vivir en pareja, es importante compartir tiempo con él o ella. En segundo lugar, los hijos son mi prioridad y me gusta pasar buenos momentos con ellos. En tercer lugar, la paternidad no es algo tan drástico como para tener que renunciar a la música, y eso que donde vivimos no tengo apoyo familiar alguno.
Tocar en casa: Cuando puedo, si las niñas quieren bajar al parque, parque. Si las niñas quieren que me siente con ellas a ver buscando a nemo, buscando a nemo. Siempre puedo aprovechar para escribir letras o ordenar los clips de audio con ideas o apuntes. Probé lo de tocar de noche con auriculares y no me gusta, a veces, si no me queda más remedio compongo así, pero por gozo no es.
Ensayar: 1 vez a la semana, llegué a 2 ensayos a la semana cuando solo tenía a la mayor. Previo acuerdo con mi pareja.
Bolos: No tengo problema con esto.
Necesito más tiempo: Madrugón de la muerte y al local o después de acostar a las niñas (peor opción, estás muerto)
Nunca en la vida he disfrutado tanto tocando, haciendo mis pequeñas cosas, no me muevo en la escala profesionalidad/amateurismo, es una necesidad creativa y si bien me gustaría llegar a más gente, no lo sacrifico por mi vida familiar.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por Kurcob »

Ali80 escribió:Tengo una hija de ocho años y otra de dos años y medio. Cuando nació mi primera hija, hacía poco que me acababa de cambiar de ciudad y tenía el tema musical un poco aparcado. De alguna manera la paternidad, te hace pensar en algunas cosas y en mi caso, arrancar un proyecto musical. En primer lugar, en una pareja, con hijos o sin ellos, el tiempo se comparte, si uno hace A, el otro deja de hacer B y además, al vivir en pareja, es importante compartir tiempo con él o ella. En segundo lugar, los hijos son mi prioridad y me gusta pasar buenos momentos con ellos. En tercer lugar, la paternidad no es algo tan drástico como para tener que renunciar a la música, y eso que donde vivimos no tengo apoyo familiar alguno.
Tocar en casa: Cuando puedo, si las niñas quieren bajar al parque, parque. Si las niñas quieren que me siente con ellas a ver buscando a nemo, buscando a nemo. Siempre puedo aprovechar para escribir letras o ordenar los clips de audio con ideas o apuntes. Probé lo de tocar de noche con auriculares y no me gusta, a veces, si no me queda más remedio compongo así, pero por gozo no es.
Ensayar: 1 vez a la semana, llegué a 2 ensayos a la semana cuando solo tenía a la mayor. Previo acuerdo con mi pareja.
Bolos: No tengo problema con esto.
Necesito más tiempo: Madrugón de la muerte y al local o después de acostar a las niñas (peor opción, estás muerto)
Nunca en la vida he disfrutado tanto tocando, haciendo mis pequeñas cosas, no me muevo en la escala profesionalidad/amateurismo, es una necesidad creativa y si bien me gustaría llegar a más gente, no lo sacrifico por mi vida familiar.
Más o menos asi lo llevo yo
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por tm »

Y yo.
Y otra cosa. El mayor toca el violín, y ahora que controla bastante, es una gozada tocar con él lo que sea, desde un minueto de Bach a Breaking the law; de hecho se aburre más él de mí que yo... Y mientras el enano dándole ostias a la batería litrónica :ay:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Hijos y R'n'R

Mensaje por AMX »

Retro escribió:
rayosytruenos escribió:A mi no gustaría nada que mi padre hubiera dejado de tocar la guitarra "por mi culpa".

Aunque nunca tocó ningún instrumento, que yo sepa.

Pensad en vuestros hijos. Cuando veo a niños pequeños mirar a sus padres mientras tocan (los padres) en el escenario... Sus caras lo dicen todo.
Pero qúe bonito esto que dices... QUÉ BONITO!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:


:mrgreen:
Ya te digo, que tus hijas sean las mejores fans de tu banda no tiene precio. :palmas: :palmas: :palmas:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”