El musico pobre y el crowd funding

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por John Pepper »

La hostia!!!, el fin del Mundo esta cerca!!!, donde esta Carlos Jesus para echarnos Un capote?
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por poxo »

Eso de los millennials es una gilipollez como un piano.

Se sigue haciendo música muy buena. Salen grandes músicos y grandes grupos. Lo malo es que ahora hay mucha oferta y lo bueno se pierde entre los productos de las multinacionales y la tanto "artista". Solo hay que buscar un poco, y pasar de la radio.

Esto va en gustos, pero ahí tienes a los Artic Monkeys, Royal Blood, Marmozets, Arcane Roots, Biffy Clyro, General Fiasco, Kuvoki, My Chemical Romance, The Hunna... Y podría decir un centenar. ¿Españoles? Jammin Dose, Imperial Jade, Los Zigarros, Corazones Elecricos, Kitai, Mirza Zaza, Dinero, Sexy Zebras, The Rebels, The Elecric Alley...

Solo se apuesta por lo que da pasta de forma segura por encima de la calidad. Por eso creo que esta alternativa para financiarse está muy bien.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por JMLA »

El crowdfunding se inventó en Bilbao :sindiente: cuando los millenials no existían o mojaban pañales.
A mediados de los 80, Antonio Curiel, un tipo que venía de la escena cantautor castellana se vino a Bilbao y se enroló en lo que se empezaba a llamar Rock Radikal Vasco (rock urbano de raíces punk, a veces con influencia ska). Se le conocía como "el Curi" y actuaba con sotana, en un grupo que formó con instrumentistas de Zarama, Bahía de cochinos, y otra gente de la escena de entonces. El grupo se llamó "Altos Hornos de Vizcaya", y antes de grabar los discos vendían participaciones llamadas "bonos de la banca vaticana", es decir que el disco se compraba antes de grabarse.

Y sacaron más de uno así.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Gambale »

Te voy a parafresear Poxo , y todos esos grupos que pones son una mierda como un piano... Si el listón es ese no quiero saber en qué punto de la escala está Holdsworth , por ejemplo sin ir más lejos...


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por poxo »

Gambale escribió:Te voy a parafresear Poxo , y todos esos grupos que pones son una mierda como un piano... Si el listón es ese no quiero saber en qué punto de la escala está Holdsworth , por ejemplo sin ir más lejos...
Si tu dices que esto es una mierda: :dedo:

https://www.youtube.com/v/INW6r9B7_Ic&feature=youtu.be[/youtube]

El Holdsworth ese me parece infumble. Debe ser que como soy millennials de esos...
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Papote »

poxo escribió:
Gambale escribió:Te voy a parafresear Poxo , y todos esos grupos que pones son una mierda como un piano... Si el listón es ese no quiero saber en qué punto de la escala está Holdsworth , por ejemplo sin ir más lejos...
Si tu dices que esto es una mierda: :dedo:

https://www.youtube.com/v/INW6r9B7_Ic&feature=youtu.be[/youtube]

El Holdsworth ese me parece infumble. Debe ser que como soy millennials de esos...
Efectiviwonder Poxo!! Los Jammin' Dose molan mucho, yo he tenido el placer de tocar con ellos ;) El percusionista es mi compatriota :love: :lalala:

Y de los grupos que has dicho, estos tampoco son ninguna mierda:

https://www.youtube.com/v/bSdtvfBQd6c[/youtube]

Ni estos (y españoles tambien):

https://www.youtube.com/v/dSulvnYtiX4[/youtube]

Ni estos (españoles tambiéeeen):

https://www.youtube.com/v/1mV4yNaXNEI[/youtube]

En fin, así sucecivamente :mrgreen: Y para mi gusto, aunque Holdsworth haya sido un monstruo como músico y guitarrista, yo disfruto bastante más con los grupos citados arriba ;) . Ya hay otros topics para debatir qué es "mejor" o "peor": la música muy técnica o la de sólo 4 acordes, pero vamos, un grupo que haga canciones sencillas y básicas no tiene por qué ser una mierda :nose: :ay:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Fanatic »

Que buenas bandas han puesto, no conozco a la mayoria, tal vez me tenga que comer mis palabras acerca de los milenials.

Pero que les parece este chaval? su historia es que junto muchos pesos mexicanos para comprarse su Gibson Les Paul, y estaba muy orgulloso de haberlo logrado.

Imagen

Este tiene toda la pinta de ser un milenial, pero piensa como erreaye.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por sevidoe »

Grupazo. Otros los White Denim.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por sevidoe »

Grupazo. Otros los White Denim.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11533
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por ore_terra »

Una mierda? Joder cómo tenemos el listón de alto :jaja:

Otros son los Soul Jacket, y Julián Maeso... hay música brutal estos días en eppaña hombre
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por KOBA »

LOS BRAZOS no descubrirán la coca cola, pero en un concierto te lo pasas como los putos indios. :dedo:

GUERRERA, otros que merece la pena ver en directo.

Y, en otro estilo, CRIM me parecen cojonudos. :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por erreaye »

Otro topic que se va al carajo!
:-D
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por El Marin »

Y no pongo el mío porque somo pre-milenials desen :jaja:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por John Pepper »

Fanatic escribió:Que buenas bandas han puesto, no conozco a la mayoria, tal vez me tenga que comer mis palabras acerca de los milenials.

Pero que les parece este chaval? su historia es que junto muchos pesos mexicanos para comprarse su Gibson Les Paul, y estaba muy orgulloso de haberlo logrado.

Imagen

Este tiene toda la pinta de ser un milenial, pero piensa como erreaye.

Pa que se la roben ahora!!!, pobre chaval, cuantos pesos hay ahi?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por El Marin »

John Pepper escribió:

Pa que se la roben ahora!!!, pobre chaval, cuantos pesos hay ahi?
Pues hay 12 filas por 9 columnas de tacos de 10 monedas de 20 pesos, lo que hacen unos 21600 pesos Mex que al cambio actual son unos 1072€

Encima le ha salido barata :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Pablocarrillo »

Subo a 24.000 :jiji: :jaja:

12 x 10 x 10 x 20. ;)
Carri
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por poxo »

Yo solo aportaría pasta a un proyecto del que sacaría algo a cambio. Entiendo que de eso se trata.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por John Pepper »

El Marin escribió:
John Pepper escribió:

Pa que se la roben ahora!!!, pobre chaval, cuantos pesos hay ahi?
Pues hay 12 filas por 9 columnas de tacos de 10 monedas de 20 pesos, lo que hacen unos 21600 pesos Mex que al cambio actual son unos 1072€

Encima le ha salido barata :dedo:
Gracias!!!, pues si,no Es cara en Mexico :carte:

Citando a Poxo,yo creo que lo deal crowdfunding no Es que uno ponga 20.000 euros y exija recompensa,si no que 20.000 personas pongan Un euro y hagan realidad Un proyecto. Si luego alguien pone mas pues se le intenta agradecer de una manera especial,pero Los tiros creo que van por ahi o asi yo lo veo.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Justinsson »

JMLA escribió:El crowdfunding se inventó en Bilbao :sindiente: cuando los millenials no existían o mojaban pañales.
A mediados de los 80, Antonio Curiel, un tipo que venía de la escena cantautor castellana se vino a Bilbao y se enroló en lo que se empezaba a llamar Rock Radikal Vasco (rock urbano de raíces punk, a veces con influencia ska). Se le conocía como "el Curi" y actuaba con sotana, en un grupo que formó con instrumentistas de Zarama, Bahía de cochinos, y otra gente de la escena de entonces. El grupo se llamó "Altos Hornos de Vizcaya", y antes de grabar los discos vendían participaciones llamadas "bonos de la banca vaticana", es decir que el disco se compraba antes de grabarse.

Y sacaron más de uno así.
Sobre esa época ya sacamos este disco con 15.000 Ptas que pusimos entre muchos... y no se llamaba crowfunding , se llamaba pedir pasta a los colegas :mrgreen:

Imagen

Y ya que hablas del Rock radikal Vasco, el mismo Jorge hizo una canción ironizando sobre el tema , era muy buena , no encuentro el documento sonoro :nose: .
Lee aquí el último párrafo
http://no80s-gruposnacionales.blogspot. ... rufus.html
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por rory betts »

Esto del crowdfunding de nuevo nada, así se financió extremoduro su primera maqueta. Sacado de wikipedia:

"... ante la dificultad que encontraban para poder grabar un disco, decidieron ir vendiendo papeletas canjeables por una copia de la maqueta cuando esta fuera grabada y editada. Llegaron a vender 250 de estos boletos, por lo que se encerraron en los estudios Duplimatic en enero de 1989 y editaron una tirada de mil copias de esta primera maqueta, titulada Rock transgresivo, que distribuyeron por la región extremeña y la enviaron a discográficas, concursos y programas de radio..."
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por JMLA »

Justinsson escribió:
JMLA escribió:El crowdfunding se inventó en Bilbao :sindiente: cuando los millenials no existían o mojaban pañales.
A mediados de los 80, Antonio Curiel, un tipo que venía de la escena cantautor castellana se vino a Bilbao y se enroló en lo que se empezaba a llamar Rock Radikal Vasco (rock urbano de raíces punk, a veces con influencia ska). Se le conocía como "el Curi" y actuaba con sotana, en un grupo que formó con instrumentistas de Zarama, Bahía de cochinos, y otra gente de la escena de entonces. El grupo se llamó "Altos Hornos de Vizcaya", y antes de grabar los discos vendían participaciones llamadas "bonos de la banca vaticana", es decir que el disco se compraba antes de grabarse.

Y sacaron más de uno así.
Sobre esa época ya sacamos este disco con 15.000 Ptas que pusimos entre muchos... y no se llamaba crowfunding , se llamaba pedir pasta a los colegas :mrgreen:

Imagen

Y ya que hablas del Rock radikal Vasco, el mismo Jorge hizo una canción ironizando sobre el tema , era muy buena , no encuentro el documento sonoro :nose: .
Lee aquí el último párrafo
http://no80s-gruposnacionales.blogspot. ... rufus.html
¿Tú eras de Rufus? :laola:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Henry »

Justinsson escribió: Sobre esa época ya sacamos este disco con 15.000 Ptas que pusimos entre muchos... y no se llamaba crowfunding , se llamaba pedir pasta a los colegas :mrgreen:

Imagen
:flores:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Justinsson »

No , no era de Rufus , pero íntimo de jorge iturmendi , el alma mater del grupo
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por JMLA »

Justinsson escribió:No , no era de Rufus , pero íntimo de jorge iturmendi , el alma mater del grupo
Bah, eso no cuenta
:burla: :burla: :burla:

Su sonido pop con chorus no era precisamente mi onda (tampoco ahora), pero fueron uno de los grupos más solventes de su momento y lugar; solo hay que recordar que, con tan poca producción publicada, aún se recuerden bien algunos estribillos como aquél "escapó"... por no hablar del más famoso, y versionado por Fito, el de la noche angelical. Es una pena que con ese talento para componer estribillos el entorno no les fuera más propicio.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Justinsson »

Eran otros tiempos :vintage:
Luego Jorge hizo cosas muy interesantes como Casa de Salud y Bunarotti.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por globetrotter »

Crowfunding:

Una herramienta más para conseguir un objetivo. Para la música, o cualquier otro ámbito.

Respecto al percal musical, mi absurda teoría, es la siguiente: Como ya han dicho, el asunto es cíclico. En los 60 ,70´s= rock, 80´s=heavy, 90´s=grunje…) No es tan importante qué estilo salió en cada momento, sino que en prácticamente cada década, la cosa cambiaba y salía algún estilo nuevo y con fuerza. Alguien puede decirme qué salió a partir del 2000 que no sea algo que ya había? Seguramente, había un buen caldo de cultivo por ahí, en algún lugar, peeeeeero…..llegaron con un importantísimo lastre; OT, La Voz, etc…y sus iguales extranjeros. Programas como éstos, dejaron sin opciones a esas minorías que en algún momento, llegarían a ser inmensa mayoría e hicieron perder los valores y el norte a mucha gente respecto a la música. Igual no tanto quienes consumen esa mierda, pero el efecto mariposa hizo su trabajo y nos llevó a los que no la consumíamos, a quedarnos prácticamente sin opciones. Ya no se podía escuchar buena música en tv (cosa rara ya de por sí), ni en las radios. Las discográficas apostaban ahora (más si cabe), por los productos puros y duros. Por chavalillos que no sabía ni meneársela, pero que cantaban lo que les dijeran. Un hit y listo, no necesitaban más, porque la cantera se empezó a hacer INTERMINABLE. Miles de personas dispuestas a vender su alma al diablo por salir en la telebasura musical.
Y para rematar, llegó internet: bonita herramienta para restarle valor a todo. Que quieres la discografía de 5.000 grupos? Tranquilo, en una noche te las has bajado. que quieres ver cómo hace el solo de guitarra Pepito Grillo? No problem, lo tienes a él mismo en mil vídeos y a 400.000 más, explicando cómo lo hace. Que quieres aprender solfeo? a construir una guitarra? un ampli? a editar audio? a grabar? a microfonear? a secuencia una batería? a masterizar?a, a, a, a, a, a, a….?¿?¿?¿?¿ A lo que quieras? Pues ahí lo tienes. No hace falta que te esfuerces en conseguir/aprender nada. Sólo preocúpate de copiar, no de crear.

Ale…sus dejo tranquilos

Y lo dicho…

Crowfunding:

Una herramienta más para conseguir un objetivo. Para la música, o cualquier otro ámbito.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”