Tecnología  

Icon Vie, 16/12/2011 - 03:45 Icon - 1 comment
SHREDDER

SHREDDER - Sintetizador de guitarra para iPad

No dejan de sorprendernos las posibilidades del tablet de Apple, sobre todo en cuanto a aplicaciones en el campo de la música se refiere.

La última en llegar es SHREDDER, nada menos que un sintetizador de guitarra que funciona sin necesidad de captadores hexafónicos especiales como los GK de Roland, y que es capaz de transformar la señal magnética de las pastillas en información MIDI. Con lo cual, no solo podemos disparar los sonidos incluidos en la App, sino que podemos controlar sintetizadores físicos externos, o instrumentos virtuales de software,

Para usarlo, y aunque es capaz de captar el sonido del micrófono, y por lo tanto podríamos usar una guitarra acústica, conseguiremos mejores resultados si empleamos alguno de los múltiples adaptadores que existen en el mercado para conectar la guitarra eléctrica al iPad, como por ejemplo el "iRig" de IK Multimedia, el "AmpKit LiNK" de Peavey, o los más recientes "Mobile In" de Line 6, o el "GuitarJack" de Sonoma.

SHREDDER tiene una cuidada interface que incluye una pedalera virtual, un teclado, y un osciloscopio. Además cuenta con opción de grabar audio, tenemos más de 100 presets diferentes o la opción de crear nuestros propios sonidos desde cero, afinador incorporado, etc.

Pero mejor ver el siguiente vídeo y comprobar algunas de sus muchas posibilidades:

 

SHREDDER tiene un precio especial de lanzamiento de 3,99€, es compatible con iPad 1 y 2, y requiere de iOS 5.0 en adelante.


Más información aquí

Comments
rayosytruenos Vie, 16/12/2011 - 12:30
Imagen de rayosytruenos
Que chulo! Y que barato!