Tecnología  

Icon Mié, 19/12/2012 - 04:09
AmpliTube Jimi Hendrix

IK Multimedia - AmpliTube Jimi Hendrix para iOS

IK Multimedia ha anunciado una edición especial de su software "AmpliTube" para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), que recrea los efectos y amplificadores usados por Jimi Hendrix.

Además de las ya habituales funciones de grabación , control MIDI, afinador, o posibilidad de modificar la velocidad y tonalidad de los archivos de audio, el "AmpliTube Jimi Hendrix" incluye el modelado de 4 pedales:

  1. Uni-V (Basado en el Univox Uni-Vibe)
  2. Octa-V (Basado en el Roger Mayer Octavia)
  3. Fuzz Age (Basado en el Arbiter Fuzz Face)
  4. Wah 46 (Basado en el Wah Vox V846)


Y de dos amplificadores:

  1. JH GOLD (Basado en el Marshall JTM45)
  2. JH DUAL (Basado en el Fender Dual Showman)


Para ayudarnos a emular el sonido de Hendrix, los presets están organizados por títulos como si fuera la discografía del guitarrista, de forma que cuando elegimos un preset, la aplicación selecciona automáticamente los amplificadores y efectos adecuados para esa canción.

Si además queremos tocar con ese sonido sobre una canción de Jimi Hendrix, desde la propia aplicación se pueden comprar sus temas, o cargarlos desde nuestra biblioteca si ya los tenemos.

Al igual que con las anteriores versiones de "AmpliTube", tenemos la opción de usar controladores MIDI por medio del adaptador iRig MIDI. De esta forma podemos manejar el efecto de wah-wah o cambiar entre presets desde una pedalera externa.

 

Más información aquí