Summer NAMM 2015  

Icon Vie, 10/07/2015 - 19:11
RemoFinger

RemoFinger. Pedalera inalámbrica para controlar cualquier aplicación en smartphones y tablets

Como su nombre sugiere, el RemoFinger actúa como una prolongación de nuestros dedos sobre la pantalla táctil, en forma de 4 tentáculos accionados a distancia desde una pedalera inalámbrica.

Sí, existen pedaleras Bluetooth para controlar muchas de las funciones que RemoFinger propone, como el on/off de efectos o cambio de programa en aplicaciones como GarageBand, AmpliTube, o JamUp Pro, parámetros MIDI, etc. Incluso para pasar las paginas de una partitura que tengamos en el tablet usando los pies.

La ventaja en principio de RemoFinger es que no es necesario configurar nada, tan solo acoplar los tentáculos en la pantalla sobre la función que nos interesa controlar como el Play/Stop de grabación, manejar de forma cómoda aplicaciones como Loopy, por no hablar de las posibilidades a la hora de jugar o incluso como herramienta para personas con problemas de movilidad en los brazos.

Quizás uno de los inconvenientes de este sistema es que es un poco aparatoso, y que una vez desplegados los 4 tentáculos sobre la pantalla, estos impiden en parte la visión.

En cualquier caso, el tiempo dirá si este controlador será un éxito, o pasará a engrosar la larga lista de Gadgets que se presentaron como una gran innovación, y acabaron en un cajón junto a otras invenciones que alguna vez se presentaron en una edición del NAMM.

De momento, sus creadores han montado una campaña de recaudación en Kickstarter para conseguir en un mes los 30.000 dólares que necesitan para comercializarlo.


Más información aquí