Noticias

Jon Allen - Sweet Defeat

DISCO RECOMENDADO: Jon Allen - Sweet Defeat

Icon Mar, 31/05/2016 - 09:11

Segundo disco de Jon Allen, cantautor británico, originario de Winchester, que reconoce como mayores influencias las figuras de Dylan, Lennon y Rod Stewart; Inspiración que, junto a otras influencias, se deja notar en este “Sweet Defeat”, trabajo magníficamente producido por Tristan Longworth.
El disco tiene un aire melancólico, sin caer en el dramatismo, con momentos deliciosos, a camino entre varios estilos ligeros y melódicos, sin caer en la ñoñería.

WireTap Riff Recorder

WireTap Riff Recorder. Un pedal que te ayuda a capturar tus ideas musicales

Icon Lun, 30/05/2016 - 19:25

La última creación de TC Electronic es una grabadora con el formato de un pedal, diseñado para permitirnos capturar con un solo pisotón esos Riffs o ideas que se nos ocurren mientras estamos con la guitarra, y que a veces se nos olvidan por no tener a mano un medio para registrarlos. 

Paul Gilbert - I Can Destroy

Escucha completo “I Can Destroy”. El nuevo álbum de Paul Gilbert

Icon Dom, 29/05/2016 - 20:14

A continuación podéis escuchar en streaming el último trabajo de Paul Gilbert, “I Can Destroy”. Un álbum formado por temas originales excepto la versión “Great White Buffalo” (Ted Nugent), y en el que está acompañado por Freddie Nelson y Tony Spinner (Guitarra y voces), Kevin Chown (Bajo), Thomas Lang (Batería y percusión), y la esposa de Paul, Emi Gilbert, tocando órgano Hammond y piano en el tema “Adventure And Trouble”.

Rivet Pickups

Rivet Pickups: Un nuevo concepto de pastilla para guitarra

Icon Sáb, 28/05/2016 - 16:51

David Petschulat, el creador de las pastillas RIVET, tiene una larga trayectoria construyendo guitarras y componentes para artistas como Steve Morse, Nancy Wilson (Heart) o Jackson Browne, entre muchos otros. Quizás algunos le recuerden como el constructor de la mini guitarra que Eddie Van Halen usó para grabar y tocar en la canción “Little Guitars” en los 80.

Pickatto

Pickatto: La primera púa de guitarra con Bluetooth

Icon Jue, 26/05/2016 - 17:57

Pickatto ha sido diseñada con el objetivo de proporcionarnos datos sobre nuestra forma de tocar, registrando tanto el movimiento contabilizando la cantidad de veces arriba/abajo que golpeamos la cuerda con la púa, como la presión que ejercemos al coger esta.

La información es enviada mediante Bluetooth a nuestro smartphone o tablet, y una aplicación se encarga de interpretar los datos y mostrarlos en pantalla.

Colin Furze guitarra lanzallamas

El inventor Colin Furze crea una guitarra lanzallamas

Icon Mié, 25/05/2016 - 20:51

Colin Furze, conocido por su canal de youtube en el que muestra todo tipo de inventos alocados como un bazuca para quitarse los calcetines o una especie de bicicleta voladora, ha destrozado una Epiphone para construir una guitarra lanzallamas al estilo de la última película de la serie Mad Max.

PRS McCarty 594

PRS desvela la nueva McCarty 594

Icon Mar, 24/05/2016 - 20:08

Según John Mayer: ”La PRS 594 es la mejor guitarra que he tocado en años. Tiene alma y corazón vintage, pero sin las limitaciones técnicas que generalmente lleva aparejadas un instrumento antiguo”.

Estas son las principales características:

Gary Moore Tribute Strat

Fender Custom Shop crea una réplica de la Stratocaster roja de Gary Moore

Icon Lun, 23/05/2016 - 08:47

Esta guitarra está basada en la famosa Strato 'Fiesta Red’ del 60/61 que Gary Moore compró de segunda mano, y usó sobre todo en los años 80.

Ibanez Signature DragonForce

Nuevas Ibanez Signature para Herman Li y Sam Totman (DragonForce)

Icon Sáb, 21/05/2016 - 19:44

Ibanez ha vuelto a colaborar con los guitarristas de DragonForce -banda de Speed Metal Melódico formada en 1999 por músicos de China, Inglaterra, Sudáfrica, Escocia, Francia y Ucrania- para actualizar sus modelos signature.

SE Bernie Marsden Final Run

PRS Europe anuncia la serie limitada SE Bernie Marsden Final Run

Icon Vie, 20/05/2016 - 17:38

Este modelo diseñado en colaboración con el que fuera guitarrista de Whitesnake, es una serie limitada de 250 unidades para el mercado europeo con un precio de 995 €, y disponible en 6 acabados: Vintage Sunburst, Black Cherry, Santana Yellow, Trampas Green, Tobacco Sunburst y Grey Black.