Noticias

Julie London,  Julie is Her Name

DISCOS RECOMENDADOS - Julie London "Julie is Her Name"

Icon Mar, 06/12/2016 - 13:04

En esta ocasión, el disco recomendado es el primero de Julie London, el que le lanzó al estrellato, “Julie Is Her Name”, publicado por Liberty Records en diciembre de 1955, cuando en la música popular había joyas de este calibre, melodía en estado puro. En él, la voz de Julie estaba arropada solo por dos instrumentos ¡Pero que guitarra! Ni mas ni menos que el maestro Barney Kessel, junto a Ray Leatherwood al contrabajo.

Teoría con Carlos Saura: Lección 2

Teoría con Carlos Saura: Lección 2 - Utilización de la escala Menor Armónica

Icon Dom, 04/12/2016 - 14:46

En esta lección voy a mostraros uno de los usos de la escala menor armónica. Muchas veces habréis visto en una progresión de acordes basados en una tonalidad menor, que el quinto grado no es un acorde menor o menor séptima, sino un séptima dominante. Es un recurso armónico muy común ya que el acorde séptima contiene una tercera mayor la cual esta a medio tono del primer grado de la tonalidad.

We Will RockFM You

Crónica del Evento We Will RockFM You tributo a Freddie Mercury

Icon Vie, 02/12/2016 - 18:11

El pasado 24 de noviembre de 2016 se cumplían 25 años de la muerte del cantante de Queen, Freddie Mercury.
Con ocasión de este aniversario, Rock FM preparó un evento/concierto contando con unos de los mayores expertos en la música de Queen y en concreto en la guitarra de Brian May, el señor Daniel Gómez.

Dabiel Gomez

BASSMAN BLONDE

Amplificadores clásicos: Fender Bassman Blonde 1964

Icon Mié, 30/11/2016 - 13:29

En este magnífico reportaje, nuestro compañero Pepe Jara nos muestra, entre otras cosas, cómo son estos legendarios amplis por dentro. No tiene desperdicio alguno. Nuestras felicitaciones y agradecimiento a Pepe, por supuesto. Que os cunda.

Antes de nada, vamos a comentar un poco la historia del cabezal Bassman Blonde:

Podemos clasificar los Bassman en cuatro categorías clásicas; hay más modelos, pero los clásicos son éstos:

MERLE TRAVIS

Guitarristas: Merle Travis

Icon Mar, 29/11/2016 - 12:57 Icon - 7 comentarios

Merle Travis fue un gran e influyente guitarrista americano, que no solo dejó un legado de canciones tan buenas como, la mas popular, “Sixteen Tons”, si no que también fue impulsor de una manera de tocar, conocida como “Travis Pickin´”, en la que -de un modo similar a la mano izquierda del piano en el Ragtime-, el pulgar de la mano derecha alterna notas de bajo en los tiempos impares de un compás, mientras que con el resto de los dedos, en los tiempos pares, se realiza una melodía.

Luis Guerrero Guitars con Diego García

Presentación de Luis Guerrero Guitars con Diego García "El Twanguero"

Icon Lun, 28/11/2016 - 15:04

Luis Guerrero ha organizado un evento para presentar sus nuevas guitarras construidas bajo el concepto "SPANISH ACOUSTIC GUITAR" con denominación de origen Cartagena, de la mano del virtuoso guitarrista Diego García "El Twanguero", quien justo un año después de su primera actuación en Cartagena, el próximo viernes 2 de diciembre volverá a subirse al escenario de la sala Mister Witt (San Roque s/n) para presentarnos parte de su nuevo trabajo en acústico.

Carlos Saura Leccion 1

Teoría con Carlos Saura: Lección 1 - Las digitaciones más utilizadas de la escala de Blues

Icon Vie, 25/11/2016 - 17:55

Aquí tienes un ejemplo en E de las digitaciones mas utilizadas dentro de la escala de blues.
Con estos gráficos podrás ver cómo se conectan entre ellas.

Robert Johnson Sweet Home Chicago 1936

La grabación del tema “Sweet Home Chicago" cumple 80 años. Aprende a tocarlo con esta lección

Icon Mié, 23/11/2016 - 14:22

Hola, coincidiendo con el 80 aniversario, hoy vamos a ver el Riff de la intro y una rítmica estándar de la versión que The Blues Brothers hicieron del clásico de Rhythm and Blues "Sweet Home Chicago". Tema grabado por primera vez el 23 de noviembre de 1936 por Robert Johnson en el Gunter Hotel de San Antonio, Texas, y publicado en agosto de 1937.

Mark Knopfler 1958 Les Paul

Ya disponible la réplica de la Gibson Les Paul del 58 de Mark Knopfler

Icon Vie, 18/11/2016 - 18:06

Aunque en los años 80 Mark Knopfler ya había usado un par de Les Paul “modernas” en temas como ‘Money for Nothing’ o ‘Brothers In Arms’, no fue hasta 1996 durante la gira “Golden Heart” para presentar su primer disco en solitario, que se le vio por primera vez en escena con una preciosa y auténtica Les Paul del 58. La considerada por muchos como el Santo Grial de este modelo.

Mark Knopfler en concierto con la original del 58

Concierto benéfico Rock the Children

Concierto benéfico Rock the Children en Barcelona a favor de la investigación contra el cáncer infantil

Icon Jue, 17/11/2016 - 18:55

La OR Asociación, de ayuda a la investigación del cáncer infantil, organiza el concierto benéfico Rock The Children para recaudar fondos para financiar el proyecto “Terapias de precisión, tratamientos de rescate personalizados”, investigación en marcha en el Laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.