NAMM 2015  

Icon Jue, 11/12/2014 - 20:32
TC Helicon Play Electric

Play Electric. El multiefectos de TC Helicon para guitarristas y cantantes

TC-Helicon, la división de la compañía TC Electronic especializada en efectos para la voz, presentará en el NAMM 2015 su nuevo multiefectos “Play Electric” especialmente diseñado para guitarristas/cantantes o viceversa.

Una pedalera de tamaño compacto que incluye efectos de guitarra derivados de la serie de pedales TonePrint como el Flashback Delay, Hall of Fame Reverb, Corona Chorus, Vortex Flanger, etc. Además de 26 simulaciones de amplificador basadas en modelos clásicos de Fender, Vox, o Marshall, y varios efectos de compresor, distorsión y overdrive.

En la parte vocal cuenta con 120 efectos de estudio, y la conocida tecnología de síntesis vocal de TC Helicon que detecta las notas de la melodía que cantamos, y nos crea un coro de voces armonizado de acuerdo a los acordes que toquemos con la guitarra. Para facilitar su uso, incluye presets ya configurados con efectos de guitarra y voz inspirados en grandes éxitos:

Otras características son la inclusión de Looper de hasta 60 segundos, función A/B para tener dos presets diferentes para las partes de estrofa y estribillo y alternar entre ellos fácilmente, y control remoto de micros compatibles como el TC-Helicon MP-75 o el Sennheiser e 835 fx.

En cuanto a conexiones, tiene entradas independientes de instrumento (Jack) y micrófono (XLR) con alimentación Phantom, salidas de amplificador, auriculares, y estéreo balanceadas, entrada auxiliar para reproductores de audio, conexión USB para gestionar los presets, además de la opción de crearnos nuestro propio sistema de monitoraje In-Ear.

A modo de extensión del “Play Electric”, la compañía ofrece como opción la pedalera “Switch-3” con 3 pulsadores extra a los que podemos asignar diferentes efectos o funciones para facilitar su uso en directo.

 

Más información aquí