NAMM 2015  

Icon Sáb, 14/02/2015 - 00:06
Hammond anuncia el Leslie G Pedal

Hammond anuncia el Leslie G Pedal

El nuevo “Leslie G” de Hammond es una versión simplificada y de menor tamaño que el “Digital Leslie Pedal” lanzado por la compañía el año pasado.

Al igual que el anterior, está diseñado especialmente para guitarra aunque se puede usar con otros instrumentos, y el propósito es emular el legendario efecto para órgano que se conseguía con un aparatoso mueble en el que había un amplificador con un altavoz y rotor en la parte inferior, y una trompeta de agudos giratoria en la superior.

Para ello, el nuevo "Leslie G Pedal" cuenta con controles para ajustar la velocidad de los rotores virtuales, otro para controlar la velocidad de aceleración y frenado, ajustes independientes de ‘Wet’ y ‘Dry’ para conseguir la mezcla idónea entre el efecto y la señal de la guitarra, y un selector de 4 posiciones que recrea 3 Leslies clásicos de Hammond incluido el famoso Fender Vibratone usado por SVR. La 4º posición nos permite almacenar un ajuste personalizado.

A diferencia de la versión anterior en la que podíamos definirlos de forma manual, en este los parámetros como la distancia entre micro y altavoz o la cantidad de overdrive, están predefinidos para cada uno de los 3 presets.

Finalmente, el pedal cuenta con salidas estéreo y 2 pulsadores de pie para el on/off del efecto, y para alternar entre velocidad lenta y rápida. Estará disponible a finales de este mes de febrero con un precio aproximado de 299 dólares.

A continuación tenéis una demo grabada en el NAMM:




Más información aquí