NAMM 2012  

Icon Mar, 10/01/2012 - 19:57
iRig STOMP

IK Multimedia iRig STOMP

Aunque IK Multimedia lo anuncia como el primer interface para dispositivos iOS con forma de pedal, lo cierto es que es un concepto calcado del "BreakOut Stomp" de la compañía NSP (New Signal Process).

Eso si, el "iRig STOMP" cuesta menos de la mitad, unos 45€, en lugar de los 155 dólares del original de NSP, y además tiene a su favor que incluye una salida de auriculares, y que la salida es estéreo, mientras que el "BreakOut Stomp" cuenta con una única salida mono.

En cualquier caso, y a falta de probarlos, el resto de características son similares:

Un interface de audio alojado en una caja de aluminio con el típico conmutador de pie y conexiones estándar de jack 1/4", que permite usar el iPhone como un pedal más en nuestra pedalera, entre otras muchas utilidades.

Su circuito interno resuelve los problemas de retroalimentación y detección que suelen ocurrir con el envío de señales de entrada y salida en dispositivos IOS.

El pedal tiene un potenciómetro para ajustar el nivel de entrada, lo que permite utilizarlo con diferentes modelos de guitarras y bajos. Y su salida se puede conectar a la entrada de otros pedales de efecto, o a mesas de mezcla, ordenadores, etc.

El "iRig STOMP" es compatible con iPhone/iPod Touch/iPad. E incluye la versión gratuita de AmpliTube, aunque puede ser usado con otras aplicaciones iOS como GarageBand, etc.


Más información aquí