NAMM 2012  

Icon Jue, 19/01/2012 - 15:36
Parker ATDF842

Guitarras Peavey y Parker con Auto-Tune

Antares ha colaborado con Peavey y Parker para crear los primeros modelos de guitarra eléctrica que integran la tecnología Auto-Tune.

Un sistema instalado en la guitarra que supervisa constantemente cada cuerda de forma individual, y hace las correcciones necesarias para asegurar que cada nota suene perfectamente afinada. Todo ello de forma automática y por medio de software, sin emplear ningún sistema mecánico.

Tanto la "Peavey AT-200" como la "Parker ATDF842 MaxxFly", incluyen este sistema, que además permite usar afinaciones alternativas, o tocar con un Capo virtual con un rango de 2 octavas completas.

Unas guitarras que podrán ser controladas con cualquier dispositivo MIDI, desde pedaleras hasta un iPhone o iPad que tenga instalada la aplicación de Auto-Tune creada especialmente para iOS.

Pero su versatilidad no acaba ahí, este software también permite simular diferentes modelos de guitarras y tipos de pastillas. Y con su software actualizable, en un futuro será posible añadir nuevas funciones.

En el siguiente vídeo podéis ver una demo de la "Peavey AT-200" desde el NAMM:



http://www.parkerguitars.com/autotune-maxxfly/

http://www.peavey.com

http://guitar.auto-tune.com/index.shtml