NAMM 2012  

Icon Jue, 19/01/2012 - 17:25
Greta Excelsior

FENDER Pawn Shop Amps - "Greta" & "Excelsior"

Más novedades de Fender que ahora nos presenta una serie de amplificadores con la misma filosofía de las guitarras Pawn Shop.  Con un diseño inspirado en los artículos que uno podría encontrar en una casa de empeño, o de segunda mano de Estados Unidos en las décadas de 60 y 70. Un estilo que recuerda el Steampunk, mezclando estética y tecnología retro con prestaciones del siglo XXI.

Los dos amplificadores son combos a válvulas, "Greta", con aspecto de radio antigua, tiene 2 W de potencia, una válvula 12AX7 en el previo y una 12AT7 en la etapa, un altavoz de 4", un "VU meter" de aguja, y controles de volumen y tono. En cuanto a conexiones, cuenta con entrada de instrumento, salida de linea, y entrada auxiliar para insertar reproductores de audio.

En cuanto al "Excelsior", tiene 13 W de potencia, un altavoz de 15", dos válvulas 12AX7 en previo, y un par de 6V6 en la etapa.

Fiel a esa filosofía vintage, cuenta con entradas para instrumento, micrófono, y acordeón. También tiene un circuito de tremolo con ajuste de velocidad, un selector de tono para enfatizar agudos o graves, control de volumen, y una salida, que cuando se conectan otras pantallas, desactiva el altavoz interno.

 

Más información aquí