Musikmesse 2015  

Icon Vie, 17/04/2015 - 17:55 Icon - 1 comment
Replicator Tape Echo

T-Rex presenta en el Musikmesse su eco de cinta Replicator

Ya pudimos ver imágenes de un prototipo en el NAMM, pero ahora en Frankfurt hemos podido escuchar por primera vez el eco de cinta desarrollado por T-Rex.

Según la compañía danesa, su “Replicator Tape Echo” ofrece todas las virtudes sonoras de las antiguas unidades mecánicas como el Echoplex y similares, pero con la fiabilidad y prestaciones de las modernas unidades digitales.

T-Rex_Replicator_Back

Para ello han creado una cassette de cinta magnética con un alto contenido en cromo para asegurar una respuesta uniforme durante mucho tiempo -aseguran que han tenido funcionando una unidad durante 3 meses de forma continua sin perdidas apreciables de la señal- y fácilmente reemplazable por el usuario como podéis comprobar en el siguiente vídeo recién grabado en Frankfurt por SonicState:

La parte mecánica se completa con dos cabezales de lectura, el segundo podemos desactivarlo con uno de los 4 conmutadores de pie, para conseguir desde efectos estilo ‘rockabilly’ hasta retardos más largos.

Además de un efecto de chorus que podemos activar de forma independiente y que interactúa con el delay respondiendo según la velocidad, “Replicator” cuenta con una práctica función de Tap Tempo.

Replicator

Para implementarla han sustituido el habitual motor de corriente continua por uno tipo ‘Stepper’ o paso a paso, que responde de una forma mucho más precisa a los comandos recibidos desde el pulsador de Tap Tempo.

Otras características interesantes de este nuevo eco de cinta son las entradas para pedales de expresión externos, de forma que podamos ajustar con el pie parámetros como la cantidad de repeticiones y el tempo del delay.

Para mantener un tamaño compacto y un funcionamiento con bajo ruido, la compañía ha optado por usar una fuente de alimentación externa de 24V. (incluida en el precio).

Según T-Rex, El “Replicator Tape Echo” saldrá a la venta el proximo otoño con un precio de 799 dólares. “Puede parecer un precio elevado, pero hay que tener en cuenta que en su construcción se emplean muchas partes móviles y componentes caros, y que está hecho a mano en Dinamarca”.


Más información aquí


 

Comments
globetrotter Sáb, 18/04/2015 - 08:32
Imagen de globetrotter
Para las prestaciones que tiene el pedal y el precio que esperan ponerle, han escogido a un aporreaguitarras bastante insufrible en la muestra. El pedal promete, pero por favor, un poco de seriedad!