• warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  Guitarras  

Icon Vie, 18/11/2016 - 19:06
Mark Knopfler 1958 Les Paul

Ya disponible la réplica de la Gibson Les Paul del 58 de Mark Knopfler

Aunque en los años 80 Mark Knopfler ya había usado un par de Les Paul “modernas” en temas como ‘Money for Nothing’ o ‘Brothers In Arms’, no fue hasta 1996 durante la gira “Golden Heart” para presentar su primer disco en solitario, que se le vio por primera vez en escena con una preciosa y auténtica Les Paul del 58. La considerada por muchos como el Santo Grial de este modelo.

Mark Knopfler en concierto con la original del 58

Para crear esta réplica, la Custom Shop de Gibson exploró la original con Rayos X para analizar con precisión el tipo de construcción, como por ejemplo la union mástil/cuerpo (Long Tenon), y poder reproducir fielmente cada detalle, incluso empleando el mismo tipo de plástico usado en los años 50 por la compañía en el golpeador, marcos de las pastillas, etc.

MK Les Paul 58

La “Mark Knopfler 1958 Les Paul” tiene un cuerpo formado por una pieza de Caoba en la parte posterior, y una tapa de Arce flameado de dos piezas seleccionadas para que la veta se asemeje lo más posible a la original.

El mástil es de una pieza de Caoba con el mismo perfil de la Les Paul de Mark Knopfler, y un diapasón de una pieza de Palorrosa de India con los característicos inlays trapezoidales de celulosa.

El puente es un ABR-1 con un cordal de Aluminio, y para las pastillas se ha elegido un par de Custom Bucker, que son la réplica más aproximada de Gibson para las PAF originales.

Esta guitarra es una edición limitada que en Europa tendrá un precio aproximado de 5.000 € para la version con acabado VOS (Vintage Original Spec), e incluye estuche rígido y un certificado de autenticidad.

En el siguiente vídeo podéis verle con esta nueva Gibson Custom Mark Knopfler ’58 Les Paul:

 

Más información aquí