Guitarras  

Icon Dom, 09/10/2016 - 21:50
Sadowsky Chuck Loeb Signature

Sadowsky anuncia la nueva Chuck Loeb Signature

Después de casi cuatro décadas usando las guitarras de la firma neoyorquina, Chuck Loeb y Roger Sadowsky han colaborado en el diseño de un modelo personalizado estilo ‘Single-Cut’ basado en la linea “Broadway” de Sadowsky.

Aunque Chuck lleva varios años usando una Super-Strat de la compañía, esta vez se ha decantado por una guitarra con cuerpo tipo LP, aunque con una configuración de pastillas H-S-H, puente con vibrato, y escala 25.5”.

Chuck Loeb Signature

La “Chuck Loeb Signature” tiene cuerpo de Aliso con tapa de Arce flameado; mástil atornillado de Arce; y diapasón de Pau Ferro. En cuanto a la electrónica monta 3 pastillas Sadowsky personalizadas según los requerimientos de Chuck, con numerosas opciones de control para tener la versatilidad que este prestigioso músico de sesión necesita a diario. Entre ellas:

  • Selector de 5 posiciones (en las posiciones 2 y 4 las humbuckers dividen automáticamente las bobinas)
  • Mini conmutador para poder separar manualmente las bobinas en las posiciones 1 y 5
  • El potenciómetro de tono es tipo Push/Pull para activar un circuito al que han llamado como ‘Smooth Jazz’, una especie de ‘Preset’ que al entrar en acción permite simular el timbre oscuro de una guitarra de caja. Este corte de frecuencias se puede ajustar desde unos mini-potenciómetros en la parte trasera de la guitarra.

Chuck Loeb ha trabajado con formaciones y artistas como Bob James, Michael Franks, Spyro Gyra, Gato Barbieri, Steps Ahead, Fourplay, o Stan Getz. Fue durante una actuación con este último en Madrid donde conoció a su mujer, la cantante española Carmen Cuesta. Aunque ambos viven en Nueva York, suelen venir a nuestro país a actuar y a veranear, de hecho suelen pasar parte del mes de agosto en la localidad castellonense de Benicàssim.

Chuck Loeb con Fourplay

 

Más información aquí:

http://sadowsky.com

http://www.chuckloeb.com