Guitarras  

Icon Mié, 17/06/2015 - 15:37
PureSalem La Flaca

PureSalem Guitars anuncia su nuevo modelo La Flaca

PureSalem es una compañía fundada en 2012 con sede en Miami, Florida, especializada en diseños retro inspirados en guitarras de los años 50 y 60, que combinan el aspecto vintage con técnicas de construcción y elementos modernos, y además están disponibles en versión para zurdos sin coste adicional.

Pese a su corta trayectoria ya cuentan entre sus usuarios con guitarristas como Billy Gibbons (ZZ Top), Wayne Coyne y Steven Drozd (Flaming Lips), Elliot Easton (The Cars), Christian Bland (The Black Angels), o Roy Kariok (Toni Braxton).

LaFlaca

Su más reciente creación se llama “La Flaca”. Una guitarra estilo ‘Double-Cut’ con cuerpo de Caoba, mástil atornillado de Caoba con escala 24” 3/4 y perfil “C” moderno, diapasón de Palorrosa con radio de 12”, puente con selletas de rodillo, vibrato Bigsby B7 (Vibrola en la versión para zurdos), y clavijero Grover. En cuanto a la electrónica, monta una combinación de pastillas marca de la casa con una humbucker en puente y una single-coil en ángulo en la posición de mástil, controladas por un selector de 3 posiciones y controles Master de volumen y tono.

“La Flaca” está disponible con acabados rojo vino o negro, y tiene un precio de 1.055 dólares.

A continuación tenéis una demo:

 

Más información aquí