Guitarras  

Icon Sáb, 20/06/2015 - 14:45
OzzTosh LUMA T

OzzTosh LUMA. Guitarras con cuerpo de Aluminio y mástil de Grafito

A diferencia de otros fabricantes de guitarras con cuerpo de aluminio combinado con un mástil de Arce, Caoba, etc. las LUMA de OzzTosh prescinden completamente de la madera al montar un mástil de Grafito.

El cuerpo de estas guitarras se fabrica a partir de un bloque sólido de Aluminio 6061-T6 como el empleado en la industria aeronáutica, que es mecanizado con una CNC (maquina de control numérico), y después pulido a mano.

guitarback2

Según la compañía, este método de construcción proporciona cualidades sonoras iguales o mejores que las de las guitarras convencionales, además de ser prácticamente inmunes a cambios de temperatura/humedad, y ruidos por interferencias de radiofrecuencia o electromagnéticas al actuar el cuerpo y el golpeador también metálico como una jaula de Faraday.

Lumacaster

OzzTosh ofrece 2 versiones básicas de sus guitarras; LUMA S y T (tipo Stratocaster y Telecaster respectivamente), con precios a partir de los 5.9995 dólares, que pueden ser personalizadas con todo tipo de opciones tanto en acabados como en hardware o electrónica, pudiendo elegir puentes fijos o vibratos de marcas como Babicz, Hipshot o Super-Vee, y pastillas Seymour Duncan, Lace Sensor, o DeTemple, y combinarlas con sistemas MIDI de Roland, Fishman, etc. El cliente incluso puede elegir montar un mástil de madera en lugar del de Grafito.

A continuación tenéis una demo de un modelo LUMA S:

 

Más información aquí