Guitarras  

Icon Mié, 04/11/2015 - 18:00
American Vintage '52 Telecaster Korina

Nueva Fender Limited Edition American Vintage '52 Telecaster Korina

Como ya os hemos venido contando, Fender lanzó este año la colección “10 for ’15” en edición limitada de 10 guitarras diferentes, de las que sólo se han construido 500 unidades de cada una a lo largo de 2015.

Todas ellas son versiones de Stratos o Teles con empleo de maderas o electrónica poco habitual en los modelos estándar. Es el caso de las anteriores “Longboard Stratocaster” con un sandwich de maderas, la “Deluxe Mahogany Stratocaster” con cuerpo de Caoba, o la curiosa “Double-Cut Telecaster”.

Como su nombre indica, la nueva “Vintage '52 Telecaster Korina” tiene un cuerpo hecho de esta madera tan usada en las primeras Gibson Flying V y Explorer, y que se puede considerar prima hermana de la caoba, con un grano parecido y características sonoras similares, aunque de color más claro, menor peso, y de la que los entendidos suelen decir que tiene unos medios más dulces que la caoba.

Telecaster Korina

El resto de características son un mástil de Arce con perfil en “U”; diapasón de Arce con radio 7.25”; 21 trastes; cejuela de Hueso; puente estilo vintage con 3 selletas de Latón; un par de pastillas
American Vintage '52 Single-Coil Tele; y acabado ‘Blackguard Blonde’.

A continuación tenéis una demo:

 

Más información aquí