Guitarras  

Icon Lun, 23/05/2016 - 08:47
Gary Moore Tribute Strat

Fender Custom Shop crea una réplica de la Stratocaster roja de Gary Moore

Esta guitarra está basada en la famosa Strato 'Fiesta Red’ del 60/61 que Gary Moore compró de segunda mano, y usó sobre todo en los años 80.

La “Gary Moore Tribute Strat”, construida por el prestigioso luthier de la Fender Custom Shop y conocido fan del guitarrista norirlandés, John Cruz, reproduce las principales características y aspecto de la original, incluyendo cada desperfecto en la madera y el acabado envejecido de herrajes y plásticos, el diapasón con radio de 10”, o unas pastillas de baja salida diseñadas y bobinadas a mano por Cruz para imitar la respuesta de las originales.

Gay Moore Strat

También se han copiado un par de modificaciones que tenía la Strat de Gary Moore, como los trastes Jumbo, y el apantallado con cobre de la cavidad de la electronica para reducir el ‘hum’ de las single-coil.

El cuidado de los detalles llega al punto de incluir dos recreaciones de las correas usadas por Gary Moore. Una DiMarzio y otra de piel.

Aquí podéis ver Gary Moore tocando con su Strato el tema “Cold Hearted” durante el festival Pinkpop de 1983:

Y aquí más recientemente haciendo una espectacular versión de “Red House” en el concierto que conmemoraba los 50 años de la Fender Stratocaster:

 

Más información aquí