Guitarras  

Icon Lun, 27/06/2016 - 16:05
Fender Custom Shop Pete Townshend Signature Strat

Fender Custom Shop anuncia la Pete Townshend Signature Strat

Aunque la figura del guitarrista de The Who está asociada a una Gibson SG, Pete Townshend también ha tocado con Les Paul, Telecaster, Rickenbacker, y Stratocaster.

Siendo su preferida una Strato roja modelo "Eric Clapton" modificada con un previo activo EMG y un sistema piezo de Fishman. Su técnico Alan Rogan le instaló un potenciómetro extra junto al puente para que Townshend pudiera mezclar el sonido acústico con el eléctrico.

StratPT

Ahora la Fender Custom Shop ha creado una réplica de esta guitarra en una edición limitada de solo 75 unidades y un precio de 6.500 dólares, que además de todas esas modificaciones tiene las siguientes características:

Cuerpo de Aliso; mástil de Arce con perfil en “V”; diapasón de Arce con radio de 9.5″; clavijero Sperzel; vibrato Powerbridge de Fishman, y un set de 3 pastillas single-coil Gold Lace Sensors.

A continuación tenéis 2 vídeos. En el primero podéis ver a Pete Townshend hablando sobre esta réplica, y en el otro a su técnico Alan Rogan explicando las modificaciones que realizó en la Strato original:  


 

Más información aquí