Guitarras  

Icon Sáb, 01/10/2016 - 03:23
Epiphone Joe Bonamassa Signature Firebird I

Epiphone anuncia la Joe Bonamassa Signature Firebird I "Treasure" en edición limitada

Esta nueva guitarra está inspirada en una de las más preciadas posesiones de Joe Bonamassa, de hecho él la ha apodado cariñosamente como “Treasure” (Tesoro). Se trata de una Gibson "Firebird 1" de 1963 comprada ese mismo año por un caballero llamado Dan Silverman, quien décadas después y en vista de que no la estaba dando uso, acudió con ella a un concierto de Joe Bonamassa en Portland, Oregon, y se la prestó por tiempo indefinido con la condición de que la tocara.

Y Joe cumplió con el trato empleándola en diferentes grabaciones desde entonces, además de tocarla en directo con un Capo en el traste 2 en el tema “Slow Train”.

La Epiphone Ltd. Ed. Joe Bonamassa Signature Firebird I "Treasure" es una réplica de precio asequible de la original, –una rareza por montar una única pastilla y no tener vibrato– que entre otras características cuenta con un mástil construcción ‘Thru-Neck’ de 9 piezas de Caoba y Nogal; alas del cuerpo de Caoba; diapasón de Palorrosa; puente estilo ‘Wrap-around’; clavijero Kluson Firebird Banjo; y una mini-humbucker Epiphone ProBucker FB720 basada en las pastillas de las Gibson Firebird de mediados de los 60.

Esta guitarra es una edición limitada disponible en acabados ‘Polymist Gold’ y ‘Tobacco Sunburst’, con un precio aproximado de 780 €.

 

Más información aquí