Guitarras  

Icon Sáb, 28/02/2015 - 13:21
Diego Corredor prótesis 3D

Consigue tocar la guitarra gracias a una prótesis hecha con impresora 3D

Diego Corredor es un joven colombiano de 17 años que quería tocar la guitarra, pero desgraciadamente nació sin su mano derecha por un defecto congénito. A pesar de tener una prótesis que le permitía coger objetos cotidianos como un vaso, esta no tenía la precisión suficiente para sujetar una púa que le permitiera rasgar las cuerdas de la guitarra.

Y aquí entran 3D Glück, una compañía especializada en impresión 3D con sede en Colombia, que desarrolló una prótesis sencilla y económica —tiene un precio de 50 dólares— con una pinza especialmente adaptada para sujetar la púa, y además personalizada con el nombre de una de sus bandas favoritas (Linkin Park), permitiendo a Diego por fin cumplir su sueño de aprender a tocar la guitarra.

Si os interesa el tema, os sugerimos dar un vistazo a E-NABLE. Un proyecto que coordina a voluntarios con acceso a impresoras 3D, con el objetivo de diseñar y fabricar prótesis económicas para gente sin recursos, de forma que no solo les permite valerse por si mismos, si no que además les devuelvan la autoestima.