Noticias

Amptweaker BluesFuzz

Amptweaker lanza el BluesFuzz en edición limitada

Icon Vie, 28/11/2014 - 15:45

Este nuevo pedal de Amptweaker es una versión especial de su "TightFuzz”, en el que los transistores de Germanio originales han sido sustituidos por otros de baja salida más apropiados para sonido blues.

El “BluesFuzz” tiene controles de ‘Volume’, ‘Tone’, ‘Fuzz’, y ‘Tight’, además de conmutadores para activar la función de Boost con un incremento de hasta 10 dB, el brillo, y la selección de transistores de Germanio o Silicio.

Bob Dylan Autographed SJ-200 Collector’s Edition

Gibson anuncia la nueva Bob Dylan Autographed SJ-200 Collector’s Edition

Icon Jue, 27/11/2014 - 15:47

Gibson ha colaborado con Bob Dylan en la creación de una replica exacta de su acústica SJ-200 con doble golpeador y acabado Sunburst, en una edición limitada de solo 175 unidades numeradas y autografiadas por el propio cantautor, con un precio de 9.999 dólares cada una.

JHS Pedals Alpine

JHS Pedals Alpine. El primer pedal de reverb de la compañía

Icon Mié, 26/11/2014 - 19:24

El próximo viernes 24, coincidiendo con el ‘Black Friday’, sale a la venta el primer pedal de reverb de la compañía JHS Pedals.

“Alpine Reverb” tiene controles para ajustar la cantidad de mezcla del efecto, la intensidad, la longitud de la reverb, o el tono mediante un filtro pasa-altos, y además cuenta con un bucle de efectos mediante un jack estéreo TRS en un lateral, lo que permite insertar otros pedales como chorus, delay, etc. usando un cable en Y.

Line 6 AMPLIFi TT

AMPLIFi TT. El multiefectos de Line 6, ahora en formato sobremesa

Icon Mié, 26/11/2014 - 18:46

Después de las versiones combo y pedalera, llega el muy esperado formato sobremesa de AMPLIFi. Un multiefectos que cuenta con 200 simulaciones de amplificadores, pantallas y efectos basados en modelado digital DSP, y controles físicos para acceder a las principales funciones (Ganancia, volumen, graves medios y agudos, reverb, etc).

DigiTech Mosaic

DigiTech Mosaic permite simular el sonido de una guitarra de 12 cuerdas

Icon Mié, 26/11/2014 - 14:04

DigiTech tiene una gran experiencia en efectos de ‘Pitch Shifting’ polifónico, como ya ha demostrado con su famoso “Whammy”, o el más reciente “Drop”.

Siguiendo esta linea de crear pedales para funciones especificas, “Mosaic” ha sido diseñado para simular el sonido de una guitarra de 12 cuerdas, generando de forma digital una octava aguda por cada una de las 6 cuerdas de una guitarra estándar tanto eléctrica como electro-acústica.

Gibson anuncia la nueva Firebird 7

Gibson anuncia la nueva Firebird 7

Icon Mié, 26/11/2014 - 12:38

El clásico modelo de Gibson con su cuerpo y pala invertidos gana una nueva versión con la “Firebird 7”. Una guitarra que con sus 3 pastillas y el vibrato tipo Maestro Vibrola, guarda similitudes con guitarras como la “Firebird IV” o la más reciente “Firebird Jeff Skunk Baxter Signature", aunque en este caso monta 3 humbuckers de tamaño estándar en lugar de 3 mini-humbuckers.

Firebird 7

Eventide H9 MAX

Eventide H9 MAX. El multiefectos más completo de la serie H9

Icon Mar, 25/11/2014 - 14:37

El nuevo H9 MAX es el más completo multiefectos de la serie H9, ya que viene pre-cargado con 45 algoritmos de efectos y más de 500 presets de otras unidades de Eventide como TimeFactor, ModFactor, PitchFactor, y Space, incluida la nueva función de Looper. Además, los compradores del H9 MAX podrán descargar por tiempo indefinido los nuevos algoritmos sin coste adicional, y podrán compartir todos estos efectos con hasta 4 unidades H9 mediante una cuenta Eventide.com.

Richie Kotzen. The Essential

Richie Kotzen. The Essential

Icon Mar, 25/11/2014 - 12:50

Por Sergio Aramburu

Bio
Richie Kotzen (n. en 2 de febrero de 1970 en Reading, Pensilvania), es un conocido guitarrista de hard rock, blues y fusión de origen estadounidense. También es vocalista y compositor.

Wampler Pedals - Cranked OD - Limited Edition 2014

Wampler Pedals - Cranked OD - Limited Edition 2014

Icon Lun, 24/11/2014 - 18:40

El próximo 28 de noviembre sale a la venta el nuevo “Cranked OD” de Wampler. Una reedición mejorada y en edición limitada del descatalogado “Cranked AC”, y que al igual que este, intenta recrear el sonido de los amplificadores VOX AC 30.

Las principales características de esta versión son una nueva sección de EQ activa con 3 bandas (Graves, Medios, y Agudos), una ganancia con mejor capacidad de respuesta, y un sistema de True Bypass con relé para una conmutación silenciosa.

Masterclass y actuación de Mike Dawes en España

1ª Masterclass y actuación de Mike Dawes en España

Icon Lun, 24/11/2014 - 18:00

Mike Dawes dará su primera masterclass en España de la mano de Luis Guerrero Guitars en Headbanger Rare Guitars (Madrid), el próximo 5 de diciembre de 2014 a las 18:00 h. Y esa misma noche ofrecerá un concierto en la Sala Siroco, también de Madrid.

Mike Dawes saltó a la fama con su versión del tema “Somebody That I Used To Know” del australiano Gotye, quien alabó su “asombroso virtuosismo”. El video de Dawes ya supera los 3 millones de visitas en Youtube.