Noticias

Massive Unity Manson Guitar Works

Massive Unity inauguran un Showroom en Madrid para presentar las guitarras Manson

Icon Mié, 04/05/2016 - 23:31

Este showroom consta de dos jornadas de puertas abiertas los días 5 y 6 de mayo en BoXinBox Music (Madrid), para presentar a Manson Guitar Works, la conocida marca británica capitaneada por el luthier Hugh Manson, quien ha fabricado instrumentos para Matt Bellamy de MUSE, John Paul Jones de LED ZEPPELIN, Dave Grohl de FOO FIGHTERS, etc.

EMILY REMLER

EMILY REMLER

Icon Mié, 04/05/2016 - 09:40 Icon - 3 comentarios

Si hace unas semanas escribí sobre una mujer pionera en la guitarra eléctrica, Mary Osborne, y hacía hincapié en el injusto ostracismo al que ha sido relegada dentro de un contexto histórico, hoy veremos un caso similar, una guitarrista increíble que ha caído en el olvido, muy posiblemente por cuestiones de genero, aunque ella en alguna entrevista dijo que no era de ese tipo de personas que se lamentan porque alguien no decida darles una oportunidad, el trabajo duro está por encima de las críticas.

TC Electronic Sub 'N' Up Octaver

TC Electronic anuncia el nuevo pedal Sub 'N' Up Octaver

Icon Mar, 03/05/2016 - 08:16

Este nuevo pedal de la compañía danesa proporciona efectos de octava arriba y dos octavas por debajo de la nota o notas que estemos tocando, ya que es capaz de seguirnos tanto si tocamos en modo monofónico como si hacemos acordes.

Como todos los pedales de la serie TonePrint de TC Electronic, el nuevo “Sub 'N' Up Octaver” puede conectarse por USB al ordenador para editar en profundidad el efecto, expandiendo las opciones para por ejemplo poder añadir modulación, entre otras.

A continuación tenéis una demo:

LINK WRAY

LINK WRAY (1ª Parte)

Icon Lun, 02/05/2016 - 14:56 Icon - 3 comentarios

Atendiendo a todas las fuentes enciclopédicas posibles, Link Wray está considerado como uno de los primeros guitarristas en hacer un uso melódico de los power chords (versiones básicas de un acorde, generalmente compuestas por la primera y quinta notas de una escala mayor) , en su canción mas conocida, “Rumble”, un instrumental salvaje de 1958, adelantado a su época.

banjo fácil para guitarristas torpes Parte 5

Tutorial: banjo fácil para guitarristas (torpes) (5ª y última parte)

Icon Lun, 02/05/2016 - 13:01

Esta es la quinta y última entrega del "Curso" de Banjo para Guitarristas (torpes).

Si habéis llegado hasta aquí, ¡Enhorabuena! Si os acabáis de incorporar, porfaplis, pasarsus por las entregas anteriores para saber de dónde venimos y a dónde nos dirigimos: 

LA BANDA DE MUDDY WATERS 1948 - 1958

LA BANDA DE MUDDY WATERS 1948-1958

Icon Sáb, 30/04/2016 - 16:29

Por Salvador Domínguez*

Muddy Waters trasladó la esencia de la guitarra de blues del delta del Misisipi a Chicago, la pasó por un tamíz eléctrico y la destiló con la ayuda de un amplificador y altas dosis de volumen y excitación emocional.

Su importancia en el blues moderno escapa a clasificaciones y calificaciones. No sólo fue el artista de blues más importante surgido después de la II Guerra Mundial -y un icono para la comunidad afroamericana de su tiempo-, sino que también ejerció una influencia capital en la revolución pop de los años sesenta.

Mobile POD 2

Line 6 actualiza la aplicación Mobile POD a la versión 2.0.1

Icon Vie, 29/04/2016 - 20:26

5 años después de presentar la aplicación por primera vez, y tras demasiado tiempo sin actualizarla, Line 6 se ha decidido a darle un merecido lavado de cara la versión móvil del POD.

Framus Custom Shop Ziltoid V

Vídeo de cómo se hizo la Framus Custom Shop Ziltoid V para Devin Townsend

Icon Jue, 28/04/2016 - 19:46

La compañía alemana ha publicado un vídeo con el proceso de creación de la guitarra “Ziltoid V”. Sin duda una de las más llamativas signature que la Custom Shop de Framus ha hecho para Ziltoid The Omniscient, el alter-ego del excéntrico y creativo Devin Townsend.

Prince Yellow Cloud Smithsonian

El museo Smithsonian expone la famosa guitarra “Cloud” de Prince

Icon Mié, 27/04/2016 - 17:22

El prestigioso Museo Nacional de Historia Americana en Washington, D.C., ha decidido rendir tributo a la figura de Prince exponiendo la icónica guitarra amarilla con forma de nube que el músico de Minneapolis usó en la grabación del álbum “Diamonds and Pearls” y posterior gira en 1992.

Thanks Jimi Festival 2016

El Thanks Jimi Festival busca superar el record Guinness de 7.344 guitarristas tocando Hey Joe

Icon Mié, 27/04/2016 - 14:34

La edición de este año se convertirá en un homenaje a Prince