Noticias

CHARLIE CHRISTIAN

100 AÑOS DE CHARLIE CHRISTIAN

Icon Vie, 29/07/2016 - 14:46

La figura de Charlie Christian es clave en el desarrollo de la guitarra como instrumento solista, pues en su época, lo común en los combos de jazz es que estuviese relegada al plano rítmico, donde solía ser preferido el banjo, dada la mayor resonancia y volumen.

Christian quería emular a otros instrumentos solistas, en concreto al saxofón, que acaparaba el mayor protagonismo. Y si bien no fue el único guitarrista amplificado de la época, si fue uno de los mayores solistas de entre todos los pioneros.

Pirate Guitar Effects Plank

Plank es un pedal que combina el overdrive del Klon Centaur y el previo del EchoPlex EP3

Icon Jue, 28/07/2016 - 22:22

El pedal de Pirate Guitar combina dos efectos muy codiciados por muchos guitarristas; el overdrive del famoso Klon Centaur, y el previo del clásico EchoPlex EP3 como booster.

Suhr MS7

Suhr anuncia el modelo MS7 de 7 cuerdas en edición limitada

Icon Mié, 27/07/2016 - 19:04

Suhr ha decidido ampliar su oferta de guitarras de 7 cuerdas con  la nueva MS7 en edición limitada.

Estas son las principales características:

ZZ Top - Tres hombres

DISCO RECOMENDADO: ZZ Top - Tres hombres (London Records 1973)

Icon Mar, 26/07/2016 - 13:41 Icon - 1 comment

El disco recomendado de hoy es uno de esos que, posiblemente, está bien considerado en cualquier colección de un aficionado al Rock de raíces o al Rock Blues, ya que forma parte del lenguaje básico del estilo. Aún así, creo que nunca hay que dar por hecho el conocimiento, en todo caso dejar constancia de algo obvio no mata, así que, con todos ustedes, el disco recomendado de hoy es “Tres hombres”, de los barbudos ZZ Top.

Synyster Gates ‘City of Evil’

Schecter lanza el modelo conmemorativo Synyster Gates ‘City of Evil’

Icon Lun, 25/07/2016 - 22:27

Esta guitarra en edición limitada de solo 100 unidades (50 para USA y 50 para el resto del mundo), es una reedición de la Schecter C-1 que Synyster Gates usó hace 10 años en el álbum ‘City of Evil’ con su banda Avenged Sevenfold, antes de tener su propia Signature con la marca.

Estas son las principales características de la Synyster Gates ‘City of Evil’:

Bubble Tron

Bubble Tron de Keeley Electronics combina efectos de filtro de envolvente, flanger, y phaser

Icon Sáb, 23/07/2016 - 19:47

La ultima creación de Robert Keeley y su equipo, fans entusiastas de Frank Zappa, es un pedal que recupera algunos de los efectos de los años 70 asociados al sonido de guitarra del genial músico.

“Bubble Tron” cuenta con 4 potenciómetros y un mini-conmutador que nos da acceso a 3 efectos diferentes: Un filtro de envolvente con ciclos aleatorios, y un flanger y phaser dinámicos, que a diferencia de los convencionales, comienzan a oscilar en el momento en que atacamos las cuerdas de la guitarra.

Toneconcepts GOO

Toneconcepts GOO. El nuevo pedal Signature de Nels Cline

Icon Vie, 22/07/2016 - 20:42

Conocido sobre todo por ser el guitarrista de Wilco además de por su trabajo en solitario, Nels Cline es el segundo artista después de Steve Lukather en tener un pedal Signature de Toneconcepts. Una compañía canadiense que cuenta entre sus usuarios con guitarristas como Alex Skolnick, Jim Campilongo, Dweezil Zappa, Pat Metheny, o Bill Frisell, entre otros.

LK27 Baritone

Ya disponible la primera guitarra barítono de Esoterik

Icon Vie, 22/07/2016 - 15:54

La compañía de Ryan Cook ha ampliado sus catalogo añadiendo la nueva LK27 Baritone. Una guitarra con escala larga de 27” especialmente indicada para afinaciones graves, que mantiene el estilo de Esoterik con un diseño ergonómico, fabricación coreana, y los ajustes finales realizados en su sede de California.

Estas son las principales características:

Jaguar Johnny Marr Signature

Edición limitada en color negro de la Fender Jaguar Johnny Marr Signature

Icon Jue, 21/07/2016 - 14:58

5 años después de la primera versión, Fender ha lanzado una edición limitada en color negro de la guitarra diseñada en colaboración con Johnny Marr, que recordamos está basada en la Jaguar del 65 del músico británico, y cuenta con varias diferencias respecto al modelo original.

Didáctica: Carlos Santana

Didáctica: Carlos Santana "Moonflower" y "I Love You Much Too Much"

Icon Mié, 20/07/2016 - 17:18 Icon - 1 comment

El legendario guitarrista Carlos Santana nació un 20 de julio de 1947. Con ocasión de su 69 cumpleaños os voy a enseñar a tocar dos de sus temas instrumentales: "Moonflower" y "I Love You Much Too Much".