Efectos  

Icon Lun, 18/01/2016 - 03:21
Seymour Duncan Catalina

Catalina, el nuevo pedal de Chorus de Seymour Duncan

Seymour Duncan continua ampliando su oferta de pedales con un versátil efecto de Chorus analógico basado en el conocido integrado BBD (Bucket-Brigade Devices).

“Catalina” promete ofrecer una enorme variedad de timbres gracias a sus dos modos ’Soft’ y ’Hard’, con los que podemos ir desde un Chorus sutil hasta efectos más intensos tipo Leslie.

Además de los controles de ‘Mix’, ‘Rate’, ‘Depth’, y ‘Delay’, cuenta con un potenciómetro de tono pasivo, y una función innovadora en este tipo de pedales: ‘Dynamic’. Al activarlo, el efecto de Chorus varía en intensidad dependiendo de la fuerza con la que ataquemos las cuerdas. Un potenciómetro luminoso y rotulado como ‘Threshold’, nos permite ajustar el nivel de sensibilidad del modo ‘Dynamic’.

“Catalina” tiene un precio de lista de 229 dólares; salidas Estéreo; conmutación True Bypass, y admite un voltaje de alimentación de 9 a 18VDC.

Curiosamente, la fecha de lanzamiento de este pedal, 17 de enero de 2016, ha coincidido con el momento en el que el Cometa Catalina pasa más cerca de la Tierra.

A continuación tenéis la completa demo oficial:

 

Más información aquí