Efectos  

Icon Vie, 14/08/2015 - 17:26
Carl Martin Andy Timmons Signature Compressor Limiter

Carl Martin anuncia el Andy Timmons Signature Compressor Limiter

La compañía danesa ha anunciado que ya se puede reservar este pedal en edición limitada desarrollado con la colaboración de Andy Timmons. Una versión dual del conocido Carl Martin “Compressor Limiter” usado habitualmente por el guitarrista, al que además han añadido interesantes mejoras.

Cada canal de esta nueva versión tiene controles independientes de ‘Comp’ y ‘Level’, y ajustes globales de ‘Threshold’ y ‘Response’ en forma de mini potenciómetros en la parte central. Además del conmutador de on/off del efecto, contamos con otro para alternar entre los dos canales; una función que podemos controlar de forma remota mediante un conector en un lateral (Remote Footswitch).

Andy Timmons Signature Compressor Remote

A diferencia del original, que incluía un transformador interno y se conectaba directamente a la red, esta nueva versión puede ser alimentado con una fuente estándar de 9V y polaridad tipo Boss (Negativo al centro).

En el siguiente vídeo tenéis una didáctica comparativa de compresores que incluye el "Andy Timmons signature Compressor Limiter":

 

Más información aquí