Noticias

Ronnie Wood L5S

Gibson Custom Shop presenta la nueva Ronnie Wood L5S

Icon Sáb, 18/04/2015 - 14:43

El propio Ronnie Wood ha anunciado en su cuenta de Twitter la sesión de fotos en el Showroom de Gibson en Londres para presentar su nueva guitarra signature.

Replicator Tape Echo

T-Rex presenta en el Musikmesse su eco de cinta Replicator

Icon Vie, 17/04/2015 - 18:55 Icon - 1 comment

Ya pudimos ver imágenes de un prototipo en el NAMM, pero ahora en Frankfurt hemos podido escuchar por primera vez el eco de cinta desarrollado por T-Rex.

Según la compañía danesa, su “Replicator Tape Echo” ofrece todas las virtudes sonoras de las antiguas unidades mecánicas como el Echoplex y similares, pero con la fiabilidad y prestaciones de las modernas unidades digitales.

T-Rex_Replicator_Back

Epiphone Ltd. Ed. Tony Iommi Signature

Tony Iommi presenta su nueva Epiphone Signature en el Musikmesse

Icon Vie, 17/04/2015 - 14:56

Epiphone y el guitarrista de Black Sabbath, que este año celebran su 45 aniversario, han vuelto a colaborar en el diseño de un modelo signature que el propio Tony Iommi ha presentado hoy en Frankfurt, y que incluye algunas mejoras respecto a la anterior.

Epiphone Ltd. Ed. Tony Iommi Signature

TronicalTune Plus

TronicalTune presenta la ultima generación de su sistema de afinación automática

Icon Jue, 16/04/2015 - 21:22

La compañía alemana está presentando en Frankfurt el nuevo "TronicalTune PLUS", la ultima versión de su sistema de afinación automática que entre otras características incluye un software mejorado para conseguir un funcionamiento mas rápido y preciso, además de añadir nuevas funciones.

En el siguiente vídeo nos muestran como este sistema permite cambiar varias veces de afinación en medio de un tema en cuestión de segundos:

BOSS PW-3

BOSS anuncia el nuevo pedal de wah-wah PW-3

Icon Jue, 16/04/2015 - 16:37

El "PW-3" es un wah analógico de tamaño compacto diseñado para ahorrar espacio en la pedalera, con un nuevo circuito de bajo ruido que ofrece dos modos a elegir mediante un selector en el panel trasero: 'Rich' y 'Vintage'.

Según BOSS, el primero proporciona un efecto con la definición y respuesta de graves que a menudo se pierden con otros wah del mercado. Mientras que con el modo ‘Vintage’ tenemos un efecto con un carácter más clásico.

JS25ART

Ibanez expone en el Musikmesse las guitarras decoradas por Joe Satriani

Icon Jue, 16/04/2015 - 15:28

Aprovechando la cita en Frankfurt, Ibanez expone por primera vez en Europa la colección JS25ART. Una serie limitada de 50 guitarras con un precio de 7.999 dólares cada una, que han sido decoradas a mano por Joe Satriani con motivo del 25 aniversario de su modelo Signature.

Greenhouse Effects Self Titled x 4

Greenhouse Effects presenta un prototipo de pedalera con efectos intercambiables

Icon Jue, 16/04/2015 - 14:48

En la pasada edición del Musikmesse, la compañía israelí Greenhouse Effects presentó su serie "Self Titled" de pedales analógicos modulares que permiten al usuario intercambiar el circuito principal y convertirlo en un Tremolo, un Fuzz, un Booster, Overdrive, etc.

Greenhouse FX

Electro-Harmonix Nano POG

Electro-Harmonix presenta el nuevo Nano POG

Icon Mié, 15/04/2015 - 21:27

Aunque esta versión mini del celebre POG había aparecido en algún catalogo durante el NAMM, no ha sido hasta hoy que ha sido presentado oficialmente aprovechando la cita del Musikmesse.

Según Electro-Harmonix, el nuevo "Nano POG" no es únicamente una versión reducida del "Micro POG", con el que comparte los controles de ‘’Sub Octave’, ‘Octave Up’ y ‘Dry’, además de las salidas separadas para la señal con efecto y sin efecto, sino que incorpora un nuevo algoritmo que mejora el seguimiento de la nota y el sonido.

Rockerverb MKIII

Orange Amps renueva la serie Rockerverb con el MKIII

Icon Mié, 15/04/2015 - 19:17

Según Orange, la tercera generación del modelo "Rockerverb" ha sido objeto de la mayor cantidad de mejoras hasta la fecha para esta serie que conmemora 10 años.

DOD Gunslinger MOSFET Distortion

DOD Gunslinger MOSFET Distortion

Icon Mié, 15/04/2015 - 18:40

Después de reeditar algunos de sus modelos mas conocidos, DOD aprovecha el Musikmesse para presentar un nuevo pedal de distorsión basado en transistores de efecto de campo, que como se sabe recrean mejor la respuesta de un amplificador a válvulas que otros componentes como los Op-Amp u operacionales.