• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /usr/home/guitarrista000/www/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /usr/home/guitarrista000/www/includes/path.inc on line 251.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  DIY  

Icon Dom, 22/11/2015 - 15:21
pedal DIY paso a paso. 4ª parte: PULIDO DE CAJA

Construcción de pedal DIY paso a paso. 4ª parte: PULIDO DE CAJA

Capítulos anteriores:

Construcción de pedal DIY paso a paso. 1ª parte: PCB

2ª parte: Grabado de caja

3ª parte: MECANIZADO DE CAJA


Turno para el pulido de caja. Tal vez una de las partes más tediosas y a la vez más importante de cara al resultado final.

 

Pulido

Antes de empezar le damos un repaso a toda la caja ya que en el proceso de taladrado siempre se araña algo y eso luego se nota si no se lija.

 

201

Herramientas que voy a utilizar en todo el proceso. Taladro con accesorios pulidores y sus respectivos compuestos junto con limpia-vitrocerámicas y trapo para limpiar entre las dos fases del pulido.
El producto está de venta en cualquier tienda de bricolaje y suele incluir los discos mopa y el tornillo de agarre para acoplarlo al taladro.

 

202

Enganchamos al soporte que se alojará en el taladro el disco correspondiente con ayuda de cabeza de llave y destornillador.

 

203

Se impregna el disco de producto utilizando la velocidad mas baja que tenga el taladro (en general es la que utilizo durante todo el proceso) como se ve en la foto.

 

204

Empezamos repasando verticalmente toda la caja haciendo líneas rectas. Digamos que en este he pasado a lo largo de todo el flanco izquierdo, el centro y el lado derecho.

 

205

Detalle de como la pasta va produciendo un barro marrón resultante de la mezcla del compuesto y el polvo de aluminio que queda tras la abrasión.

 

206

Lo hacemos en el otro sentido de la caja tras haber impregnado nuevamente el disco. Y finalizamos con una nueva pasada en vertical... mientras mas repases mas brillo pillará al final.

 

207

Aquí se puede ver el frontal con el primer producto aplicado y los laterales pendientes de aplicar. Al fondo se ve periódico por todos lados. Es un proceso bastante sucio, así que suelo forrar suelo y mesa de trabajo para evitar el barro y el polvo que generan cada una de las fases. Además así no te echan de casa ;-)

 

208

Detalle de los laterales siendo pulidos. Igualmente hacemos varias pasadas: horizontalmente, producto, verticalmente, producto y repasamos horizontalmente de nuevo.

 

209

La tapa sigue los mismos pasos.

 

2010

Nuestro paño todo uso con limpiador listo para atacar.

 

2011

Como se puede ver en la foto hay mucho barro negro que retirar de caja y tapa. Insistid en los boquetes y hasta que no salga el trapo limpio continuad enjuagando, poniendo más producto y frotando. Hasta que no quede nada.

 

2012

Un limpiado final con jabón y secado. Listo para siguiente producto.

 

2013

Ya se aprecia un brillo que no tenía antes, sobre todo en la parte del nombre del modelo.

 

2014

Si la barra marrón pulía, esta abrillanta. Impregnamos bien el disco y a pasarlo igual que antes. Las dos direcciones e insistiendo bien. Proteged los ojos que saltan pegotillos que van directos…

 

2015

A baja velocidad vamos repasando vertical y horizontalmente primero el frontal y después los lados de la caja.

 

2016

Este producto forma como una película que emborrona el metal al abrillantarlo.

 

2017

Detalle en el que se puede observar que todo el frontal ha recibido producto.

 

2018

La tapa y sus laterales sigue el mismo camino.

 

2019

Aquí están tapa y caja preparadas para ser nuevamente lavadas con el paño y el limpiador de vitro. Repasad todo muy bien y que no quede ningún resto... ojo con los boquetes.

 

2020

Detalle antes del baño.

2021

Y aquí están bien limpias (suelo terminar con jabón y toalla suave).


2022

2026

Y aquí tenéis distintos ángulos y luces para tratar de captar el brillo real de la caja. Además queda con un tacto suave que parece mentira que pueda coger con unos pasos tan simples como los que hemos dado.

 

Alejandro Béjar