Conciertos  

Icon Sáb, 10/05/2014 - 13:12
III BENICÀSSIM BLUES FESTIVAL

III BENICÀSSIM BLUES FESTIVAL. Del 6 al 8 de junio

La tercera edición del Benicàssim Blues se celebrará del 6 al 8 de Junio, y contará con 14 actuaciones de bandas nacionales e internacionales.

Un festival gratuito organizado por la asociación B Sound B y el Ayuntamiento de la localidad mediterránea, que este año cuenta con la participación destacada de la formación francesa Nico Wayne Toussaint & The Mighty Quarter liderada por uno de los mejores armonicistas internacionales, la Travellin' Brothers Big Band desde el País Vasco formada por 16 músicos, y los catalanes A Contra Blues, ganadores el pasado mes de abril del European Blues Challenge 2014 celebrado en Riga (Letonia).

Otras actuaciones que se podrán ver en los cuatro escenarios repartidos por diferentes puntos de la localidad son las de los madrileños Edu Manazas & The Whiskey Tren, Los Mambo Jambo, el dúo La Testa Pazza, el bluesman argentino afincado en Barcelona Tota con su Totablues Band, Wax & Boogie Rhythm Combo, y los castellonenses Ferran Bosch Blues Band.

Benicassim Blues grupos

Como en anteriores ediciones, la programación incluye varias Master Class, un concierto didáctico a cargo de los alumnos de la escuela de música Mondo Ritmic, la participación de la academia Castellón Baila, cuyos integrantes realizarán exhibiciones de diferentes estilos como Claqué, Lindy Hop, Swing, etc. Y la colaboración de Alma Custom Drums montando las baterías que se usaran en los diferentes conciertos.

El III Benicàssim Blues Festival será clausurado el domingo 8 de junio en la Playa Torre San Vicente, con 2 bandas y una jam session final que abrirá el guitarrista californiano Nathan James.

 

Más información aquí