Conciertos  

Icon Lun, 29/04/2013 - 16:18
II BENICASSIM BLUES FESTIVAL

II BENICASSIM BLUES FESTIVAL

La segunda edición del Benicàssim Blues Festival se celebrará del 31 de Mayo al 2 de Junio, y contará con 14 bandas nacionales e internacionales

Un festival gratuito organizado por la asociación B Sound B y el Ayuntamiento de la localidad mediterránea, que este año cuenta con la participación destacada del guitarrista texano Carvin Jones acompañado por los músicos italianos Gianpaolo Feola a la batería, y Mike Califano al bajo.

Vuelve Chino & The Big Bet, formación que acaba de ganar el Segundo Premio en el European Blues Challenge 2013, concurso al que acudieron formaciones de 20 países. Chino & The Big Bet actuarán el viernes 31 de Mayo en formación de trío, y el Sábado 1 de junio incorporando una sección de vientos llamada Sax Attack.

Otras actuaciones que podremos ver en los cuatro escenarios repartidos por diferentes puntos de la localidad son las de Wax & Boogie, Txus Blues & Jose Bluefingers, The Forty Nighters, o la Danny Boy Blues Harp Band, además de formaciones locales como el duo Two For Blues o el veterano guitarrista F.J. Silvestre.

En esta 2ª edición, el "Benicàssim Blues Festival" ha potenciado el programa formativo con diversas actividades educativas, entre las que se encuentran una master class de guitarra slide y ‘fingerpicking’ a cargo de Chino, otra de saxo con Big Dani Pérez, uno de los más reconocidos saxofonistas de la escena estatal, o un clinic de batería impartido por el músico valenciano Manolo Cascales.

Debido a su gran acogida en la 1ª edición, la escuela Mondo Ritmic vuelve a colaborar con el festival a través de un concierto didáctico a cargo de sus alumnos, que se celebrará el sábado 1 de Junio a las 12.00h en el Escenario de la Plaça de les Corts, y en el que los jóvenes talentos recordarán clásicos del género, como John Lee Hocker, Eric Clapton o Muddy Waters.

Finalmente, el domingo 2 de Junio, a las 19.00 horas, se clausurará el festival en el auditorio Pepe Falomir, al aire libre en la Playa Torre San Vicente, con tres bandas y una jam session final donde participarán varios músicos profesionales y amateurs.


Más información aquí