Artistas  

Icon Lun, 03/10/2016 - 14:56 Icon - 1 comment
Michael Casswell

Fallece el guitarrista Michael Casswell mientras estaba de vacaciones en España

Todavía no hay muchos detalles sobre lo sucedido, pero al parecer el músico británico de 53 años murió ahogado.

Sus compañeros del grupo East of Java han publicado una nota con la terrible noticia: “Este es el comunicado más difícil que hemos tenido para hacer... Estamos conmocionados al tener que anunciar la muerte de nuestro compañero de banda y amigo desde hace mucho tiempo, Michael Casswell. Michael murió en circunstancias trágicas el viernes (30 de septiembre) mientras estaba de vacaciones en España. No podemos encontrar las palabras para describir cómo nos sentimos en este momento extremadamente doloroso. Michael era un guitarrista especialmente dotado, y lo vamos a echar mucho de menos como también lo harán sus fans y seguidores. Enviamos nuestro amor y condolencias a su familia y amigos. Amor y paz

Michael Casswell era un prestigioso músico de sesión que comenzó a tocar la guitarra a los 11 años. A principios de los 90 formó parte de la banda de Brian May, y también había trabajado en giras y grabaciones con artistas como Ronan Keating, Rosy Royce, Cozy Powell, Dean Freidman, Limahl (Kajagoogoo), Rhinos Revenge Band (bajista y batería de Status Quo), entre muchos otros.

El propio Brian May ha lamentado en su web la muerte de Casswell: http://brianmay.com

Michael era un guitarrista de un gusto extraordinario y uno de los mejores profesores en medios tan conocidos como Lick Library o Guitar Interactive. Seguro que habéis visto alguna vez uno de sus vídeos didácticos.

Enseñaba con un gran rigor a tocar los estilos, riffs o temas de bandas y artistas de todo tipo de géneros. Como por ejemplo Jeff Beck:

Además era productor, arreglista, y compositor de sus propios temas. Os dejamos con Michael Casswell hablando sobre guitarras y su álbum en solitario "Complaints about the Noise”.

 

 

 

 

 

Comments
WilliamBrama Mar, 04/10/2016 - 22:29
Un grande, sí señor. Ha estado en todas partes. Descanse en paz.