Amplificación  

Icon Vie, 25/09/2015 - 19:31
Victory RD1 Rob Chapman Signature

Victory Amps anuncia el cabezal RD1 Rob Chapman Signature

La compañía británica ha vuelto a colaborar con Rob Chapman, —guitarrista de las bandas Monkey Lord y Dorje, fundador de Chapman Guitars, y conocido demostrador de equipo en Youtube— en el diseño de un nuevo cabezal ‘Signature’.

Aunque los primeros prototipos fueron bautizados como ”Red Dwarf”, la versión definitiva se llama oficialmente “RD1”, y estará disponible el próximo mes de octubre con un precio de 679 €.

RD1 panel

El “RD1” es un amplificador de tamaño compacto y ligero (6kg), con 28W de potencia, y un circuito basado en el canal Lead de su anterior modelo “Silverback”, pero con características tonales diferentes. En el frontal tiene potenciómetros de ’Gain’, ‘Contour’ (Un versátil control de tono), y ‘Master’, además de dos mini conmutadores de ‘Bright’ y ‘Deep’ y un selector de potencia con dos modos (High/Low) para elegir 28W o 2W. Mientras que en el panel trasero tenemos un bucle de efectos en serie con ajuste de mezcla, y 3 salidas de altavoz de 16, 8, y 4Ω.

En cuanto a las válvulas, monta tres 12AX7 en el previo, y un par de EL84 con ajuste de Bias fijo en la etapa de potencia.

A continuación podéis ver a Rob Chapman desempaquetando un par de prototipos del “RD1” cuando se llamaba ”Red Dwarf”, y realizando una completa demo:

 

Más información aquí