Amplificación  

Icon Mié, 25/06/2014 - 15:18
Positive Grid anuncia BIAS Desktop

Positive Grid anuncia BIAS Desktop

Positive Grid ha anunciado la muy esperada versión de escritorio de su popular aplicación BIAS de modelado de amplificadores, que llega en forma de plug-in para Mac OS X y Windows, y disponible en formatos VST, Audio Units, RTAS y AAX.

Además de incluir todas las opciones de la versión iOS para iPad/iPhone para manipular cualquier componente de un amplificador a válvulas virtual, BIAS Desktop añade la opción Amp Matching que permite replicar el sonido de cualquier amplificador o sonido de guitarra, de una manera similar a como lo hace el famoso Kemper Profiling.

BIAS_Basic_Amp_Matching

Simplemente tendremos que insertar la señal de un amplificador microfoneado, o el sonido de una pista de guitarra pre-grabada que nos guste, y Amp Matching la procesará creando una copia que podremos guardar como un preset, y compartirla vía online con otros músicos mediante la red social ToneCloud de Positive Grid.

A continuación podéis ver Amp Matching en acción replicando el sonido de un amplificador Randall:



La compañía está invitando a diferentes músicos para que prueben y hagan aportaciones a BIAS Desktop antes de su lanzamiento definitivo previsto para el tercer trimestre de 2014. Si estáis interesados, podéis inscribiros en el siguiente enlace:

http://www.positivegrid.com/bias-desktop/