Actualidad  

Icon Mié, 19/02/2014 - 12:35 Icon - 2 comentarios
Toni Martinez

Toni Martínez, presentando Wampler en A Coruña

Como ya anunciamos oportunamente, dentro de la gira que por todo el territorio del Estado organiza Filling Distribution, hoy tuvo lugar la presentación de los pedales Wampler en A Coruña a cargo del guitarrista Toni Martínez.

La tienda Rockbox  hizo los honores y Fran, su propietario, consiguió congregar a muchas caras conocidas del ámbito guitarrero coruñés. Para ello, se eligió como lugar del evento uno de los más emblemáticos locales de conciertos de la ciudad: el Joanna’s Place, zona de Riazor.

Toni se trajo una Suhr y un laptop para las bases, así como 10 pedales de Wampler:

Los pedales elegidos para la demo fueron algunos de los principales valores de la marca. La demostración, muy cuidadosa, comenzó siguiendo el orden de la cadena del equipo personal de Toni, quien gracias a su enorme versatilidad y al dominio de los recursos, supo sacar el máximo partido a los cacharros presentados. Un enorme guitarrista, Toni Martínez –openmind en el foro de Gorg.  

El Wampler Ego compressor es una interesante propuesta con una opción -“blend”- para regular la mezcla de forma muy progresiva y útil, que permite sacar todo el jugo a ritmos funky. El  segundo pedal era un fuzz de Wampler, como todos los demás pedales que actúan en relación a la ganancia, posee una dinámica impresionante  tanto con humbuckers como, por supuesto con singles. Es fácil obtener sonidos a lo Gilmour o Eric Johnson pero también a lo Hendrix, es decir, desde pasajes aviolinados hasta los más “velcro”, utilizando la terminología del propio Toni, todo gracias a un selector ad hoc.

El Wampler Paisley drive es uno de los pedales signature de la marca, y ese apellido lo dice todo. Ideal para calentar el sonido limpio de la guitarra y usar con singles.

 El Wampler Euphoria overdrive  evoca el sonido Dumble y se halla en la misma línea de sonidos legendarios que el Hermida Zendrive; es una interesantísima opción, pero mucho más accesible desde luego. Es uno  de los que más nos ha gustado de todo el elenco de pedales de Wampler

No deberíamos detenernos demasiado sobre el Wampler Pinnacle, el overdrive preferido de muchos de nosotros y del que han corrido ríos de tinta virtual. Una saturación tradicional, perfectamente válida para la mayoría de estilos dentro del rock.

El Wampler Dual Fusion es un pedal también signature que consiste en un “2 en 1”: el Paisley y el Euphoria perfectamente combinados. Si te gusta la saturación cremosa tipo Dumble y “algo más” este es una opción muy seria. Si solo pudieras elegir llevarte un pedal a un bolo, este sería el aconsejado.

El Wampler Plexi-drive es una propuesta de sonido Marshall (al lado del Plextortion de la propia marca) , del mismo modo que el Wampler Ace Thirty es la propuesta Vox AC 30. Ambos muy logrados, pero nos quedamos con este último, quizá porque compite en un terreno menos saturado de alternativas y realmente se logra ese sonido british legendario. De todos modos, hay que probarlo.

El Wampler Faux Tape Echo  es una emulación de eco de cinta, con el que se puede regular el nivel de efecto de modulación en las repeticiones. Nada sorprendente para los que estamos acostumbrados a las marcianadas de Strymon o Eventide, pero por su sencillez y calidez merece ser tenido en cuenta por quienes no quieren complicarse la vida con el midi, los presets, etc.

El Wampler Faux Spring Reverb, finalmente, es lo que dice su nombre, una reverb tipo Fender que se defiende bien en todos los terrenos, como Toni nos pudo demostrar: gran parte del clinic estuvo ese pedal conectado y, oh sorpresa, en ningún momento pareció fuera de lugar.

Ya conocíamos los pedales Wampler. A los pies de un profesional como Toni se percibe que estamos ante una de las más potentes marcas del mercado. La lista de guitarristas que los usan es de una calidad impresionante

Hoy Toni y los pedales Wampler estarán en Santiago de Compostela, en la tienda Estudio 54. Consulta las ciudades de la gira de Toni Martínez y si puedes acércate. 

Comments
Openmind Mié, 19/02/2014 - 15:13
Muchas gracias por la cobertura del clinic y vuestro saber hacer !!!! Un abrazote chicos !
Sergio Mié, 19/02/2014 - 16:06
De nada crack