Actualidad  

Icon Mar, 16/10/2012 - 20:38
Master Class Amplificación a Válvulas

Master Class Amplificación a Válvulas en Organigrama




El próximo sábado día 27 de octubre a partir de las 17:00, Organigrama Guitars ha organizado una master class sobre amplificación a válvulas impartida por Jorge Bueno, creador de George Tube Amps .

El objetivo de esta clase es indagar en el interior de un amplificador a válvulas conociendo un poco mejor su funcionamiento, para que guitarristas y bajistas consigan sacarle el máximo rendimiento.

Se analizarán los cuatro bloques básicos de un amplificador: Fuente de Alimentación, Previo, Etapa de Potencia y Lazo de Efectos.

Se tocarán conceptos básicos como los transformadores, la rectificación, el filtraje, la ganancia, la ecualización, o las diferentes formas de trabajar de una etapa de potencia.

Se verá qué es la Clase A, la Clase AB, cómo hacer funcionar un pentodo como triodo, etc.

También se expondrán las modificaciones más comunes en este tipo de amplificadores: cambio de altavoz, cambio de condensadores de señal, cambio de válvulas, reductores de potencia.

Y por supuesto se mostrará qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer un mantenimiento del amplificador, finalizando la clase con una demostración del ajuste del BIAS.

El precio de la master class es de 45€, y las plazas son limitadas, por lo que hay que confirmar asistencia.

Curso práctico sobre amplificadores a válvulas a cargo de Jorge Bueno.

27 de octubre a partir de las 17:00 en Organigrama Guitars
Avenida Carlos Haya, 35.
29010 Málaga
Tel: 952 279 854