Actualidad  

Icon Vie, 11/07/2014 - 14:19
Chris Hau toca la guitarra mientras hace surf

Más difícil todavía, Chris Hau toca la guitarra mientras hace surf

Según cuenta el surfista y guitarrista canadiense Chris Hau, hace dos años tuvo la idea de intentar tocar la guitarra mientras hacia surf. Primero lo logró con una acústica al mismo tiempo que cantaba, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Conseguido el reto, pensó que estaría bien intentarlo con una guitarra eléctrica. Después de practicar durante los meses de invierno subido sobre una pelota, decidió llevar a cabo el intento sobre el agua aprovechando la llegada de la primavera. Para ello usó una Telecaster conectada a un equipo portátil formado por un iPhone 4s con un adaptador 'JamUp Plug HD', y las aplicaciones de Positive Grid 'BIAS' y 'JamUp' como amplificador y grabadora respectivamente, todo ello filmado por varias cámaras GoPro.

Como se observa en el vídeo, Chris suelta la cuerda que le arrastra y usa la ola que forma la estela de la embarcación para surfear al mismo tiempo que toca la guitarra. Por cierto, los temas que interpreta son “Misirlou” (Dick Dale), “Wipeout” (Surfaris), “Barracuda” (Heart), y el tema de la serie de animación “The King of the Hill”:

En este otro vídeo podéis ver el Making Of de la grabación: