Actualidad  

Icon Vie, 01/04/2016 - 17:40
April Fools Day 2016

Las mejores bromas musicales del April Fools’ Day 2016

Como muchos sabréis, hoy 1 de abril se celebra en muchos países el April Fools' Day. El equivalente al día de los inocentes en España.

Como cada año, la industria musical no pierde la ocasión de gastar sus bromas del April Fools, y estas van desde simples textos chistosos, a elaborados montajes acompañados de vídeos y webs creadas para la ocasión, pasando por las típicas imágenes manipuladas.

Aquí os dejamos una selección de las más destacadas:

Marshall anuncia el cabezal JCM 8000 con 1000 W de potencia, para aquellos a los que los 100 W del JCM 800 se les queden cortos:

Marshall 8000

 

Wampler Ham-It Thrash Metal Wah. Un pedal de Wah muy cerdo para tocar Trash Metal:

 

Seymour Duncan lanza una nueva linea de pastillas edición Star Wars. Los modelos son la peluda “The Chewbucker”, la “IM-Solo” y la “SSL-Ren”.

SD AprilFools16


JHS Pedals "The Bulb”. El primer pedal que funciona con las clásicas lamparas de filamento. Por supuesto, dependiendo de la bombilla que pongamos, obtendremos diferentes timbres y efectos. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

 

EHX anuncia el "Time Traveler Looping Wristwatch".

ehx-time-traveler

Una versión de su pedal Nano Looper 360, en un formato de reloj de pulsera y con Wifi para comunicarse con la guitarra, sospechosamente parecido al Apple Watch.

 

Una nueva técnica para mejorar el sonido. Congelar las púas:

 

Line 6 suele ofrecer siempre las inocentadas más elaboradas, y este año no ha sido diferente, web y vídeo incluidos.
Los guantes de modelado digital “Airiax” disponen de mini acelerómetros y todo tipo de sensores, para capturar los movimientos de las manos cuando hacemos Air Guitar, y transmitir el sonido de forma inalámbrica a un receptor para amplificarlo.



Sensaphonics Earbags.

earbags

Exactamente lo que parece, unos airbags especialmente diseñados para los músicos que usan monitores in-ear, que se despliegan cuando detectan amenazas exteriores en forma de sonidos demasiado potentes para proteger los oídos.

 

Justin “Nordic Thunder” Howard Signature Air Guitar (Sobran las palabras)

 

Nueva Fender Telecaster Keith Richards Signature (Esta he estado a punto de tragármela), fabricada en Mexico y con certificado de “autenticidad” firmado por el miembro de los Rolling Stones.

AprilFools2016tele-keef

 

Si os ha gustado, aquí tenéis las recopilaciones que hicimos en 2014 y 2015:

Las mejores bromas musicales del April Fools’ Day 2014


Las mejores inocentadas musicales del April Fools 2015