Accesorios  

Icon Jue, 27/03/2014 - 20:38
Jason Becker Perpetual Burn Humbucker

Seymour Duncan - Jason Becker Perpetual Burn Humbucker

La historia de esta pastilla diseñada en colaboración con Jason Becker comenzó hace unas décadas, cuando el guitarrista estaba en la cresta de la ola gracias a su trabajo con Cacophony, David Lee Roth, y en solitario.

Según cuenta el propio Jason, todo comenzó cuando probó una Les Paul que llevaba una JB, y quedó enamorado del sonido, poniéndose en contacto con Seymour Duncan para diseñar su propia pastilla personalizada. Al cabo de unos meses la compañía le mandó 6 prototipos para probar.

Desgraciadamente Jason enfermó de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que hasta el día de hoy le mantiene en una silla de ruedas, y el proyecto quedó paralizado.

Hasta que hace pocos años su amigo Michael Lee Firkins fue a visitarle para ayudarle en el diseño de un amplificador Signature. Estuvieron probando con muchas guitarras, pero ninguna les satisfacía, hasta que se les ocurrió montar una de aquellas pastillas que Seymour Duncan le mandó tiempo atrás, y entonces todo sonó perfecto para ellos.

A partir de ahí decidieron contactar de nuevo con SD para retomar el proyecto, y este es el resultado. Una humbucker para posición de puente con imanes de Alnico 5, combinando una salida medio/alta con una gran definición y pegada.

La "Jason Becker Perpetual Burn Humbucker" está disponible en colores blanco, negro, o zebra, y con espaciado tipo estándar o Trembucker.

A continuación tenéis una demo de esta pastilla:

 

Más información aquí