Accesorios  

Icon Mar, 28/04/2015 - 17:38
UltraTuner Apple Watch

IK Multimedia adapta su afinador UltraTuner para el Apple Watch

IK Multimedia ha anunciado que el nuevo Apple Watch es compatible con UltraTuner, una aplicación de afinador para iPhone, iPad y iPod touch, que según la compañía es 10 veces más preciso que un afinador estroboscópico (considerado el estándar), gracias a un método de proceso exclusivo de análisis dual, que le permite interpretar la frecuencia de la nota entrante de manera más exacta, ofreciendo una precisión de .01 (1/100) de un cent.

Con esta actualización, ahora podemos afinar nuestros instrumentos directamente desde nuestra muñeca. Cuando UltraTuner ha sido instalado en el iPhone, puede ser emparejado con el Apple Watch a través de la aplicación de extensión Watchkit. Esto nos permite ver la información de nota a través del modo “Escenario” mostrando dos grandes flechas laterales facilmente visibles a distancia, o podemos seleccionar una visualización alternativa que simplemente muestra la nota musical tocada, con flechas debajo que indican si la nota está baja o alta.

UltraTuner applewatch

Principales características:

  • Dos modos: Escenario y Estudio
  • Indicador visual grande visible a distancia (modo de escenario)
  • Historial de afinación para ver variaciones a través del tiempo (modo de estudio)
  • Selección de afinaciones temperadas que incluye: Igual, Pitagórico, Sólo Mayor, 1/4 de Coma de Tono Medio, Kimberger III, Werckmeister III, Young y Kellner


UltraTuner está disponible en la App Store como aplicación independiente para iPhone y iPod touch al precio de 4.49 €, o como compra dentro de la aplicación AmpliTube para iPhone (versiones Free/LE/Full), y AmpliTube para iPad (versiones Free/Full).


Más información aquí